Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - A1-M/F3: UPCN 3 - Bolívar 2
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Francisco Sartori  /  Ross Ernest Ballard  /  Germán Lind  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
01-04-2010 LIGA ARGENTINA 09/10

A1-M/F3: UPCN 3 - Bolívar 2

UPCN anuló el centro de Bolívar en el primer set

UPCN avisó que todavía no está muerto. En el tercer juego de la serie final de la Liga Argentina, con un Aldo Cantoni muy poblado como marco, el equipo sanjuanino salió adelante dos veces de un marcador adverso y venció a Bolívar por 3-2 (23-25, 25-18, 24-26, 25-22 y 15-11). Joel, el máximo artillero con 33 puntos. La serie, que tendrá ahora un quinto partido, continúa este viernes con el cuarto duelo, a las 22 por ESPN+.

UPCN salió con la urgencia de seguir con vida, y se puso 8-5 con buenos números en contraataque. El local se mantuvo a 12-9 con protagonismo de Suguinha y llegó, por primera vez en la serie, arriba al segundo descanso, por 16-14. Del lado de Bolívar, hubo floja recepción, mucho recorrido para William y desde ahí, el centro anulado. Por eso, Wallace se tornó importante en el cierre y lo empató en 19 con una tremenda diagonal corta. Gabriel Arroyo acompañó desde el saque (dos aces, tiempo técnico mediante) hacia el 19-21 y Wallace sacó un remate imparable para el 23-25.

El brasileño siguió efectivo hacia el 6-8 del segundo, con 3 puntos, pero todo iba a cambiar. Bolívar permaneció arriba a 7-10 con buena defensa, pero Joel se hizo gigante. Con un total de 9 puntos en el set, se encargó de defender y contraatacar hacia el 13-12 y luego completó desde el saque a 15-12. Bolívar perdió el foco (Guillermo García fue el más regular a lo largo de todo el partido) y Javier Weber sacó de la cancha a William y a Wallace, mientras UPCN multiplicaba las ilusiones. Suguinha le dio la bienvenida a Federico Pereyra con un bloqueo en 18-13 y el final llegó pronto. Otro gran bloqueo (el octavo de UPCN), de Alejandro Toro al retornado Wallace, decretó el 25-18.

Punto a punto arrancó el tercero, con un error de Alejandro Spajic para el 8-7. Un buen saque de Gustavo Porporatto fue concretado en la vendida por Junior, pero por la misma vía del saque lo revirtió Javier Filardi, que se quedó de entrada en el set por Badá, a 14-15. A partir de ahí, y a lo largo de todo el parcial, los dos giraron bien y jugaron poco de contra, con Joel como eje en UPCN y Bolívar alternando entre Filardi, García y Arroyo. Así, y aunque Joel hizo reventar el Cantoni con un empate temporario en 23, Arroyo lo cerró con esa mínima diferencia en 24-26.

En el cuarto, UPCN dejó de ser Joel-dependiente y eso le rindió. Primero, lastimó con Junior (1 ace) a 8-6, y más tarde el central lo bloqueó mano a mano a García para el 15-13. Bolívar probó en la cancha con Rodrigo Aschemacher y Pereyra. Suguinha tomó la posta hacia el final, hasta el 18-16, y en la recta definitiva Toro fue imparable. Con una eficacia ofensiva tremenda, el punta local castigó a 23-20. Pereyra puso suspenso con un saque que durmió en la red (23-22), pero enseguida el partido se fue al tie-break tras el bloqueo de Demián González que puso el 25-23.

El definitivo fue todo del local. Suguinha lo bloqueó a Wallace en 4-2 y un ace de Junior amplió a 6-3, en un arranque sin errores. Después del cambio en 8-4, Toro sumó un nuevo bloqueo a Wallace, en 11-6, y terminó de liquidar la historia. Joel clavó su punto número 33 en 13-9 y enseguida, con un error de Filardi, se desató el festejo por 15-11.

Los equipos...

UPCN: Demián González (2), Joel (33); Junior (14), Gustavo Porporatto (12); Suguinha (20), Alejandro Toro (14). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresó: Martín Mohr.

Bolívar: William (3), Wallace (13); Alejandro Spajic (5), Gabriel Arroyo (13); Guillermo García (21), Badá (1). Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber. Ingresaron: Federico Pereyra (6), Juan Martín Riganti, Rodrigo Aschemacher (4), Javier Filardi (6).

Desde San Juan, Sergio López
sergio@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Liga 10/11: Chubut Volley inició la pretemporada
:: A1: Más novedades del mercado de pases
:: Se presentó Boca en Concepción del Uruguay
:: Liga Argentina Masculina: Confirmaron 12 equipos... falta Tigre
:: Pellegrini la juega y por ahora son 12 confirmados
:: Somos Vóley lo adelantó, los equipos lo oficializaron
:: A1 10/11: Altas, bajas y rumores, equipo x equipo
:: Liga Argentina 10/11: El equipo marplatense será Buenos Aires Unidos
:: Bolívar arranca la pretemporada en GEVP
:: Liga Argentina: Chaco ya tiene nombres propios

:: Ver todas ::





HACK
HACK