Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Lucas Samuel Ocampo  /  Verónica Azcona  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
12-05-2016 ESPECIALES

Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi

Brajkovic y Scacchi, con las camisetas de los campeones

La historia de dos locos apasionados y enamorados. Tan increíble que confunde, pero, a la vez, tan real como esa sonrisa indisimulable que los acompaña desde hace algunas semanas. Las vidas de Marcia Scacchi y Sebastián Brajkovic, en feliz matrimonio desde el 2013, se cruzaron tiempo atrás gracias al vóley, en Rosario, y desde aquel primer flechazo quedaron unidas mágicamente.

El deporte que aman los mantuvo cerca y unidos por un hilo invisible, aunque probablemente ellos no lo sabían, para volver a juntarlos cuando, tal vez, no se lo esperaban. Y este año protagonizaron un hecho inédito: fueron campeones de la Liga Argentina con tan sólo dos días de diferencia. Él, con el multicampeón UPCN de San Juan el 14 de abril, afianzado como armador titular y elegido el mejor de la temporada en su puesto. Ella, el 16, con Villa Dora de Santa Fe, en su primer año en el equipo. Final de cuento.

Ambos con 34 años, se dieron el lujo de compartir el título más importante del país y, por si fuera poco, de colgarse la medalla de bronce en el Sudamericano 2016. “Era imposible imaginarlo, este año es para ponerlo en un cuadrito”, cuenta Marcia, quien antes del paso a Villa Dora había vuelto a jugar a nivel nacional en Club Rosario, después de 15 primaveras ausente. Todavía le queda un objetivo mayor a la vista: ir a los Juegos Olímpicos en la primera participación de Las Panteras en la historia: “Todo lo que hago es con mucha pasión, estoy entregada a esto y no me voy a guardar nada. Cuando estaba por volver, él siempre me decía ‘dale, jugate una Liga que te van a llamar de la Selección’”. Y Pucho, como le dicen al armador, es su principal aliado en esta época de entrenamientos exigentes y ansiedad permanente. La felicidad es compartida y lo viven como si fuera de uno solo. “Mi sueño es poder verla en Río”, dice Sebastián.

Corría el 2000 cuando se conocieron en un torneo al que ambos fueron como capitanes de los seleccionados masculino y femenino de Rosario. Al tiempo, en diciembre, se pusieron de novios en la por entonces Liga Nacional de Menores, actual Copa Argentina de Clubes. Salieron dos años, hasta que sus vidas tomaron diferentes caminos y se separaron. Ella empezó a estudiar Derecho y dejó de jugar; él puso todas las fichas en el vóley. El tiempo pasó y el destino les tenía preparada una sorpresa. De casualidad, en 2009, Pucho fue a ver jugar a un amigo y Marcia, quien ya ejercía como abogada, estaba ahí. Entonces se empezaron a hablar otra vez, bendito MSN de por medio porque Seba estaba en La Unión de Formosa, y se reavivó la llama. El vóley los volvió a juntar y nunca más se soltaron. “El 28 de diciembre de 2013 nos casamos, justo el Día de los Inocentes. Tuvimos que aclarar que era verdad”, cuenta la pareja de campeones. En la fiesta, obviamente, no podía faltar algo que representara al deporte que los unió: la mamá y el tío de la punta/receptora de Villa Dora pusieron una red de vóley en el decorado y, como el novio también es fana de la pesca y del Paraná, recrearon todas las variedades de peces de río para colgarlas. “Fue como el souvenir, todo el mundo se quería llevar uno”, recuerdan entre risas.

Se ven poco. “Antes del receso, nos juntamos cuatro veces en cuatro meses”, confiesa Marcia. Pero el amor es más fuerte. Ya tendrán tiempo de compartir la vida juntos de otra manera. Porque saben que sus carreras tienen fecha de vencimiento y, mientras tanto, aprendieron a disfrutarlo pese a la distancia. Ella en Santa Fe, él en San Juan, entienden que no hay red que los separe. De hecho, los juntó.

Nota: José Pablo Sacchi
Diario Olé - 12/05/2016

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK