Hoy es el cumpleaños de:  Clara Tiberto ¡¡¡Viajá a la costa con el mejor!!! VOLEYRADIO: Morgan lo hizo - ¡¡EN VIVO!! Mandanos tu foto a FACEBOOK VIDEOS TOP Parte 1 y Parte 2 Ranking Mundial FIVB ¡¡¡CAPACITACIÓN!!! *** TORNEOS EN TODO EL PAÍS ***


10-04-2008

Guillermo Roberto Cabrera Pérez, otra deserción en el voleibol cubano

El voleibolista Guillermo Roberto Cabrera Pérez , miembro del equipo nacional cubano, se encuentra detenido desde hace una semana en una prisión en Chiapas tras desertar de una escuadra que se encontraba en México.

Tres días antes de un viaje previsto a Guatemala, el jugador pidió la baja del conjunto supuestamente por recibir malos tratos de los entrenadores principales, Orlando Samuells e Idalberto Valdés.

Ante la posibilidad de una deportación a la isla, familiares de Cabrera pidieron al Movimiento Democracia que intercediera en busca de una solución que le permita al joven, de 20 años, regularizar su situación migratoria.

Los inmigrantes cubanos que llegan a territorio mexicano y comparecen ante las autoridades de inmigración son usualmente liberados con un documento que les permite su estancia en el país por al menos 30 días. En el caso de los que son capturados en el mar, permanecen en prisión por meses y deben nombrar abogados para resolver sus casos.

''Hemos contactado a personas en el gobierno mexicano que en el pasado nos han ayudado con casos similares'', comentó Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia. ``Esperamos una respuesta lo antes posible''.

Proveniente del equipo nacional juvenil, Cabrera había sido promovido a la escuadra superior y se le consideraba uno de las mayores promesas de la nueva generación de voleibolistas del país.

Había participado en el campeonato mundial juvenil del 2007 en Marruecos y los Juegos del Alba del 2007 en Venezuela.

''Cuando alguien de cierta calidad, ya sea cultural o deportiva, como es el caso de este muchacho, deserta en México, el régimen cubano pone en acción un dispositivo para regresarlo a la isla '', agregó Sánchez. ``Eso es lo que tememos que pueda suceder''.

La deserción de Cabrera supone un duro golpe para el voleibol cubano , que busca desesperadamente regresar a los planos estelares de la década de los 90, cuando se batía con los equipos de nivel superior a nivel mundial.

Varios de los mejores voleibolistas cubanos que mantuvieron a la isla en ese decoroso nivel dieron la primera clarinada en el 2001 cuando Leonel Marshall, Ihosvany Hernández, Ramón Gato, Angel Dennis, Jorge Luis Hernández y Yasser Romero se quedaron en un torneo amistoso en Bélgica. Hoy se desempeñan actualmente en las ligas profesionales europeas, especialmente la italiana, junto a otros jugadores que llegaron después como Alexis Battle y Osvaldo Hernández.

El éxodo continuó y en el 2004 Yosleider Cala, Javier Brito y Maikel Salas escaparon del equipo nacional y un año después lo hizo Javier González .

A mediados del 2007 Yasser Portuondo y Raidel Poey abandonaron las filas de la selección en una gira por Bulgaria.

Fuente: El Nuevo Herald

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí
HACK
HACK