Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Copa ACLAV W3: Gigantes 1 - Formosa 3
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Francisco Sartori  /  Ross Ernest Ballard  /  Germán Lind  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
17-11-2006 COPA ACLAV 2006

Copa ACLAV W3: Gigantes 1 - Formosa 3

La Unión derrotó en Bolívar a Gigantes del Sur por 3 a 1 con parciales de 25-23, 25-17, 18-25 y 25-23 y es puntero, con el pase seguro a Play Off y la posibilidad de la localía en los Cuartos de Final. La figura fue el equipo, que supo sobreponerse a varias ausencias e improvisar las posiciones de algunos jugadores clave.

La campaña de Formosa en lo que va de la Copa ACLAV ya puede clasificarse de sobresaliente. Sin el opuesto titular, el brasileño Zé (lesionado en la pretemporada) ni su habitual líbero Diego González, cerró la fase regular con una victoria ante los Gigantes de Alejandro Grossi.

De entrada nomás, el entrenador Jorge Bellendier tuvo que darle la casaca "diferente" a Caudana, el goleador del equipo y usual mano pesada del plantel, que venía jugando de opuesto. Efrón, que ocupó el lugar de González ante Bolívar y es el principal referente en ataque, volvió a la punta, mientras que Hernán Carneri fue el opuesto.

Tantos cambios le provocaron un desconcierto a la Unión en el primer set, pero lentamente se fue acomodando hasta ponerse a tiro. Del otro lado, Gigantes apretó con los brasileños Da Silva y Fabio Alves hasta llegar arriba 20-22. Bellendier pidió tiempo, reacomodó las piezas y Formosa marcó un rápìdo parcial de 5-1 para dar el primer golpe, con Carneri como abanderado.

Gigantes no se pudo recuperar en el segundo, cuando Barbosa fue más preciso en la ofensiva y el despliegue de Brajkovic salvó algún mal pase de Caudana. El opuesto y líbero por necesidad, de todas maneras mostró un buen desempeño con el correr de los minutos. Efrón también tuvo protagonismo y evitó que Gigantes se acercara, asegurando la rotación permanente. Los de Grossi respiraban sólo a partir de Hatrick. La ventaja no sufrió alteraciones y Formosa se impuso 25-17.

En el tercero, Hatrick goleador de los neuquinos y del encuentro, con 22 puntos, se hizo eje de la recuperación de los suyos y pudo vulnerar con diagonales al bloqueo que le planteaban Estiva y Carneri. Además, la inclusión de Aguilar y Maffei le dio otro ritmo al armado y permitió alguna contra rápida con el zurdo Da Silva. Formosa lo pudo quebrar cuando estaba mejor en todas sus líneas en el 14 iguales, pero desperdició algunas jugadas importantes y le dio aire a los neuquinos para llegar cómodos al 18-25.

El cuarto fue el set más emocionante. Con los dos conjuntos lanzados en busca de cada pelota y los remates de Hatrick y Efrón como protagonistas. Formosa recuperó su eficacia por el centro y tuvo más variantes. Sin embargo se encontró con un muy firme Dantas en defensa y en bloqueo que llenó de confianza a los patagónicos. Después del 23 iguales, aparecieron algunas dudas, sin embargo, un bloqueo de Carneri estableció el definitivo 25-23 que le dio el triunfo a los formoseños y la clasificación a los Play Off de la Copa.

Síntesis

Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic, Hernán Carneri; Martín Efrón, Guilherme Barbosa, Estiva , Lucio Monteiro. Leonardo Caudana (L). DT: Jorge Bellendier

Gigantes del Sur: Martín Mhor, Luis Da Silva; Juan Pablo Hatrick, Fabio Alves; Javier Soldi, Javier Dantas. Gonzalo Campaña (L). Ingresaron: Ignacio Maffei, Román Aguilar y Esteban Zambrano. DT: Alejandro Grossi.
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Superfecha Sub 19: Gran comienzo con 216 equipos
:: Inferiores-F: Paridad entre Castelar y Boca en Campeonato
:: Ocho jugadores cubanos detenidos en Finlandia por sospecha de crimen sexual
:: Nacional Sub 15-F: Santa Fe volvió a consagrarse campeón
:: Nacional Sub 15-M: Metro campeón invicto; San Juan y Mendoza completaron el podio
:: Nacional Sub15-M: Metropolitana, San Juan, Mendoza y Chaco a semis
:: Nacional Sub 15-F: Metro, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en semis
:: Nacional Sub 15-F: Restan cinco invictos en Mar del Plata
:: Nacional Sub15-M: Buenos Aires, Chaco, Misiones, Santa Fe, San Juan, Metropolitana y Mendoza a la cabeza
:: Nacional Sub15-M: Comenzó la acción en Necochea

:: Ver todas ::





HACK
HACK