Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Primera-F/2da-F4: Castelar 3 - UNLaM 1
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de: Bruno Vinti




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
26-07-2013 METRO FEMENINO 2013

Primera-F/2da-F4: Castelar 3 - UNLaM 1

Castelar frenó la marcha de UNLaM

Le llevó algunas jornadas festejar en esta segunda etapa, pero lo hizo en grande. En la Fecha 4 de la Ronda Campeonato de la Primera División Femenina, Castelar venció en cuatro parciales al ganador de la primera fase, UNLaM, le propinó su segunda derrota de la temporada y lo bajó de la punta. Argentino celebró con parciales de 25-18, 21-25, 25-18 y 25-14, apoyado en los rendimientos de Julieta Gervasoni (máxima anotadora con 18 puntos), Florencia Díaz (17) y Silvina Bergna (16).

Si bien UNLaM empezó bien, comandado por María Laura Vincente desde el saque y la ofensiva a 5-8, la visita empezó pronto a errar y evidenció una baja en la recepción que Castelar aprovechó, para dar vuelta las cosas a 10-8. Díaz, que metió 6 puntos en el capítulo inicial, ayudó con su bloqueo a conducir al 14-8, y al rato un saque de Marianela Marino dio en la red y cayó en campo rival para rubricar una distancia de 18-10. Semejante brecha se mantuvo intocable y fue Bergna la que concretó el 25-18.

En el juego del contraataque, Argentino fue algo mejor en el inicio del segundo set y sacó una leve ventaja de 8-6, pero en este caso la reacción de UNLaM sería irrefutable. Vincente encontró en la opuesta Grisón (8 puntos en este tramo) un buen complemento y Castelar, aunque probó con todos sus frentes de ataque, no pudo capitalizar las chances que tuvo para acercarse. Un ace de Vincente empujó a UNLaM al 19-22 y Grisón se encargó del desenlace, en 21-25.

Los primeros momentos del tercer set vieron a Castelar adelantarse de nuevo: Marino mantuvo activas a todas las atacantes y, con esas variantes, el local se alejó a 7-3 y 10-4. Con la trama en su poder, Argentino sacó a relucir sus mejores niveles en todos los fundamentos, sobre todo en la defensa (buenos tramos de la líbero Zarini) y el posterior contraataque. Bergna y Gervasoni fueron las opciones más recurrentes hacia un 19-10 que UNLaM alimentó además con sus errores (10 puntos perdidos por esa vía en el set). Precisamente, la décima falla de la visita sentenció el final en 25-18.

El intento de respuesta de UNLaM se vio ahogado por un nuevo saque que durmió en la red antes de caer, ejecutado por Bergna, y mientras el tablero se ponía 4-3, parecía que podía ser la noche de Castelar. De hecho, también desde el saque sumaron Solomita y Gervasoni, para ampliar a 10-5 ante el desconcierto de UNLaM, que no sólo perdió la movilidad en defensa sino que ya no contó con Grisón ni Vincente como salidas. Así, los parciales de 16-8 y 20-9 no fueron una sorpresa en el oeste. Vincente intentó una racha de saque, pero la diferencia era muy grande. Díaz, en el primer match ball con ataque propio, materializó el triunfo por 25-14.

Los equipos...

Castelar: Marianela Marino (2), Julieta Gervasoni (18); Estefanía Solomita (3), Florencia Díaz (17); Silvina Bergna (16), Andrea Jara (7). Líbero: Jorgelina Zarini. DT: José Kosowski. Ingresaron: Ludmila Calandria (1), Soledad Gago (1), Soledad De Albuquerque (-), Lila Rojas (-).

UNLaM: Florencia Fernández (3), María de los Ángeles Grisón (16); Iara Maniloff (4), Lucía Pidhajnyj (8); María Laura Vincente (15), Florencia López (2). Líbero: Andrea Mendolia. DT: Sebastián González. Ingresaron: Martina Guastavino (3), Sasha Maniloff (-), Agustina Eusebio (-), Milena Samsa (1), Nadia Hribar (-).

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Fechas confirmadas para las Inferiores Metropolitanas 2014
:: Metro 2014: Cambios de formato en Superiores
:: Primera-M/Final 3: Hacoaj ganó 3-2 y volvió a División de Honor
:: DH-F/Final 2: Boca volvió a ganar y es bicampeón
:: DH-F/Final: Boca venció a Vélez y acaricia el título
:: Oscar Villamea: 'Nunca bajamos los brazos'
:: DH-F/Final: Boca y Vélez van por el título
:: Primera-F/Final 3: River 3 - Ciudad 1
:: Primera-M/Final 2: Lomas 3 - Hacoaj 2
:: DH-F/SF: Vélez venció a GELP y es finalista

:: Ver todas ::





HACK
HACK