Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - A1-M/F5: Bolívar 3 - UPCN 0
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
08-04-2010 LIGA ARGENTINA 09/10

A1-M/F5: Bolívar 3 - UPCN 0

Cuarta corona al hilo para Bolívar en la Liga

"Esta noche va a ser una buena noche", se escuchó, en inglés, en el República de Venezuela después del último ataque de Gabriel Arroyo. Es que el tremendo Bolívar le ganó a UPCN por 3-0 (25-22, 25-19, 26-24) en la quinta final de la Liga Argentina y volvió a hacer historia, con su cuarta corona al hilo y el hexacampeonato en la cuenta global. Fue 4-1 en la llave, sin perder sets en condición de local para el multicampeón. Wallace fue el goleador con 22 puntos y el mismo Arroyo, el MVP de la serie.

El ritmo del arranque se vio marcado por una altísima labor defensiva, potencia en ataque y presión de saque, en ambos bandos. El primer técnico llegó sin ventajas (8-7 para Bolívar), pero al regreso William clavó un saque en el fondo y logró un quiebre en 9-7. De todas maneras, el panorama no cambió y cada punto fue intenso, para el asombro. Los dos de ventaja local se mantuvieron a 16-14, pero UPCN tuvo en el brazo de Joel la chance de darlo vuelta. El opuesto erró la contra en la paralela y Bolívar no perdonó: enseguida, ace de Guillermo García para el 18-16. Los sanjuaninos se negaron a caer, rotando rápidamente, pero en el punto a punto Bolívar (con Wallace que recuperó su buen nivel) encontró su mejor negocio. Así llegó al set ball y así, con la suerte del campeón, el saque de Javier Filardi se demoró en la red y cayó para el 25-22.

Lógicamente, de la mano del resto físico, la intensidad bajó un poco en el segundo, pero el punto a punto se mantuvo. Esta vez fue UPCN el que lideró en el descanso, por el mismo marcador (7-8), pero con su filoso saque, a través de Wallace esta vez, Bolívar lo dio vuelta a 10-9. Arroyo hilvanó bloqueos a Gustavo Porporatto y a Joel para romper la igualdad a 15-12 y descansar en 16-13. La visita tuvo como en el primer set la chance invaluable de reaccionar, con una nueva pelota de Joel, pero la bola se fue afuera y lo que pudo ser 16-16, fue 17-15 para Bolívar. Esa chance perdida hizo mella en la visita, que se sucedió en errores hacia el 22-16. Alejandro Spajic puso el 25-19 final.

A matar o morir, UPCN salió a enmendar sus propios errores y logró la mayor ventaja en el primer técnico, por 6-8. Con el bloqueo, que se mantuvo activo a lo largo de toda la noche, sumó el visitante (con Junior y Suguinha) para el 8-11. Joel volvió a tener una contra importante y esta vez sí la facturó (12-15), y UPCN pudo comandar las acciones por un tiempo considerable. A pura magia de William, que atacó, tocó de segunda y complicó con el saque a 17-17, Bolívar regresó, pero pronto el tablero se puso 17-19. En la recta final, el inspirado Wallace aprovechó de contra y volvió a nivelar (21-21), y aunque erró en el ínterin, fue la gran salida hacia el final del set. En 23-23, Badá clavó una bomba de saque y le dio a Bolívar la rotación a favor. Hasta en el punto de partido, UPCN resistió: Garrocq desactivó otro misil de servicio, de Federico Pereyra, y luego la defensa contuvo la contra del letal Wallace. Pero Arroyo pegó sin oposición por el centro, puso el 26-24 y rubricó el cuarto título consecutivo.

Los equipos...
Bolívar: William, Wallace; Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo; Badá, Guillermo García. Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber. Ingresaron: Federico Pereyra, Rodrigo Aschemacher, Javier Filardi.

UPCN: Demián González, Joel; Junior, Gustavo Porporatto; Suguinha, Leonardo Patti. Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Alejandro Toro, Ernesto Nielson, Gustavo Molina.

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Liga 10/11: Chubut Volley inició la pretemporada
:: A1: Más novedades del mercado de pases
:: Se presentó Boca en Concepción del Uruguay
:: Liga Argentina Masculina: Confirmaron 12 equipos... falta Tigre
:: Pellegrini la juega y por ahora son 12 confirmados
:: Somos Vóley lo adelantó, los equipos lo oficializaron
:: A1 10/11: Altas, bajas y rumores, equipo x equipo
:: Liga Argentina 10/11: El equipo marplatense será Buenos Aires Unidos
:: Bolívar arranca la pretemporada en GEVP
:: Liga Argentina: Chaco ya tiene nombres propios

:: Ver todas ::





HACK
HACK