Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Buenos Aires fue elgegida sede de los juegos ODESUR 2006
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de: Martí­n Bielski




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
02-09-2005 JUEGOS ODESUR 2006

Buenos Aires fue elgegida sede de los juegos ODESUR 2006

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en la ciudad de Río de Janeiro, eligió a la Ciudad de Buenos Aires como sede de los VIII Juegos Odesur a desarrollarse el próximo año, por sobre las candidaturas de Lima (Perú) y Cuenca (Ecuador).

La delegación que nos representó y realizó la presentación de Buenos Aires como candidata está integrada por el Secretario de Producción , Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el Subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez y el Director de Deportes Porteño, Daniel Bravo.

“La elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede de los próximos Juegos Odesur es algo que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir profundizando las políticas públicas de promoción de nuestra ciudad a nivel internacional. Además de ser un acontecimiento deportivo de enorme relevancia, con los Juegos llegarán a Buenos Aires miles de visitantes de todo el continente, entre deportistas, dirigentes y periodistas, además del público que acudirá a disfrutar de la competencia”, afirmó Aníbal Ibarra, Jefe de Gobierno, al conocer el resultado de la votación de Río de Janeiro.

Además sostuvo que “la Ciudad cuenta con la infraestructura deportiva y turística necesaria para que los Juegos sean un éxito, y nos compromete a fortalecer los enormes atractivos que una ciudad tan cosmopolita como la nuestra tiene para ofrecer. El turismo es un motor del desarrollo económico y una fuente generadora de empleo e ingresos, y seguiremos trabajando para que los turistas que nos visitan sientan deseos de volver y para que todos los porteños tengamos una actitud cordial con los visitantes”.

Los Juegos Odesur 2006 tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata será subsede.

Los principales centros deportivos donde se implementarán las 35 disciplinas propuestas son: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el Club Atlético River Plate, el Lawn Tenis Club, el Centro Deportivo de la Universidad de Buenos Aires, el Club Obras Sanitarias, el Tiro Federal Argentino, el Club Ciudad de Buenos Aires, el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el Club Defensores de Belgrano y la pista Nacional de Remo ubicada en la localidad de Tigre.

Para la edición 2006, Buenos Aires propuso 11 disciplinas más que la anterior competencia realizada en Brasil, obteniendo así una mayor variedad deportiva. Además de contar con la incorporación de un país más al certamen, se espera una mayor presencia de deportistas que oscilará alrededor de los 3000 atletas, casi 1000 deportistas más que en los últimos Juegos. En esa oportunidad Argentina quedo en tercer lugar con 75 medallas doradas, detrás de Brasil con 146 y Venezuela con 95.

Con la elección de Buenos Aires, es la segunda vez que una ciudad argentina organiza los Juegos Odesur, ya que, Rosario fue sede en 1982 donde participaron 10 países compitiendo en 19 disciplinas con la presencia de 961 atletas.

Las 35 disciplinas propuestas por Buenos Aires para los Juegos Odesur 2006 son: Atletismo (masculino y femenino), Básquetbol (masculino y femenino), Béisbol, Bochas, Bowling, Boxeo, Canoas, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Esquí Náutico, Fútbol (masculino y femenino), Gimnasia (rítmica y artística), Handball (masculino y femenino), Hockey sobre césped (masculino y femenino), Hockey sobre patines (masculino y femenino), Judo, Karate, Lucha, Natación, Patín, Pelota, Pesas, Polo, Remo, Rugby, Softbol, Squash, Taekwon-do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Triatlón, Voleibol (masculino y femenino) y Yachting. Además, en calidad de exhibición se sumarán Cestoball, Futsal y Padel.

Los 15 países que integran la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) son los siguientes: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Listado de ciudades que organizaron los juegos

1978 La Paz Bolivia I Juegos Sudamericanos

3 de noviembre-12 de noviembre

Cantidad de países 8 — Disciplinas 16 — Atletas 480

1982 Rosario Argentina II Juegos Sudamericanos

26 de noviembre-5 de diciembre

Cantidad de Países 10 - Disciplinas 19 — Atletas 961

1986 Santiago Chile III Juegos Sudamericanos

28 de noviembre-8 de diciembre

Cantidad de países 10 - Disciplinas 17 — Atletas 969

1990 Lima Perú IV Juegos Sudamericanos

1 de diciembre-10 de diciembre

Cantidad de países 10 — Disciplinas 16 - Atletas 1.070

1994 Valencia Venezuela V Juegos Sudamericanos

19 de noviembre-28 de noviembre

Cantidad de países 14 — Disciplinas 19 — Atletas 1.599

1998 Cuenca Ecuador VI Juegos Sudamericanos

21 de octubre-31 de octubre

Cantidad de países 14 — Disciplinas 24 — Atletas 1.115

2002 Río de Janeiro-Belen-Curitiba-Sao Pablo Brasil VII Juegos Sudamericanos

1 de agosto-11 de agosto

Cantidad de países 14 - Disciplinas 24 — Atletas 2.069

El impacto de los Juegos para la Ciudad

Teniendo en cuenta el gasto promedio diario de este segmento de mercado de viajeros, se estima que los Juegos Odesur dejarán a la Ciudad más de $27 millones. Se trata de un mínimo potencial de 9 mil turistas en la comuna durante los 11 días en que se desarrollan los juegos.

La combinación “naturaleza”, “deporte” y “cultura” se afianza en las preferencias de los turistas extranjeros. En particular, para el destino Buenos Aires “tango, cultura y deportes” crecen en posicionamiento, fuertemente ligados a imágenes como las de “Gardel, Maradona y Evita”.

El interés de los extranjeros por actividades y espectáculos deportivos en la Ciudad se traduce en las encuestas que realiza la Subsecretaría de Turismo porteña que reveló para el año 2004 los siguientes resultados:

Se realizaron un total de 341 encuestas relevando a 859 turistas en la ciudad de Buenos Aires. El muestreo se efectuó en los barrios de La Boca, San Telmo, Recoleta, Puerto Madero, Plaza de Mayo, Plaza San Martín y en los Centros de Información Turística.

El 78% de los encuestados fueron turistas extranjeros y el 22% correspondió a turistas nacionales. Dentro de los internacionales, el 30% correspondió al mercado europeo, el 26% a los limítrofes, el 22% a resto de América, 18% a Estados Unidos y Canadá, y el 4% a resto del mundo.

Fuente: Dirección General de Deportes
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Superfecha Sub 19: Gran comienzo con 216 equipos
:: Inferiores-F: Paridad entre Castelar y Boca en Campeonato
:: Ocho jugadores cubanos detenidos en Finlandia por sospecha de crimen sexual
:: Nacional Sub 15-F: Santa Fe volvió a consagrarse campeón
:: Nacional Sub 15-M: Metro campeón invicto; San Juan y Mendoza completaron el podio
:: Nacional Sub15-M: Metropolitana, San Juan, Mendoza y Chaco a semis
:: Nacional Sub 15-F: Metro, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en semis
:: Nacional Sub 15-F: Restan cinco invictos en Mar del Plata
:: Nacional Sub15-M: Buenos Aires, Chaco, Misiones, Santa Fe, San Juan, Metropolitana y Mendoza a la cabeza
:: Nacional Sub15-M: Comenzó la acción en Necochea

:: Ver todas ::





HACK
HACK