Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Final 1: UNTREF 3 - Olímpico 2
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
26-02-2012 LIGA A2 11/12

Final 1: UNTREF 3 - Olímpico 2

Martínez, máximo anotador con 29 puntos

En un partido en el que a mucha gente de UNTREF le habrá hecho acordar a la primera semifinal contra Obras, UNTREF venció a Olímpico por 3 a 2, con parciales de 23-25, 22-25, 25-14, 26-24 y 15-7, con Andrés Martínez como máximo anotador con 29 puntos. Este domingo se vuelven a enfrentar, a las 21:30, en AFALP.

El comienzo del partido fue algo parejo. Mientras que los locales sumaron con Cortez y Martínez, a Olímpico le alcanzó con ser regular para llegar arriba al primer tiempo técnico por 8-6 tras un gran bloqueo de Jairo. Más tarde, y sin ningún error hasta ahí, la visita mejoró la ventaja a 11-7 frente a un rival con algunas dudas en recepción y que siguió sin poder afirmarse en ataque. Sin embargo, Martínez siguió bien para la rotación y luego UNTREF aprovechó dos fallas al hilo de los de Santiago del Estero para empatarlo en 12. Poco después, una gran defensa de Ybars que Caio concretó en la contra hizo que Olímpico llegue al segundo tiempo técnico arriba por 16-14. Incluso, después con Caio en el servicio, Gesualdo aportando en ataque y un rival demasiado impreciso, los dirigidos por Julio Giménez estiraron la diferencia a un 21-15 que parecía definitiva. Sin embargo, con dos fallas, Martínez volviendo a ser importante en la contra y el buen ingreso de Gandaria, el local descontó hasta el 21-22. Jairo rotó pero luego un ataque y un contraataque del propio Gandaria provocaron la igualdad en 23. En el desenlace, un bloqueo de Caio (5 puntos en el set), selló el 25-23 para la visita.

El segundo capítulo fue prácticamente punto a punto hasta la zona de definición. A pesar de que sacando rédito de su contraataque Olímpico se adelantó por 5-2, luego un buen pasaje de Núñez por el saque llevó a UNTREF a darlo vuelta por 6-5. Incluso, con Ferreyra más protagonista, los de Tres de Febrero llegaron arriba al primer tiempo técnico por 8-6. Enseguida, Caio nuevamente resultó importante en el ataque de la visita para revertirlo por 9-8. De ahí en adelante, el desarrollo fue palo y palo. Los de Santiago ayudaron con cierta irregularidad desde el saque, pero Jairo y Caio continuaron bien en el ataque hasta el 18 iguales. Allí, los dirigidos por Julio Giménez se escaparon por 22-18 con Jairo (9 puntos en el set) y Gesualdo aportando en contraataque y en otro pasaje poco efectivo del local. Caio fue clave para girar y el punta brasilero lo cerró por 25-22.

El tercer parcial nada tuvo que ver a lo que anterior. UNTREF salió agresivo a jugar este set y rápidamente se despegó por 4-1 y 8-4 con mayor poderío en ataque y ante un Olímpico poco efectivo. Implacable en bloqueo y contra, rotación a rotación el equipo dirigido por Scroca fue ampliando la diferencia, mientras que la visita no lograba reencontrarse con su juego, cayó en muchos errores y sólo contó con apariciones aisladas de Caio (10-4, 14-5). Gandaria y, sobre todo, Martínez fueron importantes en ataque para encaminarse al cierre por 20-11 y, finalmente, descontar por un contundente 25-14.

El inicio del cuarto set pareció una continuidad del anterior cuando UNTREF sacó ventaja rápidamente de 4-1 con Cortez y Martínez protagonistas. Sin embargo, fue a partir del bloqueo (bien Verzzali) que Olímpico lo empató en 7. A su vez, más tarde, Orellana también anotó en bloqueo y Caio sumó de contra para que los de Santiago queden arriba por 10-8. Hacia el segundo tiempo técnico, Ferreyra logró el empate transitorio en 10 y en una jugada increíble, incluso con una defensa con el pie que parecía imposible de Símaro, el conjunto local lo pasó a ganar por 13-12. Martínez y Gesualdo concentraron las salidas de sus respectivos equipos, la paridad se mantuvo para el 16-15 de los de Tres de Febrero y en ese momento el partido creció en intensidad. UNTREF llegó a estar en ventaja por 19-17 con Ferreyra bien en el contraataque, pero Caio respondió de la misma manera para la igualdad en 19. En la zona de definición, volvieron las dudas para los locales y dos errores al hilo dejaron a Olímpico con una diferencia de 22-20. No obstante, UNTREF pudo igualarlo en 22 con un bloqueo de Cortez y quedó set ball tras un contraataque de Núñez en un periodo bajo de la visita en distribución y ataque (24-23). En su segunda chance, otro bloqueo de Cortez selló el 26-24 y tie break.

En el quinto, el local empezó arriba por 4-2 con Martínez como principal salida, mientras que Olímpico desperdició algunas posibilidades en contra para igualarlo. Más tarde, los de Santiago profundizaron sus falencias en el ataque, los de Tres de Febrero no lo perdonaron y así cambiaron de lado con una diferencia de 8-4. Agrandado, sin error y bien en defensa y contraataque, UNTREF estiró la ventaja a 11-4. En el cierre, un gran bloqueo de Martínez le dio el match ball y un error resolvió el triunfo para los locales por 15-7.

Los equipos:
UNTREF:
Símaro (2), Martínez (29), Ortiz (-), Cortez (11), Núñez (7), Ferreyra (18). Líbero: Brion. DT: Diego Scroca. Ingresaron: Gandaria (9), Gómez, Arpajou, Pérez Delaney.

Olímpico: Kolevich (2), Jairo (23), Verzzali (5), Orellana (5), Gesualdo (11), Caio (25). Líbero: Ybars. DT: Julio Giménez. Ingresó: Nizetich.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Liga A2: Finales
UNTREF -Olímpico 3-2 (23-25, 22-25, 25-14, 26-24, 15-7)
26/2 21:30 UNTREF-Olímpico
3/3 21:30 Olímpico-UNTREF
4/3 Condicional 21:30 Olímpico UNTREF
8/3 Condicional 21:30 UNTREF-Olímpico

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Play Out 3: Olímpico 1 - Villa María 3
:: Play Out: Olímpico-Villa María, ahora en Santiago
:: Play Out 2: Villa María 3 - Olímpico 2
:: Play Out 1: Villa María 3 - Olímpico 1
:: Comienza el repechaje entre Villa María y Olímpico
:: En la previa de VM-Olímpico, la historia de los repechajes
:: UNTREF campeón: las voces desde Santiago
:: El paso a paso de UNTREF campeón de la A2
:: Final 4: Olímpico 1 - UNTREF 3
:: Final 3: Olímpico 3 - UNTREF 2

:: Ver todas ::





HACK
HACK