Hoy es el cumpleaños de:   Leandro Romero  /  Guillermo Obeid  /  Yamil Abait  /  ¡¡¡Viajá a la costa con el mejor!!! VOLEYRADIO: Morgan lo hizo - ¡¡EN VIVO!! Mandanos tu foto a FACEBOOK VIDEOS TOP Parte 1 y Parte 2 Ranking Mundial FIVB ¡¡¡CAPACITACIÓN!!! *** TORNEOS EN TODO EL PAÍS ***


22-04-2009 INFO GENERAL

QUÉ ES EL MINIVOLEY

QUÉ ES EL MINIVOLEY

¿Por qué aprender a jugar al Minivoley ?
En primer lugar, porque es muy divertido. El MINIVOLEY es muy fácil y rápido de aprender y además hacés muchos amigos en un marco de cordialidad deportiva. Participando en las prácticas y en los encuentros organizados por la FMV podrás conocer otros clubes, chicos y chicas de otros clubes, y vas a tener la posibilidad de viajar a otros lugares.

¿Dónde y cuándo se aprende ?
La mayoría de los clubes afiliados a la FMV enseñan MINIVOLEY para chicos de hasta 11 años de edad. Para saber a qué club podés ir, solo tenés que consultar la lista de clubes afiliados y elegir un club cerca de tu casa, o bien llamar a la FMV: Tel. (011) 4864-4566, Interno 16. Una vez elegido el club, consultá por los horarios de entrenamientos.

¿El MINIVOLEY tiene reglas especiales ?
El MINIVOLEY básicamente se trata de un "voleibol reducido". Se reduce la cancha normal, que tiene 9 x 18 m, a una medida más chica, la red se coloca a aproximadamente 2 metros y se usa una pelota algo más liviana, para adaptarlos a los más pequeños. Se juega con equipos de 3 o 4 jugadores, manteniendo lo básico del voleibol (saque, 3 pases, puntuación) y con ciertas "licencias" en cuanto a los golpes a la pelota.

¿Cómo se organiza el MINIVOLEY entre clubes ?
A través de "encuentros" de MINIVOLEY que se realizan aproximadamente cada 15 o 20 días, y generalmente los sábados a la mañana. La FMV designa determinados "clubes-sede" a los que concurren los equipos masculinos o femeninos, y desde las 9.00 ys masculinos o femeninos, y desde las 9.00 y hasta las 12.30 hs. en cada una de las canchitas que se arman especialmente, se juegan "mini-campeonatos" de MINIVOLEY en las categorías Principiantes (3 vs. 3) y Avanzados (4 vs.4) Al final de la jornada se dan los resultados y se entregan obsequios a todos por igual. Dos o tres veces por año se realizan "Encuentros Masivos" del que participan todos los clubes de Capital y GBA y muchos del interior. En estas jornadas se llegan a reunir casi 1.000 chicos y chicas que juegan MINIVOLEY en numerosas canchas, que a veces llegan a sumar 60, y todos disfrutan de juegos, clínicas, torneos de habilidades, espectáculos y la presencia de reconocidos jugadores.

¿Cómo hace un club para sumarse al MINIVOLEY de la FMV ?
La Federación Metropolitana de Voleibol estará encantada de contar con su institución participando en el MINIVOLEY que organiza cada año. Para comenzar este camino, solamente tiene que comunicarse con la FMV (Tel. 011-4864-4566, Int. 16 y consultar sobre la forma de sumarse.

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí
HACK
HACK