Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Primera-M/Final 2: Lomas 3 - Hacoaj 2
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Carlos Alaniz  /  Marcelo Mendez  /  Lucas Usatinsky  /  Enrique Rotemberg  /  Pablo González  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
05-12-2013 METRO 2013

Primera-M/Final 2: Lomas 3 - Hacoaj 2

Luego del 3 a 0 en el partido inicial, en Capital, todo indicaba que Hacoaj se quedaría con el segundo ascenso con tranquilidad. Pero este miércoles, en el Parque Eva Perón, Lomas jugó un partidazo y derrotó a Náutico por 3 a 2, con parciales de 21-25, 25-18, 25-16, 23-25 y 15-12, y Mauro Di Martino como figura determinante, con 21 puntos. El próximo miércoles, de nuevo en el gimnasio de Estado de Israel y Palestina, se definirá quien ascienda a División de Honor.

Mauro Di Martino fue clave a lo largo de todo el partido

De entrada pudo vislumbrarse lo que cada equipo propuso a lo largo de la noche: Lomas tomó riesgos con el servicio, mientras que Hacoaj buscó basar su juego en la fluidez en el giro (8-7). Vázquez comenzó a ganar protagonismo luego del descanso en un buen pasaje de Lomas en defensa , que sin embargo fue empañado por la gran cantidad de errores cometidos , que dejaban a Hacoaj en ventaja (15-16). El partido continuó parejo hasta el 19-19, cuando bloqueos de Azuaga y Grané le dieron la ventaja a la visita que, tras el décimo error no forzado de Lomas en el set , se adelantó 0-1 (21-25).

En el comienzo del segundo set, la presión con el servicio comenzó a darle réditos a Lomas : Jaime y los hermanos Di Martino pasaron con éxito por el saque , y con Vázquez efectivo en la contra , los dueños de casa tomaron distancia rápidamente (8-2). Las diferencias se hicieron mayores con el correr de los puntos. Mariano Silberstein mandó a la cancha a Gambarin, Costa Peuser , López Suriano y Urtasún, pero a pesar de la buena performance de los recién ingresados , Lomas contó con un inspirado Mauro Di Martino para sostener la distancia (16-8). Carmona revivió las esperanzas de Náutico con buenas intervenciones, y tras un bloqueo de Gambarin , las cosas quedaron 19-16. No obstante, nuevos puntos directos de saque (sumaron Jaime y Vázquez) dejaron a Lomas nuevamente arriba , y tras una contra de Petraglia y un error no forzado, el local lo empató (25-18) .

Importante tarea de Diego Jaime para la victoria de Lomas

Nuevamente con el saque como principal argumento , Lomas tomó la delantera (8-4). La superioridad continuó siendo clara para los dirigidos por Di Leo, que con Jaime encendido en defensa y contra y cometiendo menos errores, supieron aumentar la luz (16-9). Riganti manejó con criterio y supo mantener a sus atacantes activos (18-10), y tras otro gran pasaje de Vázquez en bloqueo , el final del set estaba cerca (21-10). A pesar de la remontada visitante en manos de Winiar y Urtasún , Lomas lo cerró en 25-16 tras una contra de Castearena.

Náutico salió decidido a empatarlo , con Dubinsky en gran nivel y Grané más activo (3-8). Lomas se había puesto momentáneamente al frente tras un bloqueo de Di Martino y un ace de Riganti, pero los errores volvieron a aparecer en los del Sur , que se fueron en desventaja al segundo descanso (15-16). Jaime, de gran partido, trajo una pelota increíble desde la tribuna y levantó al público y sus compañeros , que pasaron al frente (19-18) pero, sin embargo, chocaron con el bloqueo de Lioca y Grané, que dejaron a Hacoaj 19-21. En un cierre apretado, con Jaime y Grané como protagonistas , un bloqueo de Azuaga mandó el partido a tie break (23-25).

El quinto tuvo un arranque parejo . Grané y Mauro Di Martino cargaron con gran parte del juego ofensivo y el cambio de lado llegó con Lomas arriba por la mínima (8-7). Una desconcentración en la reconstrucción de una pelota pareció sacar a Hacoaj de partido , y de ahí en adelante, los locales se encaminaron a la victoria. Riganti se apoyó en Mauro Di Martino y el opuesto no falló ya que con dos bloqueos, cerró el partido 15-12 y empató la serie.

Los equipos:
Lomas: Riganti (5), M. Di Martino (21); Vázquez (18), T. Di Martino (13); Jaime (16), Castearena (8). Líbero. Román. Entrenador: Adrián Di Leo. Ingresaron: Poy, Zain y Petraglia (1).

Hacoaj: Lioca (1); Grané (21); Rus (8), Carmona (11); Azuaga (8), Dubinsky (11). Líbero: Golubicki. Entrenador: Mariano Silberstein. Ingresaron: Gambarin (1), López Suriano (1), Costa Peuser, Winiar (2) y Urtasún (2).

Manuel González Calabró
manuel@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Fechas confirmadas para las Inferiores Metropolitanas 2014
:: Metro 2014: Cambios de formato en Superiores
:: Primera-M/Final 3: Hacoaj ganó 3-2 y volvió a División de Honor
:: DH-F/Final 2: Boca volvió a ganar y es bicampeón
:: DH-F/Final: Boca venció a Vélez y acaricia el título
:: Oscar Villamea: 'Nunca bajamos los brazos'
:: DH-F/Final: Boca y Vélez van por el título
:: Primera-F/Final 3: River 3 - Ciudad 1
:: Primera-M/Final 2: Lomas 3 - Hacoaj 2
:: DH-F/SF: Vélez venció a GELP y es finalista

:: Ver todas ::





HACK
HACK