Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Sudamericano de Clubes/Final: UPCN 1 - Sada Cruzeiro (BRA) 3
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Francisco Sartori  /  Ross Ernest Ballard  /  Germán Lind  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
09-09-2012 SUDAMERICANO DE CLUBES 2012

Sudamericano de Clubes/Final: UPCN 1 - Sada Cruzeiro (BRA) 3

Segundo subcampeonato al hilo de UPCN a nivel continental

En la final disputada en Linares, UPCN San Juan Vóley perdió contra el Sada Cruzeiro por 3 a 1, con parciales de 19-25, 25-18, 25-17 y 28-26. Así, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Méndez se consagró campeón del torneo y los sanjuaninos, subcampeones. Por otro lado, en tercera ubicación se ubicó Huracanes de Bolívar (Venezuela), que se impuso ante Linares (Chile) por 3 a 1 (25-20, 25-14, 20-25 y 25-17).

Sada Cruzeiro arrancó mejor y a UPCN le sacó cuatro puntos de ventaja (8-4), pero tras el tiempo técnico los sanjuaninos crecieron en recepción y quedaron a dos (12-14). Presionando con el saque, los argentinos lograron pasar al frente (17-15), por lo que el DT de Sada Cruzeiro paró el partido. Con un gran trabajo en bloqueo, UPCN tuvo un cierre espectacular y le sacó el primer set del torneo al poderoso conjunto brasileño: 25 a 19.

El segundo parcial mostró un juego equilibrado, en el que Sada Cruzeiro llegó primero al tiempo técnico (8-5). Los cuatro puntos de ventaja que luego acumuló el conjunto brasileño obligaron a Fabián Armoa a pedir una pausa (16-12). Sada Cruzeiro lastimó con el saque que Douglas, que complicó a la defensa sanjuanina y se escapó aún más en el marcador (21-14). Aunque una ráfaga de UPCN acortó la ventaja (18-22), los brasileños lo cerraron por 25 a 18.

Aunque el tercer set arrancó parejo, Sada Cruzeiro bloqueaba mejor y con la presión que metía con el saque, fue escapándose en el marcador (8-5). Al segundo tiempo técnico estaba 16-11 y al conjunto argentino le costaba tomar las riendas del juego. Pero su buena presencia en la red (dos puntos de bloqueo seguidos) acortaron diferencias (19-16). Entonces, unos fallos polémicos del árbitro terminaron con amarilla para Evandro y roja para Armoa. Desconcentrados, los jugadores sanjuaninos perdieron por 25 a 17.

El cuarto set lo encontró mejor de ánimo al conjunto argentino y luego de llegar antes el primer tiempo técnico (8-6), una serie de ataques en diagonales ampliaron la brecha a 13-9. Entonces Méndez, el DT de los brasileños, pidió un tiempo. El juego se hizo intenso y UPCN perdió toda la ventaja (14-14). Eso fue un sacudón para los sanjuaninos, que apretaron el acelerador y se colocaron 21-19. Sin embargo, otra vez Sada Cruzeiro fue a la carga y logró empatar. La definición fue tan emotiva como intensa, en la que los brasileños lograron levantar sets points. Tras el 26-26, Sada Cruzeiro aprovechó y se impuso por 28 a 26, para quedarse con el título.

UPCN volvió a demostrar su crecimiento en competencias internacionales, por lo que se mantiene como el segundo mejor equipo de Sudamérica. Sada Cruzeiro, en tanto, logró la plaza para el Mundial de Clubes.

Prensa UPCN San Juan Voley Club

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: La gran temporada de UPCN, por Junior y Pablo Bengolea
:: Gala ACLAV 2013: Todos los premiados
:: La llegada de UPCN a San Juan tras ser campeón en Brasil
:: UPCN y la mentalidad ganadora para hacer historia
:: Sudamericano de Clubes-M: UPCN campeón del continente
:: Sudamericano de Clubes-M/D4: Nueva final para UPCN
:: Sudamericano de Clubes-M/D3: Duelo argentino en semifinales
:: Sudamericano de Clubes-M/D2: BAU en semis; UPCN perdió
:: Sudamericano Clubes-M/D1: BAU 3 - Vikingos 1
:: Sudamericano de Clubes-M: BAU inaugura el sueño argentino

:: Ver todas ::





HACK
HACK