Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Ariel 'Paco' García se ausenta de Puerto; llega Daniel Moine
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Francisco Sartori  /  Ross Ernest Ballard  /  Germán Lind  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
19-12-2011 LIGA ARGENTINA

Ariel 'Paco' García se ausenta de Puerto; llega Daniel Moine

"Paco" García llegó a Puerto para la Liga 10/11

Ariel García cuenta el motivo por el cual tiene que ausentarse a partir de enero de su cargo como entrenador de PSM Vóley, y hace una evaluación de la primera parte de la Liga. Quien lo remplazará a partir de este lunes en los entrenamientos frente al equipo será Daniel “Teco” Moine, un técnico con mucha experiencia en equipos de la región y en las selecciones nacionales de base.

-¿Cómo viste al equipo en lo que se jugó hasta ahora por la fase regular de la Liga?
-Si tenemos en cuenta que PSM tuvo serias complicaciones de tiempo para el armado del equipo, para poder jugar, que comenzamos a entrenar quince días antes del comienzo del torneo y que Puerto ha crecido en otros deportes también, se nos dificultó el tema gimnasio, por eso entrenábamos en Rosario, y había días que los jugadores viajaban muchos kilómetros para poder entrenar doble turno. Con todo eso, el balance en los ocho partidos es muy bueno. Solamente fuimos superados en forma amplia de visitante contra Bolívar, pero logramos ganar cinco de ocho, la evaluación es muy buena, sabiendo aun que a muchos equipos les costaron un poco más las transiciones y parates que hubo entre todos los partidos y la Copa ACLAV.

-En la Copa ACLAV, fue otro el rendimiento colectivo del equipo...
-Sí, es verdad. Utilizamos la Copa para seguir haciendo preparación física, aumentar el volumen y la intensidad de trabajo, y poder entrenar más tiempo debido a que en la fase regular aceleramos los procesos para conseguir la mayor cantidad de puntos y recuperar varias lesiones, entre ellas la de nuestro capitán González, que prácticamente no jugó, la de Viegas y la de Villalba, y se sumaron algunos más.

Pero además, como Puerto San Martín es un equipo que cuenta con un plantel reducido y con siete de sus doce jugadores entre los 19 y los 22 años, nos sirvió para ver otros chicos que habían jugado poco, como el caso de Guidolín, que había tenido un serio accidente en un pie al principio del torneo y eso lo marginó. Más allá de eso, la Copa la jugó muy bien, como para poder estar a full en la segunda rueda.

También buscamos darle rodaje a todos, porque para PSM lo más importante empieza en enero. Los objetivos ya fueron planteados en septiembre, y si tenemos en cuenta la planificación de la temporada pasada, Puerto no hizo una buena Copa ACLAV tampoco, pero se cumplió con creces el año entrando en Play Off y haciendo una buena serie en cuartos contra Buenos Aires, que era nuestro objetivo.

-El rendimiento del equipo hasta hoy, ¿se dio como lo pensabas?
-Sí, estuve muy conforme con todos. Siempre estuve convencido de las aptitudes técnicas del equipo, y los parámetros y porcentajes de puntos que necesitábamos para poder jugar de igual a igual con todos estuvieron presentes. La recepción tuvo niveles muy buenos entre Diego Fernández y Adrián González. Bruno y Guido Romanutti están en un muy buen momento deportivo y junto a Quique Laneri y Jorge Vaca Álvarez han aportado la cantidad de puntos necesarios para hacer una buena Liga, además del aporte de nuestros dos armadores, y el de los juveniles Villalba y Cuminetti.

-¿Cuál es el motivo de tu ausencia a partir de enero?
-Desde el año pasado estoy con un problema personal (de salud, específicamente) y este año se empezó a agravar en los últimos viajes. La recomendación medica fue hacer un tratamiento, impidiéndome estar al 100%, como debe estar un entrenador en esta Liga tan competitiva, sobre todo para no perjudicar el progreso del equipo. Por tal motivo, hablé con el director y le expliqué antes de la Copa ACLAV el problema (del cual él ya estaba al tanto), y que como debía solucionarlo de inmediato le pedí al resto del cuerpo técnico que siguiera, en forma normal. Debo poner por unos meses poner la prioridad en mi salud, y es por eso que solicité que me reemplacen. De todas formas, quien venga va a tener todo el apoyo de mi parte para poder continuar con el proyecto.

-¿Qué cosas te llevás de estas dos temporadas como entrenador de PSM?
-En primer lugar, el apoyo de todos los que trabajamos juntos, tanto en la Liga 10/11 como en la 11/12. Dos grupos excelentes de trabajo, tanto cuerpo técnico como jugadores, y la posibilidad que me dieron de estar a cargo en una Liga tan profesional. En segundo lugar, el respeto de toda la gente de Puerto San Martin, que se mantuvo todo el tiempo, desde la gente del municipio hasta la hinchada, que de local se hace sentir y mucho.

Y por otro lado, tengo muy en claro que Puerto está de pie gracias a su intendente, su director de deportes José Luis Bongiorno y Pablo Moyano, quien luchó muchísimo y es uno de los ex jugadores que se quedó para trabajar, primero como manager y luego como segundo entrenador, y mantuvieron la llama viva para que PSM pueda jugar su tercera Liga en A1.

Es mi deseo que a este grupo que sigue trabajando le vaya muy bien, y en lo que me permitan seguiré apoyando desde afuera, al fin y al cabo nos une la misma pasión: el voleibol. Lo mío es en este momento, para recuperarme pronto, y lo antes que pueda volveré a una cancha de voleibol, como lo hago desde hace 30 años. Para todos los que trabajamos juntos y en equipo, no me quedan más que palabras de agradecimiento.

Prensa PSM

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Evandro: 'Vine a UPCN para pelear por el título'
:: Liga 12/13: Blanco Costa y Viller, a Puerto San Martín
:: Liga 12/13: Se bajó Catamarca Vóley
:: Liga 12/13: Gigantes, Catamarca y Bella Vista, en duda
:: Liga 12/13: UNTREF pone primera
:: Liga 12/13: UPCN arranca la pretemporada en San Juan
:: A1 12/13: BAU confirmó la llegada de Guillaume Samica
:: Liga 12/13: Ricardo Ferreiro y Francisco Russo, a Boca
:: Liga 12/13: Puerto empezó a delinear su plantel
:: Liga 12/13: Miguel García se suma a Boca

:: Ver todas ::





HACK
HACK