Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Primera-M/F4: UBA 2 - ULP 3
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de: Bruno Vinti




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
11-04-2013 METRO 2013

Primera-M/F4: UBA 2 - ULP 3

Vuconich, contra el doble bloqueo de ULP

En el duelo universitario de la Primera masculina, UBA exigió hasta el tie-break a ULP en la Capital, pero finalmente el equipo platense sumó su tercera victoria en el torneo. Los parciales del partido fueron de 18-25, 21-25, 26-24, 31-29 y 10-15, mientras que el máximo anotador fue Lautaro Vuconich, del local, con 31 puntos. Por ULP, que por primera vez dejó un punto en el camino, Ignacio Scandura marcó 23 tantos.

El arranque de la visita fue concluyente: distancia de 4-0 que Ramiro Benítez, con un notable bloqueo, estiró a 9-4. Mientras que a la UBA le costó en la recepción y el posterior ataque, ULP fue la contracara, en un prolijo set de Nicolás Mastantuono, variando la buena ofensiva de los suyos. El segundo tiempo técnico marcó una distancia de 16-9 para los de negro y, aunque en UBA ya empezaba a destacarse el goleo de Vuconich (9 en el set), la brecha se mantuvo. Un error local puso el 25-18.

El trámite se emparejó un poco en el segundo, con ULP algo más errático y un marcado duelo de opuestos entre Vuconich y Pazos. La UBA le sacó mucho más provecho al saque, con turnos de Vuconich y Pafundo, y así llegó a estar 9-6, pero otra vez apareció el bloqueo de Benítez para nivelar el tablero. La paridad duró hasta el 20-20 y allí el local tuvo la chance de contra, pero no lo pudo cerrar y Scandura sí lo hizo para quebrar. Benítez completó la faena para el 25-21.

Si ya en el segundo ULP había fallado de más, en el tercero perdió claramente el foco. Aprovechando ese panorama, la UBA siempre estuvo al frente, de nuevo con Vuconich como baluarte, y se sucedió en parciales de 13-11 y 16-14. Un par de apariciones de Sabatini lograron el empate en 16 y Scandura tomó la posta a continuación, pero el nivel de error no bajó. Con el punto número 12 entregado por esa vía, ULP le dio el set a su rival: 26-24 y descuento.

El equipo de blanco conservó bien el envión y se adelantó a 7-3 con dos aces del capitán Vuconich, que esta vez estuvo un poco más acompañado por los puntas Laborda y Cupaiuoli. Sin mayores sobresaltos, la UBA avanzó a 20-16, ante un ULP que recurrió a Arrúa, que sólo había jugado un puñado de puntos en el inicio. Así y todo, el tablero marcó 23-21 tras una contra de Vuconich y un bloqueo de González Calabró, pero el final se postergó por la inmediata respuesta de Benítez. ULP llegó a tener el mando, pero de nuevo pagó caros sus errores y por esa vía, el 31-29 mandó el partido al quinto parcial.

Sin embargo, en el set corto, ULP no le dejó margen a su rival. Un bloqueo de Angeleri marcó terreno rápidamente, en 6-4, y después del cambio de lado la diferencia creció a 10-7. Benítez fue el protagonista casi exclusivo del final y, aunque la UBA logró una buena defensa sobre Arrúa con match ball en contra, una infracción en la red puso el 15-10 visitante.

Los equipos...

UBA: Pafundo (3), Vuconich (31); González Calabró (10), Tedeschini (7); Laborda (14), Cupaiuoli (8). Líbero: Nápole (1). DT: Gustavo Beaupuy. Ingresaron: Medrano (-), González (-).

ULP: Mastantuono (6), Pazos (17); Angeleri (4), Benítez (19); Arrúa (5), Scandura (23). Líbero: Iglesias. DT: Pablo Areán. Ingresaron: Sabatini (10), Amoroso (-), Aguirrezabala (-), Campaña (-).

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Fechas confirmadas para las Inferiores Metropolitanas 2014
:: Metro 2014: Cambios de formato en Superiores
:: Primera-M/Final 3: Hacoaj ganó 3-2 y volvió a División de Honor
:: DH-F/Final 2: Boca volvió a ganar y es bicampeón
:: DH-F/Final: Boca venció a Vélez y acaricia el título
:: Oscar Villamea: 'Nunca bajamos los brazos'
:: DH-F/Final: Boca y Vélez van por el título
:: Primera-F/Final 3: River 3 - Ciudad 1
:: Primera-M/Final 2: Lomas 3 - Hacoaj 2
:: DH-F/SF: Vélez venció a GELP y es finalista

:: Ver todas ::





HACK
HACK