Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
28-06-2016

Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata

Meana, hoy dedicado al trabajo en categorías de base.

La costa atlántica argentina se encuentra lista para dar comienzo al Campeonato Nacional Sub15 a partir de este martes. Con una cifra de equipos récord en el tercer Nacional del año organizado por la Federación Argentina de Voleibol, Mar del Plata y Necochea dieron el inicio oficial a la competencia este lunes con las reuniones técnicas. Allí, Pablo Meana, ex líbero de la Selección Argentina y reconocido necochense estuvo presente como entrenador del equipo bonaerense y contó sus expectativas de cara a un torneo especial para él.

Tanto "La Feliz" como Necochea amanecieron con la llegada de las 17 delegaciones que fueron colmando las calles y completando los procesos de acreditación para dar comienzo formal a la competencia. Mientras las mujeres se adueñaron de Mar del Plata, los varones hicieron lo propio con la ciudad a poco más de 100km de alli. En el medio de decenas de chicos, el "Ruso" Meana, histórico líbero de la Albiceleste que hoy se mantiene cerca del deporte que más ama como entrenador de la Federación Bonaerense.

Con alrededor de 600 personas participando en la competición, es el primer torneo de este calibre que llega a Necochea. Al respecto, Pablo expresó: "Estoy muy contento porque se pudo lograr hacer el Campeonato Nacional en mi ciudad. Aunque ya tenemos la experiencia de haber organizado abiertos con muchos equipos, este nivel de organización y exigencia durante tantos días es una novedad para nosotros. Es la primera vez que se hace un torneo de estas características acá y estoy nervioso porque quiero que salga todo bien". Además, será la oportunidad de conducir a su equipo como local en el Nacional, algo a lo que también se refirió: "Tanto el cuerpo técnico como yo estamos muy ansiosos. Creo que vamos a seguir así hasta que comience el torneo" comentó entre risas.

Luego de alejarse de las canchas, el camino de Meana continuó en la formación de los más jóvenes, actividad que siempre lo apasionó según él mismo cuenta: "A mí siempre me gustó mucho entrenar chicos. Estudié profesorado de educación física y en el club tenemos toda la tira completa: desde chicos bien chicos hasta los 18 años en varones y mujeres. La verdad que lo disfruto mucho, hace cuatro años que estoy con la Federación Bonaerense y estamos en un proyecto a largo plazo que esperemos poder mantener y que sea útil". Sin dudar, también analizó la importancia del trabajo en categorías de base: "Seguramente estos jugadores de todas las provincias que hoy vemos en estos torneos en algún momento llegarán a la Selección y ser parte de ese proceso es una satisfacción enorme".

El "Ruso" festejando con la celeste y blanca.

Para cerrar, quien tuvo un glorioso paso por la Liga Rusa y conoce la potencia voleibolística del país, expresó su alegría por la victoria de la Selección Argentina en el último weekend de la Liga Mundial sobre el poderoso equipo de Vladimir Alekno: "Los chicos tuvieron la suerte de poder ganarle a Rusia después de muchos años. Imaginate la alegría que deben tener ellos y también nosotros. Cuando el partido iba 2-0 yo no lo podía creer, realmente es para felicitarlos porque hicieron un partidazo, no sólo con Rusia sino también con Francia, último campeón de la World League". Con la experiencia que lo respalda, el Ruso finalizó la charla analizando el gran objetivo de la temporada del equipo: "El buen nivel que ya venía mostrando Argentina hoy también está apoyado por la confianza del grupo. Los resultados acompañan y es muy importante de cara al objetivo principal que es Río" selló quien fuera elegido mejor receptor de los Juegos Olímpicos de Sidney y luego mejor líbero en el Mundial 2002.

Desde Necochea,
Solange Didiego
Foto: FIVB / Dmitriy Nikolaev
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK