Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Un logro Gigante: A 10 años del ascenso del Dino
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Francisco Sartori  /  Ross Ernest Ballard  /  Germán Lind  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
26-02-2015 LIGA ARGENTINA 14/15

Un logro Gigante: A 10 años del ascenso del Dino

El equipo de Gigantes que logró el ascenso en 2005

Gigantes del Sur cumplió diez años en la elite del vóley argentino. Luego de vencer a Boca Juniors 3-0 en la propia Bombonerita, en la final de la A2, aquel 25 de febrero de 2005, el Dino definió la serie 3-1 y logró el ansiado ascenso a la Liga Argentina. Los años transcurridos y los logros obtenidos lo convierten en el equipo neuquino con mayor permanencia en una competencia de elite. El ascenso también significó cortar la mufa del año anterior cuando cayó con San Lorenzo y perdió la promoción con Obras de San Juan.

Desde entonces, el equipo neuquino se mantuvo en el máximo nivel. En una década consiguió un subcampeonato (temporada 2006-2007, cuando cayó ante Bolívar), cuatro semifinales, un subcampeonato internacional (Copa Mercosur 2007) y el subcampeonato en la Copa ACLAV, en 2008. También marcó algunos hitos. Es el único club de la provincia que jugó una final de liga en Primera división y el que acredita mayor permanencia entre los mejores del país.

Tres jugadores que participaron de esa gesta integran hoy el plantel, que en esta edición ya aseguró su clasificación a los playoffs, cuando restan dos fechas para la finalización de la fase regular: los centrales Matías Macor y Javier Sánchez y el punta receptor Emmanuel Espinosa. Los tres, que en la vorágine de la actualidad no habían reparado en la fecha, hicieron un alto para recordar el ascenso.

“Fue uno de los momentos más lindos de mi carrera, porque hacía dos años que venía jugando profesionalmente”, dijo Macor y agregó: “Además logramos el ascenso en La Bombonerita, escenario de tantas hazañas del básquet y el vóley. Llegamos los dos candidatos y el ascenso estaba para cualquiera. Arrancamos la final perdiendo y ganando. Luego revertimos la serie en Buenos Aires y allí también ganamos el cuarto juego”.

En la retrospectiva, el balance es “positivo” porque “tuvimos años complicados, difíciles desde lo económico. Hubo épocas, buenas, muy buenas y malas. Pero siempre el grupo humano respondió y eso es un gran mérito”, resaltó el central, que jugó nueve (incluida la actual) de las diez ligas de A1.

Sánchez, quien también estuvo en ese equipo, afirmó que venir a Neuquén “fue una apuesta importante. Es que yo venía de salir campeón con Bolívar y era como acertar un pleno al ocho. Me la jugué y con el tiempo quedó demostrado que no me equivoqué. Conocía la provincia por viajes que había realizado y como lo deportivo cerraba, me vine. En ese momento Neuquén era mi segunda casa. Hoy es la primera”, destacó.

Para el central, “el mayor mérito es la continuidad que tuvo el proyecto, fundamentalmente por la determinación de los dirigentes para sostenerlo cuando incluso estuvo a punto de desaparecer. Un proyecto que se hizo fuerte porque la gente lo entendió. Gigantes es un orgullo para la provincia y no solo un equipo de vóley”.

Para Espinosa, en aquel momento un benjamín de apenas 17 años, haber logrado el ascenso fue un sueño cumplido. “Yo tenía dos años en el vóley y jugar en Gigantes en primera fue algo muy lindo que jamás soñé. Estuve en nueve de las diez ligas. Una temporada me la perdí porque jugué en la A2 para Plottier. Estos diez años fueron de mucho aprendizaje. Soy un agradecido por lo que me toca vivir”, confesó.

Luis Sotosca, manager hasta la temporada pasada, completó: “El mayor mérito mayor de Gigantes es la vigencia de un proyecto que dio cabida a muchos neuquinos y generó identidad”.

Leonardo Carod es uno de los dirigentes que desde el principio se mantuvo al frente de la gerencia de la franquicia del Dino y conoce no sólo los momentos de éxitos, sino también los días de penuria, cuando estuvo a punto de abandonar la liga por falta de recursos. “Pasamos por diferentes procesos. Momentos felices de estadio lleno, con Tinelli (Marcelo) en las tribunas, y momentos tristes de los que recuerdo puntualmente dos: cuando los jugadores tuvieron que salir a vender publicidad y cuando, a punto de desaparecer, la gente en las redes sociales nos dio fuerza para seguir y así se oyeran nuestras necesidades”, recordó.

“No sólo somos vóleibol. Nuestro mayor mérito es que tenemos un proyecto social y comunitario. Si bien siempre hubo posibilidades de comprar la franquicia logramos el ascenso por mérito deportivo. Además no sólo Gigantes fue protagonista desde los resultados sino también desde la conducta. Dos veces ganamos el fair play”, afirmó.

Destacó el trabajo que desde el inicio realizaron Claudio Silvestrini, José María Cuadrillero, Guillermo Rufranco, Walter Gallucci, “gente que formada en el vóley buscó devolver un poco de lo que les había dado este deporte, como también jugadores como Javier Dantas, Nacho Maffei, 'Tatu' (Matías) Hess, entre otros”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Demián González pasó por Vorterix: “San Juan me cambió la vida”
:: Cierre de la Liga Argentina 14/15 con la Gala ACLAV
:: El balance de la Liga 14/15 para Boca Juniors
:: Javier Filardi: 'El equipo sacó pecho y nos mantuvimos unidos'
:: UPCN, el equipo que sigue rompiendo records en la Liga
:: Las voces de UPCN pentacampeón de Liga
:: Pentacampeón: UPCN se quedó con la final definitiva ante Bolívar
:: UPCN-Bolívar, a todo o nada por el título en San Juan
:: Uchikov: ''Será importante el aliento de nuestra gente''
:: Otra vez, máxima emoción en la Liga con UPCN y Bolívar

:: Ver todas ::





HACK
HACK