Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Primera-M/Final 3: Hacoaj ganó 3-2 y volvió a División de Honor
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Carlos Alaniz  /  Marcelo Mendez  /  Lucas Usatinsky  /  Enrique Rotemberg  /  Pablo González  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
12-12-2013 METRO MASCULINO

Primera-M/Final 3: Hacoaj ganó 3-2 y volvió a División de Honor

En otro gran partido de la serie final de Primera por el segundo ascenso, Hacoaj venció como local a la Municipalidad de Lomas de Zamora por 3-2, con parciales de 25-20, 17-25, 25-18, 20-25 y 15-10 y así consumó el regresó a la máxima categoría luego de un año. El equipo que dirige Mariano Silberstein se había adelantado en la serie después del 3-0 como local, pero Lomas le puso suspenso a la definición ya que se recuperó con un triunfo en su casa en tie break. Sin embargo, en el partido definitorio, Hacoaj volvió a ganar 3-2 y así logró volver a la División de Honor.

El aporte de Dubinsky fue clave en el tie break

El furioso arranque de Grané (anotó los primeros cinco puntos de su equipo) no alcanzó para que Hacoaj se ponga en ventaja gracias a dos buenas intervenciones de Riganti en contrataque (7-8). El opuesto local (10 puntos en el set) estiró su gran momento y anotó por triplicado para que Náutico tome la delantera (16-12). Dos bloqueos de Vásquez dejaron a Lomas a tiro (16-15), pero el buen ingreo de Costa Peuser le dio aire a los dueños de casa, que se pusieron 22-19. En el final, una gran defensa de Grané concretada de contra por Lioca y un posterior error no forzado sellaron el 25-20 inicial.

Todo lo bueno hecho por Hacoaj en el primer set pareció esfumarse en el segundo: con los hermanos Di Martino ocupándose de la ofensiva , Lomas se adelantó 3-8. Jaime trabajó bien desde el saque y el giro para que la diferencia se acentúe (6-13), bien acompañado por un activo Vásquez (8-16). Mariano Silberstein probó con Urtasún , Gambarin y Costa Peuser , quienes mejoraron notablemente la performance de los locales, pero el daño estaba hecho y la visita no tuvo problemas para cerrar el set por 17-25 en un final cargado de errores.

Rus y Azuaga sumaron a través del bloqueo y el local puso primera en el tercer parcial (8-5). El partido se tornó parejo y algo errático, con Mauro Di Martino volviendo a ser importante en la ofensiva visitante (13-13). El banco de Lomas vio la roja protestar excesivamente y el equipo, que perdió solidez e intensidad , se fue abajo al segundo descanso tras una contra de Dubinsky (16-14). Grané no perdonó el mal momento visitante y se adueñó del final de set: con tres contrataques , sentenció el 25-18 y el 2-1 que dejaba a Hacoaj a un paso de División de Honor.

Pero, al igual que en el segundo set , los dueños de casa no pudieron mantener el buen nivel y volvieron a verse superados por su rival. Jaime y Vásquez lideraron la remontada de los del Sur (3-8), que sumaron por todas las vías y tuvieron en Mauro Di Martino un estandarte en la contra (11-16). Urtasun y Dubinsky bloquearon para achicar la brecha y darle aire a Náutico, pero sus propios errores volvieron a jugarles una mala pasada . Finalmente, Jaime rotó y forzó el tie break (20-25).

El duelo de opuestos tuvo su momento más atractivo en el inicio del tie break . Con cierto nerviosismo por la inminente definición, el partido fue parejo y con puntos largos e intensos. Grané sumó para el 8-5 inicial, pero allí apareció la figura de Dubinsky . El receptor mostró lo mejor de su juego y resolvió de gran manera pelotas calientes que prácticamente definieron la suerte del partido (13-8). Tras desperdiciar dos chances, Náutico consiguió el ascenso luego de un ataque de Grané , que desató los festejos en el gimnasio del centro porteño (15-10) .

Los equipos…
Náutico Hacoaj
: Lioca (3), Grané (28); Carmona (11), Rus (11); Dubinsky (11), Azuaga (6). Líbero : Golubicki. Entrenador : Mariano Silberstein. Ingresaron : Costa Peuser (3), Gambarin, Urtasún (7).

Municipalidad de Lomas de Zamora : Riganti (8), M. Di Martino (20); T. Di Martino (12), Vásquez (15); Jaime (10), Castearena (7). Líbero: Román. Entrenador : Adrián Di Leo. Ingresaron : Poy, Zain.

Manuel González Calabró
manuel@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Fechas confirmadas para las Inferiores Metropolitanas 2014
:: Metro 2014: Cambios de formato en Superiores
:: Primera-M/Final 3: Hacoaj ganó 3-2 y volvió a División de Honor
:: DH-F/Final 2: Boca volvió a ganar y es bicampeón
:: DH-F/Final: Boca venció a Vélez y acaricia el título
:: Oscar Villamea: 'Nunca bajamos los brazos'
:: DH-F/Final: Boca y Vélez van por el título
:: Primera-F/Final 3: River 3 - Ciudad 1
:: Primera-M/Final 2: Lomas 3 - Hacoaj 2
:: DH-F/SF: Vélez venció a GELP y es finalista

:: Ver todas ::





HACK
HACK