Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - A1-M/F4: UPCN 1 - Bolívar 3
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Francisco Sartori  /  Ross Ernest Ballard  /  Germán Lind  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
02-04-2010 LIGA ARGENTINA

A1-M/F4: UPCN 1 - Bolívar 3

Bolívar se plantó muy firme en el bloqueo en el cuarto set

En otra jornada con un Aldo Cantoni repleto, Bolívar se hizo fuerte en San Juan y ganó por 3 a 1, con parciales de 22-25, 25-22, 25-22 y 25-14, en un partido en el que resultó clave el ingreso del sanjuanino Federico Pereyra. El jueves, en Bolívar, el local puede festejar el cuarto título de manera consecutiva.

El comienzo del partido fue muy parejo, pero hacia el primer tiempo técnico, Bolívar se despegó en el marcador en base a la presión desde el servicio: primero fue Wallace, después William y por último García para el 11-8 visitante. Sin embargo, a partir de allí, el conjunto dirigido por Javier Weber se tornó más irregular y permitió la recuperación de UPCN. Con Suguinha lastimando desde el saque, Toro y Joel sumando con la contra, el local lo emparejó e, incluso, lo revirtió por 15-14 (hasta allí con siete puntos producto de fallas de Bolívar). Con Suguinha en el saque, los de San Juan se escaparon en el marcador por 18-15 en un pasaje en el que empezó a ser clave Joel. Más tarde, UPCN se mostró muy preciso para rotar con Alejandro Toro en un rendimiento destacado en el pase y Demián González bien en la distribución (21-18). Junior y Joel aportaron para la rotación y el local mantuvo la diferencia hasta el final. Porporatto no falló y definió el 25-22 para UPCN.

En el segundo capítulo, al igual que en el anterior el primero en sacar una ventaja fue Bolívar. Con tres puntos al hilo de bloqueo, se despegó por 9-6 y más tarde, logró mejorar esa diferencia a 13-8 con Badá y Spajic más participativos en el conjunto visitante. No obstante, hacia el segundo tiempo técnico y poco después, UPCN logró reaccionar y encontró en Porporatto y Joel las claves para ir descontando. Ambos fueron importantes en ataque y bloqueo para quedar abajo por 16-17. Tras un pasaje del set con errores de ambos lados, finalmente un bloqueo de Junior (el primer punto por esa vía del central en la noche) selló la igualdad en 21. Pero tras una jugada con algo de polémica, Bolívar rotó y contestó con su bloqueo para marcar el quiebre en el parcial: primero Arroyo y después Pereyra para el 24-21. Finalmente, Wallace se reivindicó tras un par de fallas y sentenció el 25-22 y empate para los de Buenos Aires.

El tercer set tuvo dos momentos. En la primera parte, los sanjuaninos -a pesar de no concretar en la primera pelota- los dominaron hasta el 10-7 a su favor con Joel efectivo en la contra y un Bolívar más irregular. Sin embargo, más tarde, la visita empezó a encontrar su juego en bloqueo y contra -Spajic, Filardi y el ingresado Pereyra resultaron los más destacados- y Bolívar lo dio vuelta por 16-13. Del lado de UPCN, continuó con muchos problemas en el giro y sumó fundamentalmente por las fallas rivales, sobre todo de saque. Luego, Fede Pereyra se convirtió en la salida efectiva para rotar, mientras que Porporatto empezó a aparecer en el local. Sin embargo, en el cierre fue gracias a su bloqueo y la falta de definición de Joel que Bolívar sostuvo la ventaja por 20-18. En la definición, Pereyra (ocho puntos en el set) fue figura para el tercer 25-22 de la noche.

En la cuarta etapa, Bolívar sacó grandes diferencias en el inicio. Bien plantado en bloqueo, mejor en la defensa, y con Fede Pereyra de nuevo como protagonista, se escapó por 8-3 ante un conjunto sanjuanino que seguía con problemas para concretar en ataque. En un desarrollo que poco tuvo que ver con lo anterior y lo del jueves, los de Buenos Aires fueron ampliando la ventaja a partir del bloqueo y contra y frente a un UPCN desdibujado (12-4). Poco después, Bolívar no dio tregua, Arroyo aportó por el centro y García otra vez lastimó desde el servicio y sumó como zaguero para un contundente 17-5. Pereyra redondeó una gran noche cuando facturó en su pasaje por el saque y a pesar de que el desenlace fue algo desprolijo por parte de ambos, Bolívar selló una victoria vital por 25-14.

Los equipos:
UPCN: González, Joel, Porporatto, Junior, Toro, Suguinha. Líbero: Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Nielson, Patti, Castellani.

Bolívar:William, Wallace, Arroyo, Spajic, García, Badá. Líbero: P. Meana. DT: Javier Weber: Ingresaron: Pereyra, Aschemacher, Riganti, Filardi.

Desde San Juan, María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Liga 10/11: Chubut Volley inició la pretemporada
:: A1: Más novedades del mercado de pases
:: Se presentó Boca en Concepción del Uruguay
:: Liga Argentina Masculina: Confirmaron 12 equipos... falta Tigre
:: Pellegrini la juega y por ahora son 12 confirmados
:: Somos Vóley lo adelantó, los equipos lo oficializaron
:: A1 10/11: Altas, bajas y rumores, equipo x equipo
:: Liga Argentina 10/11: El equipo marplatense será Buenos Aires Unidos
:: Bolívar arranca la pretemporada en GEVP
:: Liga Argentina: Chaco ya tiene nombres propios

:: Ver todas ::





HACK
HACK