Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - A2: El balance de Jujuy Vóley, por Lucas Pizarro
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Nicolás López  /  Emmanuel Espinosa  /  Facundo Wiernes  /  Alejandro Weidchandt  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
12-03-2013 LIGA A2 2013

A2: El balance de Jujuy Vóley, por Lucas Pizarro

Jujuy Vóley lleva cuatro temporadas al hilo en la Liga

Jujuy Voley finalizó su cuarta temporada en competencias ACLAV y Lucas Pizarro, actual director deportivo, ex jugador y referente del plantel, destacó que el equipo se despide de la Liga A2 2013 con un balance más que positivo.

El director deportivo de Fundación Jujuy Voley, Lucas Pizarro, opinó acerca de los logros y experiencias del plantel a lo largo del torneo de ascenso del voleibol argentino y también se refirió al futuro el conjunto norteño. “A esta altura ya somos un equipo con historia y trayectoria en la Liga Argentina, habiendo participado en la A1 y la A2. Hoy cerramos esta etapa capitalizando nuestra experiencia en el torneo y cumpliendo — ésta edición principalmente — con nuestra premisa de fortalecer el desarrollo de los jugadores jujeños”, contó Pizarro.

Con respecto de lo que dejó el torneo, afirmó: “Este año apostamos a nuestro semillero deportivo, a formar y sumar rodaje a los más chicos, como puntapié de un proceso a largo plazo, por lo que todos — cuerpo técnico, staff y jugadores — estamos convencidos que hemos cumplido de sobremanera con este objetivo. Hemos visto como nuestros juveniles (Sub 16 y Sub 18) han crecido en cada encuentro. Nuestro proyecto es a futuro y sabemos que el éxito deportivo requiere de mucho esfuerzo y paciencia, involucra además un crecimiento a nivel institucional progresivo y sabemos que en un par de años se verán resultados interesantes para nuestro voley”

Pizarro aseguró que los jugadores tienen “hambre de revancha”, lo que genera muchas expectativas para seguir avanzando con el proyecto deportivo de Jujuy. Al final de la fase regular y durante el cuadrangular, el equipo logró obtener regularidad en su juego, disminuir los errores y sobre todo la unión del grupo. “Hoy somos un equipo encontrado y este es nuestro mayor logro. Las experiencias, los viajes, los triunfos y derrotas obtenidas en esta serie, han forjado las ganas y el compromiso de todos nuestros jugadores. Los juveniles han demostrado su entusiasmo y valía mientras que los más experimentados han renovado sus energías. Ahora cerramos un capítulo, pero Jujuy Vóley es un proyecto que va mucho más allá. Cuando iniciamos, allá por el 2008, asumimos el compromiso de proyectar el vóley de la provincia y darle oportunidad a los pibes nacidos acá para que puedan llegar lo más alto posible en este deporte, colaborando en la formación de jugadores profesionales”.

Además, de la actual Serie A2 Masculina, el director deportivo del club destacó: “Es un torneo muy importante dentro del vóley nacional, en esta liga dan sus primeros pasos las futuras estrellas y al mismo tiempo permite a jugadores experimentados dar sus últimos pasos e ir cerrando sus carreras profesionales, ya sea por la exigencia física o por cuestiones de tiempo, en un ámbito de gran nivel competitivo. Personalmente he vivido la liga como jugador en la primera etapa de Jujuy Vóley y ahora como dirigente y sé que todos los clubes que estamos interesados en continuar participando en el torneo debemos trabajar juntos para seguir posicionando y jerarquizando la Serie A2. Para nosotros, esta temporada fue una etapa de transición, ahora tenemos todo un año por delante para replantear ideas y algunas cuestiones para seguir mejorando. Desde Fundación Jujuy Vóley queremos aportar en este sentido y así lo hemos expresado a las autoridades de FeVA y ACLAV porque es nuestro deber y responsabilidad ya que tenemos la firme voluntad de participar regularmente en el torneo nacional”.

En referencia al futuro del conjunto dirigido por Carlos Muro, Pizarro reflexionó: “Sabemos que los procesos a largo plazo funcionan, nosotros hoy vemos los resultados de un trabajo de cuatro años con nuestro semillero. Sobre todo hemos encontrado la química de trabajo en todos los que formamos Jujuy Voley, ya sea cuerpo técnico, jugadores y todo el staff que acompaña fuera de cancha. Esa unión para nosotros es fundamental porque es lo que nos permite seguir adelante. Hemos empezado siendo un proyecto, una idea y hoy somos una realidad, uno de nuestros mayores logros en este camino que iniciamos en el 2008, fue generar una onda expansiva, nos propusimos trascender y lo hemos logrado. Hoy el equipo es conocido dentro y fuera de la provincia. Ahora que concluimos nuestra participación en la Serie A2, ya estamos definiendo nuestro plan de trabajo para los próximos cinco años, para continuar con el objetivo de trabajar tanto en lo recreativo como en competitivo. Cada experiencia en la Liga nos permitió ir mejorando en todos los aspectos pero aún nos quedan muchos sueños por delante y sabemos que tenemos un grupo de jugadores que pueden consolidarse todavía más. La idea es transformarse en un equipo que sorprenderá en las próximas ediciones de la Liga Argentina”.

Por último Pizarro recordó que aunque el proyecto se empezó siendo un trabajo a pulmón, un sueño, una locura de un grupo de amigos, a medida que fueron avanzando y cumpliendo los objetivos propuestos, tanto la gente como el sector público y privado fueron apoyando al equipo: “Queremos agradecer, en primer lugar a toda la gente que nos sigue y apoya incondicionalmente, por las redes sociales, yendo a la cancha o a través de las innumerables expresiones de apoyo que recibimos en la calle todo el tiempo. Pero esta locura también se sustenta en el apoyo concreto y tangible de empresas y organismos jujeños, y en este sentido quiero terminar agradeciendo especialmente a EJESA (Empresa Jujeña de Energía), Secretaria de Deportes de Jujuy y Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Prensa Jujuy Vóley

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: La gran temporada de UPCN, por Junior y Pablo Bengolea
:: Gala ACLAV 2013: Todos los premiados
:: La llegada de UPCN a San Juan tras ser campeón en Brasil
:: UPCN y la mentalidad ganadora para hacer historia
:: Sudamericano de Clubes-M: UPCN campeón del continente
:: Sudamericano de Clubes-M/D4: Nueva final para UPCN
:: Sudamericano de Clubes-M/D3: Duelo argentino en semifinales
:: Sudamericano de Clubes-M/D2: BAU en semis; UPCN perdió
:: Sudamericano Clubes-M/D1: BAU 3 - Vikingos 1
:: Sudamericano de Clubes-M: BAU inaugura el sueño argentino

:: Ver todas ::





HACK
HACK