Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - DH-M/F5: Boca 2 - River 3
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Carlos Alaniz  /  Marcelo Mendez  /  Lucas Usatinsky  /  Enrique Rotemberg  /  Pablo González  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
23-04-2013 METRO 2013

DH-M/F5: Boca 2 - River 3

Tercer triunfo de River, el segundo como visitante

Por la quinta fecha del Metro Masculino, River venció como visitante a Boca por 3 a 2, con parciales de 24-26, 25-23, 17-25, 25-22 y 15-11, con Enrique Laneri como máximo anotador con 25 puntos y con un buen ingreso de Gastón Mujica. En el otro partido de esta fecha, Italiano le ganó a Estudiantes en La Plata.

En el arranque, Boca se despegó 4-1 con un bloqueo de Riganti y una contra de Giraldo, pero con Laneri lastimando con su servicio y River bien en el trabajo del contraataque, lo dio vuelta por 7-5. Enseguida el local lo igualó con un ace de Zornetta y pasó al frente con una contra de Vaca en el 10-9 y, de ahí en adelante, el desarrollo fue punto a punto. Los Xeneizes estuvieron firmes en el giro variando sus salidas, pero la visita se mantuvo a tiro con Laneri y Quinteros y más regular en general. Incluso, con un punto del sanjuanino a partir de una defensa, River llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-15. En la definición, parecía que era de Boca cuando se despegó 23-20 tras un bloqueo de Riganti, pero rotó Arias y una contra de Portillo y un error ilusionaron a River con el 23 iguales. Vaca tuvo su revancha, logró girar y, finalmente, una contra de Maggiolo selló el 26-24 para Boca.

En el segundo capítulo, River arrancó con muchos problemas en distribución y ataque y Boca, que contó con un buen arranque de Ribone en ataque y bloqueo, se escapó 8-3. En la continuidad, sendos equipos sumaron más por errores rivales y así fue como primero descontó la visita para el 6-9, pero luego tomó aire por 11-6 aunque de nuevo Boca erró y dejó venir a River por 9-11. No obstante, en otro pasaje impreciso de los de Núñez, los locales se alejaron 15-10 y, hacia la definición con Zornetta bien en ataque y Boca bien en la defensa, se encaminaron al cierre por 22-16. Pero cuando parecía del local, increíblemente lo dejó escapar. Después de ir abajo 23-18, River inició el descuento con un bloqueo de Mujica para el 20-23 y, más tarde, una contra de Laneri y cuatro errores de Boca le dieron el set a la visita por 25-23.

Para el tercer set, Mujica quedó desde el comienzo, pero Boca sacó ventajas rápidamente con Vaca en gran nivel tanto en saque como en ataque para el 8-2. Sin embargo, primero de la mano de Portillo y después con un bloqueo de Giraudo y un error rival, River se arrimó hasta el 9-10. Vaca rotó en ese momento difícil y Ribone volvió a aportar en bloqueo para el 13-9. Vaca de un lado y Laneri del otro concentraron las salidas, pero el opuesto de Boca continuó muy contundente y fue importante para el 19-13. Con dos aces de Mujica River se acercó por 17-21, pero en el final Vaca (10 puntos en el set) estuvo otra vez imparable y lo definió por 25-17.

En el cuarto parcial, Portillo pasó como opuesto y Laneri como punta. En un buen arranque de Zornetta, Boca se despegó 4-1 ante un rival desprolijo, pero luego fue el local el que se tornó irregular y así los de Núñez lo empataron en 5. No obstante, Vaca acompañó bien a Zornetta y bien en bloqueo y contra, los Xeneizes pasaron a dominarlo por 9-5 para acercarse al triunfo. Pero otra vez no pudo mantener esa ventaja significativa. Con Laneri anotando de contra como zaguero en dos oportunidades y mejor en ataque, River metió un parcial de 6-1 para pasar al frente (10-11). A su vez, y en un periodo en el que la visita creció en defensa (bien Mujica), más tarde se despegó 18-13 con un bloqueo de Arias y dos nuevos contraataques de Laneri. Luego fue Portillo el que acompañó bien en la contra para el 21-15, pero el cierre fue con susto. Zornetta fue importante en ataque para el 18-21, pero Mujica rotó en ese momento clave. A su vez, el propio Mujica definió de gran manera como zaguero para llevar el partido a tie break por 25-22.

En el set definitivo, River empezó con todo y se escapó 3-0 con un ataque de Portillo y una contra y un bloqueo de Laneri. Incluso, ayudado por algunos errores de Boca y con un bloqueo de Giraudo, los de Núñez llegaron a tener una ventaja de 7-3, que se achicó a 6-7 tras un bloqueo de Maggiolo. Ninguno de los dos jugó del todo cómodo en ataque, pero Laneri (6 puntos en el quinto) volvió a ser clave para que en otro pasaje de mayor efectividad, River se despegue 11-7. El propio Laneri le dio el match ball, y finalmente, un error selló el 15-11 y festejo para la visita en el super clásico.

Los equipos:
Boca:
M. Riganti (4), G. Vaca (25), Giraldo (7), Maggiolo (10), Zornetta (20), Ribone (16). Líbero: N. Riganti. DT : Marcelo Gigante. Ingresaron: No hubo cambios.

River: Kindgard (5), Laneri (25), Arias (6), Giraudo (9), Portillo (14), Quinteros (5). Líbero: Weber. DT : Rubén Eiras. Ingresaron: Mujica (8), M. Vaca, Arpajou, Glellel, Rodríguez.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Metro Masculino:
Fecha 5:
Boca- River 2-3 (26-24, 23-25, 25-17, 22-25, 11-15)
Estudiantes- Italiano 1-3 (Ver Comentario...)
24/04 21hs GEVP-Bella Vista
24/04 21hs Vélez-Amigos
24/04 21:30 Ciudad-Tortuguitas
24/04 21:30 UAI-UNLM
Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Fechas confirmadas para las Inferiores Metropolitanas 2014
:: Metro 2014: Cambios de formato en Superiores
:: Primera-M/Final 3: Hacoaj ganó 3-2 y volvió a División de Honor
:: DH-F/Final 2: Boca volvió a ganar y es bicampeón
:: DH-F/Final: Boca venció a Vélez y acaricia el título
:: Oscar Villamea: 'Nunca bajamos los brazos'
:: DH-F/Final: Boca y Vélez van por el título
:: Primera-F/Final 3: River 3 - Ciudad 1
:: Primera-M/Final 2: Lomas 3 - Hacoaj 2
:: DH-F/SF: Vélez venció a GELP y es finalista

:: Ver todas ::





HACK
HACK