Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Horacio Dileo, balance europeo y sueños sureños
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
01-08-2006

Horacio Dileo, balance europeo y sueños sureños

Dileo, luego de ser campéon en Rumania, puede volver

“Tuve una experiencia maravillosa en Rumania y realmente fue como lo había soñado”. Así arranca Horacio Dileo sus palabras cuando es consultado, ante los cada vez más fuertes rumores de que volverá a la Liga Argentina, y a la Patagonia, para dirigir a un equipo de Chubut.

Dileo, el candidato número uno para hacerse cargo del equipo, señala que “la primera experiencia en Europa fue espectacular, y debo estar agradecido especialmente a Claudio Cuello (el primer entrenador del Petrom Ploiesti campeón de la Liga, donde jugaban Juan Pablo Porello y Diego Bonini) porque me ha dado la oportunidad de ser su asistente”.

En cuanto al equipo, Dileo señaló que “es una sociedad que nos ha tratado muy pero muy bien desde que llegamos y nos recibió con los brazos abiertos para trabajar desde el comienzo”.

Sin embargo, Dileo quiere su chance y por eso la vuelta a la Argentina lo seduce: “El gran mérito del título en Rumania es de Claudio, todos estuvimos bajo sus órdenes”.

Por ahora, la prioridad del ex DT de Conarpesa de Caleta Olivia durante dos temporadas (fue semifinalista en la primera y llegó a cuartos de final en la segunda) es quedarse en la Argentina “ante un proyecto muy importante”, en claras referencias a la posibilidad de la gestión de Chubut en el torneo. “Volvería a irme, la pasé bárbaro realmente, pero ahora estoy con algo muy importante en Argentiuna que espero se concrete muy pronto”, remató el entrenador.

ENTREVISTA EN CALETA OLIVIA
(Lo que sigue es una entrevista realizada por Jorge Pihuala, ex Jefe de Prensa de Conarpesa de Caleta Olivia)

Dos fueron las temporadas que el entrenador Horacio Dileo estuvo al frente de Conarpesa Caleta Olivia en la Liga Nacional de Voleibol, en su paso por la localidad santacruceña dejó buenos afectos y es un lugar que quedó grabado en su interior. Tras un paso por la Liga Rumana siendo asistente de Claudio Cuello donde salió campeón ahora regresa al país para afrontar un nuevo desafío, estar al frente de un proyecto que tendrá un equipo compitiendo en la máxima divisional en Trelew.

La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar telefónicamente con el entrenador, quien siempre tiene reservado un recuerdo especial para la gente de Caleta Olivia. En tal sentido destacó que “el cariño es mutuo y correspondido de mi parte porque es gente que siempre me ha tratado con mucho respeto y sobretodo porque nos fuimos conociendo con el devenir de las temporadas que el equipo de Conarpesa tuvo en su paso por la Liga”.

Sobre lo que dejó la experiencia al frente del elenco langostinero Dileo dijo que “lo primero que me dejó, es que es posible la convivencia ente el club y la empresa, creo que en los tiempos que corren es necesaria. En lo particular me hubiera gustado poder hacer más, me parece que el primer año a nivel social lo perdimos, no lo aprovechamos en la manera que tendría que haber hecho y es algo que lo voy a tener en cuenta mía y el segundo año realizamos un poco mejor las cosas, igualmente quedó incompleto igual para creo que va ser una asignatura pendiente”.

En lo que respecta a su pasado reciente, Dileo destacó que tuvo la oportunidad de dirigir junto a Claudio Cuello un equipo en Rumania donde lograron salir campeones. “Realizamos un buen trabajo por ende quedó la perspectiva de volver , pero diferentes motivos surgieron con la posibilidad de quedarme a trabajar en el país, lo charlé con la familia y decidimos hacerlo”.

Nuevo desafío

Si bien resta que la Asociación de Clubes (ACLAV) tiene que dar por aprobada la incorporación de Chubut a la Liga Nacional pareciera que ya es un hecho que Trelew contará con un equipo en la elite del voleibol nacional.

Sobre el particular Horacio Dileo dijo que “en lo particular hasta que eso no esté aprobado, yo por lo menos no puedo estar seguro de que se va hacer, si tenemos hablado todo con la gente de Chubut que dicho sea de paso, me ha demostrado mucho interés para que me quede en el país y porque sea el jefe técnico de todo este proyecto integral de voleibol, que no va a ser solamente alta competencia y eso para mí es fundamental” dijo el entrenador para luego agregar que “cuando todo esto a través de los mecanismos legales, llámese aprobación de plaza de liga, es donde comenzaremos a hablar con los jugadores, conformar el staff técnico, por ahora tengo la confirmación de Fabián Muraco que va a ser mi segundo entrenador como ya lo fuera en su momento en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires”.

Para Dileo es ilusión muy grande la que tiene y esta vez comparado a lo que se hizo en Caleta Olivia va a ser algo distintos en el sentido que todo el plantel va a tener que vivir en Trelew y se va recorrer toda la provincia para que el voleibol tenga un mayor crecimiento.

Sobre el final, Dileo remarcó en agradecer a toda la comunidad de Caleta Olivia por todas las muestras de cariño que recibió en su paso y donde espera poder volver a encontrarse para visitar a sus amigos.

Gentileza Jorge Pihuala
Caleta Olivia
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Superfecha Sub 19: Gran comienzo con 216 equipos
:: Inferiores-F: Paridad entre Castelar y Boca en Campeonato
:: Ocho jugadores cubanos detenidos en Finlandia por sospecha de crimen sexual
:: Nacional Sub 15-F: Santa Fe volvió a consagrarse campeón
:: Nacional Sub 15-M: Metro campeón invicto; San Juan y Mendoza completaron el podio
:: Nacional Sub15-M: Metropolitana, San Juan, Mendoza y Chaco a semis
:: Nacional Sub 15-F: Metro, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en semis
:: Nacional Sub 15-F: Restan cinco invictos en Mar del Plata
:: Nacional Sub15-M: Buenos Aires, Chaco, Misiones, Santa Fe, San Juan, Metropolitana y Mendoza a la cabeza
:: Nacional Sub15-M: Comenzó la acción en Necochea

:: Ver todas ::





HACK
HACK