Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - España: Presentaron la Superliga Masculina
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Alexander Quejada Moreno  /  Feliciano Quiroga  /  Matias Properzi  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
25-09-2006

España: Presentaron la Superliga Masculina

Pablo Hebenstreit, de rojo, arriba a la derecha, para el Fabregas Zaragoza

La Superliga masculina de Voleibol en su edición 2006-2007 se presentó oficialmente el lunes en Madrid. Representantes de los equipos que participarán en la competición que comenzará el próximo fin de semana acudieron al Hotel NH Parque Avenidas para el acto que supuso la puesta de largo del torneo.

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, destacó la importancia del evento, "en primer lugar porque reafirma la identidad del voley , y porque ayuda a potenciar la imagen de la Superliga masculina; todos los clubes tienen que sentir el peso y la responsabilidad que supone participar en esta competición, por eso es importante realizar este tipo de acciones", comentó.

Además, Martín Santos quiso lanzar un mensaje a los clubes masculinos: "La Superliga masculina es uno de los buques insignias del voleibol nacional; por ese motivo, desde la Federación Española hemos querido relanzar la competición a través de la potenciación de reestructuración de las competiciones nacionales".

"Yo estoy contento con el trabajo de los clubes", continuó el dirigente federativo, "pero nuestro objetivo debe ser crecer, no mantenernos. Tenemos que hacer una liga fuerte, por eso debemos realizar nuevas modificaciones para hacer esto posible". Martín Santos incidió en los aspectos que aún queda por mejorar: "atraer más público a las canchas, reforzar la estructura de los clubes, avanzar en la profesionalización de jugadores en sus aspectos legales, y conseguir más apoyo de la Televisión ".

A continuación, un resumen de las declaraciones de los representantes de los clubes presentes, en un acto que estuvo presentado por Jesús Garrido.

> CV Arona

- Jaime Fernández Barros (Mánager general): "Llevamos cinco años en Superliga, y cinco años en los que nos hemos metido en competición europea; y cuando los equipos grandes nos han dejado, hemos podido conseguir algín título, como la Copa del Rey en la temporada 2003-2004. Este año volvemos a empezar de cero con un equipo totalmente nuevo".

- Javier Luna (Central): "Cada año la liga sube de nivel, sobre todo por el trabajo de la gente joven que llegan a la competición. Este año todos los clubes se han reforzado, pero estoy seguir que los jugadores jóvenes volverán a dar guerra"

> CAI Voleibol Teruel

- Juan Antonio Marín (Receptor): "Tenemos muchas ganas de comenzar esta liga. El club ha luchado durante muchos años para poder estar por fín en Superliga, y esperamos que podamos mantenernos durante mucho tiempo"

> UD Vecindario

- Francisco Sánchez Jover (Presidente): "Nuestro objetivo es la permanencia; nos gustaría meternos en la Copa del Rey, pero por el momento vamos a intentar mantenernos y disfrutar de esta Superliga masculina tan apasionante, y que es cada año más difícil"

- Juan Carlos Barcala (Receptor): "Este año tenemos que dar un paso más; creo que este año puede ser el de nuestra madurez"

> Fabregas Sport Zaragoza

- Noé de Mena (Director deportivo): "Esta temporada hay dos equipos aragoneses en la liga, que han llegado a Superliga fruto de la rivalidad entre ambos clubes, que ha propiciado un crecimiento del voley aragonés. Nosotros estamos trabajando duro para hacer un buen grupo, y creo que le podemos dar algún susto a los equipos grandes. Nuestro objetivo es mantenernos, pero lucharemos por intentar clasificarnos para la Copa del Rey"

- Pablo Hebenstreit (Opuesto): "Mi primera experiencia en Zaragoza fue muy buena; esta vez tengo ganas de volver a esta liga tan competitiva. Este año la plantilla del equipo se armó sobre la fecha, pero creo que podemos dar mucha guerra"

> J'Hayber Elche

- José García Parres (Delegado): "Este año es cierto que hemos pasado por dificultades; hemos iniciado un proyecto nuevo, en el que partimos sin dos de nuestros emblemas los últimos años, Vicente Ferrández y Óscar Novillo, pero que se basa en la gente joven. Es un proyecto ilusionante; soñamos con la permanencia y con la clasificación para la Copa del Rey, aunque nuestro juego va a ser una incógnita".

