Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Sudamericano Clubes-M/D1: BAU 3 - Vikingos 1
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Iván de Miguel  /  Rodrigo Juliani  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
08-05-2013 SUDAMERICANO DE CLUBES 2013

Sudamericano Clubes-M/D1: BAU 3 - Vikingos 1

En el inicio del Sudamericano de Clubes, Buenos Aires Unidos le ganó a Vikingos (VEN) por 3-1 y este jueves enfrentará a Carmelo Rowing de Uruguay, que cayó ante el RJX de Brasil. Además, el Vivo/Minas de Dileo y Rodrigo Quiroga venció 3-0 al Peerless (Perú). Este jueves debuta UPCN de San Juan.

BAU, el primero de los argentinos en salir a la cancha

Buenos Aires Unidos venció a Vikingos de Miranda de Venezuela por 3 a 1, con parciales de 25-22, 20-25, 25-15 y 25-20, en el primer partido del subcampeón argentino en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Belo Horizonte.

Con un buen juego colectivo, los dirigidos por Waldo Kantor doblegaron al campeón venezolano. Bruno Romanutti con 18 puntos fue el máximo anotador del juego, acompañado por Guillaume Samica con 13 e Iván Márquez con 12. En Vikingos, Kervin Piñerúa fue el destacado con 17, seguido por Jorge Blanco Silva con 15.

Vikingos de Venezuela empezó mejor las acciones, pero rápidamente BAU se puso en partido a través de las defensas de Forastiero, y la excelente distribución de Uriarte. A la salida del primer técnico, los argentinos empezaron a desplegar su mejor juego aprovechando el juego por el centro, las contras de Romanutti (5 puntos en el set) y el bloqueo por zona 4 con Samicá y Bruno. Luego del 16-12 a favor de los de Kantor los venezolanos se acercaron por 20 a 19 aprovechando los errores de Buenos Aires Unidos, pero después del tiempo pedido por el entrenador argentino BAU revirtió la situación y por 25-22 cerró el primer set tras un primer tiempo de Radtke.

Una contra de Romanutti y un bloqueo de Radtke fueron las causas de la primera ventaja en el segundo chico para Buenos Aires Unidos por 8 a 5. Sin embargo, la recepción de BAU cayó y por ende su ataque ya que fue bien tomado por el bloqueo venezolano. El cambio de Vinti por Bruno le dio más aire a los de Kantor, pero los venezolanos continuaron cargando con Piñerúa en la contra y con Manuel Blanco en bloqueo. Por 25 a 20, Vikingos de Miranda empató en uno .

En el tercero, y con Vinti en cancha, Buenos Aires Unidos recuperó la regularidad. Con el pase más cerca de la red, Uriarte volvió a mostrar su estilo y el equipo comenzó a tomar las principales acciones. Lentamente, BAU se fue despegando del marcador con un gran trabajo en bloqueo, pero sobre todo en saque donde la “Bomba” se cansó de anotar y complicar a los rivales por esa vía. Con solvencia, los “naranjas” se quedaron con su segundo set por 25-15.

En el cuarto las cosas no cambiaron. Buenos Aires Unidos comenzó mejor y creció en su juego con la reaparición de Romanutti en el ataque, las defensas de Forastiero y el bloqueo de los delanteros. Vikingos sintió la presión de un partido que se le escapaba y presionó más, tanto en saque como en ataque, pero cometió muchos errores. Con tranquilidad, Buenos Aires Unidos cerró el partido por 25-20 y dio un paso importantísimo a las semifinales del torneo.

Los equipos...

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (c) (6), Bruno Romanutti (18), Iván Márquez (12), André Radtke (10), Nicolás Bruno (3) y Guillaume Samica (13). Líbero: Ignacio Forastiero. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Federico Franetovich, Bruno Vinti (5) y Valentín Forastiero.

Vikingos de Miranda: Ángel Petit (3), Kervin Piñerúa (17), Manuel Blanco (c) (5), Edson Valencia, Jorge Blanco Silva (15) y Thomas Ereu (7). Líbero: Héctor Mata. DT: Flavio Calafell. Ingresaron: Andy Rojas (2) y Daniel Escobar (7).

Prensa ACLAV

TAMBIÉN GANARON LOS EQUIPOS BRASILEROS

En el otro juego del Grupo B, el campeón brasilero RJX no tuvo problemas para superar a Carmelo Rowing de Uruguay. Si bien cometió muchos errores en el segundo parcial, se impuso por 25-7, 25-21 y 25-7.

En el único partido del Grupo A, el Vivo/Minas que encabeza Horacio Dileo y que cuenta con Rodrigo Quiroga, derrotó en sets corridos al Peerless de Perú, que se reforzó con el argentino Martín Portillo. El triunfo para el anfitrión fue por 25-15, 25-20 y 25-11.

RESULTADOS
DÍA 1 - Miércoles 8

Buenos Aires Unidos - Vikingos Miranda (VEN) 3-1 (25-22, 20-25, 25-15, 25-20)
RJX (BRA) - Carmelo Rowing (URU) 3-0 (25-7, 25-21, 25-7)
Vivo/Minas (BRA) - Peerless (PER) 3-0 (25-15, 25-20, 25-11)

DÍA 2 - Jueves 9
15.30 Carmelo Rowing (URU) - Buenos Aires Unidos
18.00 RJX (BRA) - Vikingos Miranda (VEN)
20.30 Vivo/Minas (BRA) - UPCN de San Juan

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: La gran temporada de UPCN, por Junior y Pablo Bengolea
:: Gala ACLAV 2013: Todos los premiados
:: La llegada de UPCN a San Juan tras ser campeón en Brasil
:: UPCN y la mentalidad ganadora para hacer historia
:: Sudamericano de Clubes-M: UPCN campeón del continente
:: Sudamericano de Clubes-M/D4: Nueva final para UPCN
:: Sudamericano de Clubes-M/D3: Duelo argentino en semifinales
:: Sudamericano de Clubes-M/D2: BAU en semis; UPCN perdió
:: Sudamericano Clubes-M/D1: BAU 3 - Vikingos 1
:: Sudamericano de Clubes-M: BAU inaugura el sueño argentino

:: Ver todas ::





HACK
HACK