Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - DH-M/F21: Ciudad 3 - Boca 2
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Agustin Arturo  /  Ariel Roca  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
29-06-2013 METRO MASCULINO

DH-M/F21: Ciudad 3 - Boca 2

Martina le aportó un set entero a Ciudad

Por la Fecha 21 de la División de Honor Masculina, Ciudad se recuperó no una, sino dos veces ante Boca para conservar el lugar más alto de las posiciones. Con 25 puntos de Federico Martina, el dueño de casa prevaleció por 3-2, con parciales de 22-25, 25-12, 20-25, 25-15 y 15-12.

Boca se tomó su tiempo para despertarse (3-0), pero enseguida reaccionó y tomó las riendas del set inicial, por 6-8. Ciudad, después del descanso, replicó conducido por Mariano Giustiniano, pero enseguida los dos puntas cordobeses de Boca, Andrés Ribone y Agustín Ramonda (6 puntos en el set para el de Carlos Paz), empezaron a crecer y a convertirse en los pilares xeneizes. El equipo conducido por Marcelo Gigante gestionó mucho mejor el contraataque y transformó un 13-16 en un 18-21, con un nuevo punto de Ramonda. Esa distancia permaneció hasta el 22-25 anotado por Lucas Armesto.

El golpe despabiló a Ciudad, que en el segundo set jugó realmente como el mejor del torneo, dominando en todos los fundamentos a su rival. Boca sólo mantuvo el ritmo hasta la primera detención (8-7), y al regreso se encontró con un Giustiniano muy inspirado, que convertiría 8 puntos en este capítulo y sería clave para el 16-10 local. En el tramo final, Martina y Luciano Massimino se sumaron a la lista de puntos altos de Muni, que además completó la faena con el bloqueo. Por esa vía lo cerró el ingresado Ignacio Bernasconi, en un claro 25-12.

El puntero tenía todo para mantener el envión, pero sus propios errores le valieron la gran mayoría de la derrota en el tercer set. El local entregó 10 puntos por esa vía y le otorgó a Boca rápidas ventajas de 3-6 y 7-11, sin esbozar respuestas. Solamente a mediados de set, Ciudad logró arrimarse, hasta un empate temporario en 14, construido entre Martina y Santiago Ca, ante un Boca que bajó un poco el pie del acelerador. Un bloqueo de Rodrigo Palumbo puso el 14-16 y le devolvió el mando a Boca, que esta vez no falló. Ribone allanó el camino hacia el set ball y Palumbo se juntó bien con Gustavo Vaca en bloqueo para anotar el 20-25.

Con Franco Retamozo en cancha, Ciudad renovó energías y repitió la historia del segundo set, logrando diferencias incuestionables. En esta ocasión, la carta fuerte fue Martina, aunque Boca ayudó con errores sobre todo en el final del parcial. Pero antes, Muni se puso 12-9 con un bloqueo del opuesto rosarino y luego progresó a 15-10 con Retamozo. Una enorme recuperación de Massimino, desde el fondo de la cancha, terminó en un punto de Martina (19-13) y Boca quedó desmoralizado. Ciudad se potenció con el marcador a su favor y rápidamente llegó al 25-15, a través de Martina.

En el set corto, la gran defensa de Ciudad apareció de entrada y generó un leve 2-0 que le permitió rotar siempre a favor, con Ca como protagonista destacado. Martina habilitó el cambio de lado en 8-6 y el receptor punta, por la vía del contraataque, complementó hacia el 11-8. Aunque Boca no se dio nunca por vencido, la diferencia le permitió al local cerrarlo con relativo margen, hasta el error de saque azul y oro que representó el 15-12 definitivo.

Los equipos...

Ciudad: Juan Ignació Macció (-), Federico Martina (25); Marcos Aldazábal (5), Nicolás Matz (6); Santiago Ca (16), Mariano Giustiniano (16). Líbero: Luciano Massimino. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (3), Franco Retamozo (5), Ignacio Fernández (-), Jorge Vaca Álvarez (2).

Boca: Maximiliano Chirivino (1), Gustavo Vaca Álvarez (19); Rodrigo Palumbo (7), Lucas Armesto (8); Andrés Ribone (15), Agustín Ramonda (13). Líbero: Nicolás Riganti. DT: Marcelo Gigante. Ingresó: Luciano Zornetta (-).

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Fechas confirmadas para las Inferiores Metropolitanas 2014
:: Metro 2014: Cambios de formato en Superiores
:: Primera-M/Final 3: Hacoaj ganó 3-2 y volvió a División de Honor
:: DH-F/Final 2: Boca volvió a ganar y es bicampeón
:: DH-F/Final: Boca venció a Vélez y acaricia el título
:: Oscar Villamea: 'Nunca bajamos los brazos'
:: DH-F/Final: Boca y Vélez van por el título
:: Primera-F/Final 3: River 3 - Ciudad 1
:: Primera-M/Final 2: Lomas 3 - Hacoaj 2
:: DH-F/SF: Vélez venció a GELP y es finalista

:: Ver todas ::





HACK
HACK