- Manuel Blanco (Central): "Este es un año importante para mí; quiero demostrar grandes cosas en las oportunidades que me de el entrenador, y ayudar a mi equipo a llegar lo más arriba".

> Jusan Canarias

- Pedro Cuarental (Presidente): "Hace tres años iniciamos este proyecto, que tenía un objetivo a largo plazo de volver a conseguir los éxitos históricos que logró el equipo. Sabemos que volver arriba es cuestión de presupuestos, pero es nuestra intención por lo menos mejorar los resultados que logramos la temporada pasada".

- Rayco Hernández (Colocador): "Tenemos mucha ilusión por esta temporada; desde que entró Pedro (Cuarental) en el club nuestra ilusión va creciendo año a año".

> Numancia Voley

- Juan José Hernández (Miembro de la Junta Directiva): "Nosotros cada temporada nos mantenemos fundamentalmente por el espíritu numantino, luchando mucho, tratando de rendir por encima de nuestras posibilidades; nos está yendo bien, ya que hemos logrado cuatro subcampeonatos en los cuatro últimos años. Sin embargo, necesitamos ese salto de calidad para poder lograr algún título. Afortunadamente, el público de Soria no nos reclama títulos, sino que nos dejemos la piel en el campo, que luchemos cada balón, y que sigamos siendo ese equipo aguerrido y luchador".

> Unicaja Arukasur Almería

- Ramón Sedeño (Presidente): "Este año hemos realizado una renovación general, ya que tan sólo cuatro jugadores de la temporada pasada siguen este año. Esta campaña partimos sin la presión de ser el equipo favorito, ya que este año los favoritos son Numancia Voley y Drac Palma CV Portol"

- Juan José Salvador (Central) : "Mi intención este año es transmitir a la gente nueva los valores que tradicionalmente ha representado este club, como son la lucha, la responsabilidad, y tratar de ganar todos los títulos posibles. El hecho de vestir esta camiseta pesa mucho, y hay que demostrar ser merecedor de llevarla en cada partido".

> Universidad de Granada

- Matías Márquez (Delegado): "Somos un equipo que depende de una institución, y eso puede que nos limite. Somos un club universitario y eso es un honor para nosotros. Aunque ahora nuestro equipo femenino está en la Liga FEV, hemos tenido el honor de ser el único club que ha tenido un equipo masculino y femenino en la Superliga".

- Daniel López Paz (Receptor): "Va a ser una competición complicada para nosotros. Tenemos fe en alcanzar por lo menos la permanencia, y el tiempo nos dirá si podemos aspirar a la Copa del Rey y a los play-offs"

> Vigo Valery Karpin

- Luis Touza (Directivo): "Intentaremos luchar por mejorar en la liga; trataremos de luchar por estar en la Copa del Rey, y quién sabe, a lo mejor podemos aspirar en un futuro a entrar en competición europea"

> Volley LLeida

- Iñaki Arija (Gerente): "Como dijo el General Tzun-Tzun, combatiremos con pasión para sobrevivir. Este año hemos pasado por dificultades, y creo que será nuestro último año en Superliga. Sin embargo, intentaremos crear una base amplia".

El único equipo ausente en el acto fue el Drac Palma CV Portol, por encontrarse camino de Serbia para disputar la primera jornada de la Liga de Campeones.

Prensa RFEVB
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: España: Superliga Masculina - Fecha 22º - Fin fase regular
:: Liga de Israel: Semifinales
:: Arconada tuvo su noche en Puerto Rico
:: Turquía F: Fecha 6 del Grupo Klasman
:: Liga de Centro Europa Zona Regional: Previa Semis
:: España: Liga FEV masculina y femenina
:: Somos Vóley en Puerto Rico
:: Italia: Quiroga la rompió en su debut
:: España: Presentaron la Superliga Masculina
:: Caras conocidas en la III Copa Canarias

:: Ver todas ::





HACK
HACK