Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Voleibolista y aspirante a Miss Mundo
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
25-05-2007

Voleibolista y aspirante a Miss Mundo

El deporte y la belleza desfilan de la mano. Uma Blasini, que jugó con la selección de voleibol de Puerto Rico en 2003 y 2004, ha cambiado las canchas por las pasarelas. El próximo 28 de mayo partirá entre las favoritas para coronarse como Miss Universo 2007 en México DF.

El deporte y la belleza desfilarán el próximo lunes, 28 de mayo, por las mismas pasarelas: las del Auditorio Nacional de México DF, que acogerá la fase final del concurso Miss Universo 2007. Una de las favoritas del certamen será la representante de Puerto Rico: Uma Blasini, una musa de 25 años, 1,86 metros, piel blanca, pelo rubio y ojos color de miel. Un cuerpazo que se ha esculpido en las canchas deportivas, porque Blasini ha sido jugadora internacional de voleibol y campeona de la Liga de su país.

Blasini no es una jugadora del montón. Estuvo con la selección de Puerto Rico en el Torneo de Calificación Preolímpico 2003 y en la Universiada 2004 de la NORCECA (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), ambos celebrados en la República Dominicana. Uma compartió camiseta en estos eventos con una ilustre, Aury Cruz, conocida como la Princesa del voleibol.

En su país, Blasini defendió los colores del Carolina Giants , con el que ganó hace tres años la Liga Superior Femenina, y del Guaynabo Mets, donde militó la pasada temporada.

La puertorriqueña quiere ahora cantar otro alirón en el certamen de belleza más importante del mundo, que distingue a su vencedora con una corona de 800 diamantes valorada en 250.000 dólares. Blasini concursará el lunes con la responsabilidad de defender el título que el año pasado conquistó su compatriota Zuleyka Rivera, una morenaza racial, la antítesis de Uma. Un total de cinco compatriotas han logrado con anterioridad el objetivo.

Zuleyka ya coronó a Blasini como Miss Puerto Rico en el certamen nacional celebrado el pasado noviembre en el Centro de Convenciones de San Juan. Era la segunda vez que participaba en este concurso, tras clasificarse quinta en 2005. "Soy perseverante...", afirma Uma, que también se adjudicó el premio Miss Piernas Hermosas, con 1.000 dólares de dotación y zapatos vitalicios aportados por la marca Payless.

La rubia Blasini recibió abucheos de un sector del público tras su proclamación, pero tiró de la jugadora que lleva dentro y no se amilanó. "Tengan ustedes en cuenta que yo soy voleibolista y estoy acostumbrada a los gritos de los hinchas contrarios en las canchas", dijo Uma.

El deporte ha aportado a Blasini un espíritu competitivo y una seguridad personal que pretende trasladar a su carrera como modelo. "Tengo fe, creo en mí y me encantan los retos", apunta la puertorriqueña en referencia al concurso Miss Universo, que será televisado por la NBC para 170 países.

Superó un cáncer.
Blasini no sólo ha tenido que luchar en las canchas y en las pasarelas, también en la vida.
En junio de 2006 fue sometida a una operación quirúrgica para curar un cáncer de la glándula tiroides. Una cicatriz en el cuello (quizá la única tara en su esplendoroso cuerpo) lo certifica. "Vi el concurso como una oportunidad de ser un ejemplo de superación para todos los que sufren cáncer", comenta Uma.

El deporte también estará representado en la gala por Michelle Kwan , la exótica patinadora estadounidense que suma 43 campeonatos, entre ellos cinco títulos mundiales, además de dos medallas olímpicas. Kwan integrará el jurado que decidirá si Uma Blasini, o quizá la española Natalia Zabala, es la nueva reina universal.

Por cierto, Uma se llama realmente Wilma, pero se puso ese nombre artístico porque, según explica ella misma, se parece a la actriz Uma Thurman, la del bailecito de Pulp Fiction o la vengadora de Kill Bill. Comparen ustedes...

OTRO ASALTO A LA ILUSIÓN

Fuente Diario AS
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Superfecha Sub 19: Gran comienzo con 216 equipos
:: Inferiores-F: Paridad entre Castelar y Boca en Campeonato
:: Ocho jugadores cubanos detenidos en Finlandia por sospecha de crimen sexual
:: Nacional Sub 15-F: Santa Fe volvió a consagrarse campeón
:: Nacional Sub 15-M: Metro campeón invicto; San Juan y Mendoza completaron el podio
:: Nacional Sub15-M: Metropolitana, San Juan, Mendoza y Chaco a semis
:: Nacional Sub 15-F: Metro, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en semis
:: Nacional Sub 15-F: Restan cinco invictos en Mar del Plata
:: Nacional Sub15-M: Buenos Aires, Chaco, Misiones, Santa Fe, San Juan, Metropolitana y Mendoza a la cabeza
:: Nacional Sub15-M: Comenzó la acción en Necochea

:: Ver todas ::





HACK
HACK