Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Liga: Boca confirmó su participación
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
04-09-2009 LIGA ARGENTINA

Liga: Boca confirmó su participación

La base será el plantel campeón del Metro 2009

Y después de tantas idas y venidas, llegaron las buenas noticias para Boca. El equipo dirigido por Marcelo Gigante volverá a jugar la Liga Argentina luego de estar ausente en la edición 08/09 y lo hará con la localía en Entre Ríos. De esta manera, Boca será la plaza más histórica teniendo en cuenta que formó parte de la primera temporada en la 96/97 y las demás franquicias que participarán de la 09/10, ninguna es más antigua del 2002.

El acuerdo que hicimos fue que Entre Ríos va a tener la responsabilidad de la hotelería, los viajes y el estadio, mientras que nosotros (por Boca) nos haremos cargo de los jugadores, el cuerpo técnico y el staff de logística”, adelantó Marcelo Gigante, quien a su vez agregó: “El convenio es de amplio espectro, no se limita sólo a la Liga Nacional, sino también a las categorías inferiores a partir de compartir nuestros conocimientos en el campo del sector juvenil. También se aplicará esto para otros deportes que dependan del departamento de deportes amateurs”.

La intención de Boca de regresar a la Liga había arrancado con el proyecto de Entre Ríos, pero después pareció complicarse y aparecieron nuevas chances como Venado Tuerto, Chaco o, incluso, la posibilidad de jugar en la Capital Federal. Sin embargo, el calendario apretaba y parecían que las ilusiones Xeneizes se derrumbaban.

Pero en el último respiro, reflotó Entre Ríos y con el alivio de haber logrado el propósito de retornar a la Liga, el técnico explicó: “Boca ganó la plaza jugando y era un pecado que pierda la misma sin poder jugar”.

“Además de la buena voluntad de Oscar Ríos y Horacio Anselmi (que siempre estuvieron trabajando para que el vóley masculino juegue todas las competencias oficiales con el mejor equipo de acuerdo al presupuesto que se podía tener), y obviamente de toda la gente que trabaja para el vóley: técnicos, jugadores, personal administrativo, médicos, kinesiólogos, utileros, gente de mantenimiento, etc, hay un gran interés de competir a este algo nivel que la Liga nos exige, todo esto encuadrado en un marco de total seriedad de parte de nuestro club y de toda la gente que trabaja para el vóley”.

Para llevar a cabo esta iniciativa terminó siendo clave el aporte de Entre Ríos. “Me gustaría agradecer al gobernador Sergio Urribarri por invitar a Boca a jugar en su provincia y apoyar este deporte que tanto queremos”, expresó Gigante.

En cuanto al equipo, el entrenador informó que ya se está trabajando en la parte física con la base plantel de Torneo Metropolitano en el que se consagró campeón, a excepción de Leandro Concina, quien jugará para Tigre. A su vez, aseguró que están tratando de cerrar la contratación de dos jugadores más.

Tras la participación en esa primera edición de la Liga, Boca había dejado de jugarla hasta que en el 2004 decidió volver y se ganó la plaza a través del ascenso. Le ganó la promoción a Hacoaj y retornó a la A1 donde disputó las Ligas 05/06, 06/07 y 07/08.

Más allá de ser reconfortante por el club, para Marcelo Gigante significa un orgullo especial esta noticia. “Es una alegría enorme volver a dirigir un equipo de la A1 y ni hablar que ese equipo sea Boca Juniros. No sólo en lo económico es importante trabajar en la Liga, sino en lo profesional ya que el nivel de hoy te exige al máximo”.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Liga 10/11: Chubut Volley inició la pretemporada
:: A1: Más novedades del mercado de pases
:: Se presentó Boca en Concepción del Uruguay
:: Liga Argentina Masculina: Confirmaron 12 equipos... falta Tigre
:: Pellegrini la juega y por ahora son 12 confirmados
:: Somos Vóley lo adelantó, los equipos lo oficializaron
:: A1 10/11: Altas, bajas y rumores, equipo x equipo
:: Liga Argentina 10/11: El equipo marplatense será Buenos Aires Unidos
:: Bolívar arranca la pretemporada en GEVP
:: Liga Argentina: Chaco ya tiene nombres propios

:: Ver todas ::





HACK
HACK