Hoy es el cumpleaños de:   Ignacio Bernasconi  /  Guillermo Muñoz  /  Andrés Burgos  /  Guido Romanutti  /  Fani Moyano  /  ¡¡¡Viajá a la costa con el mejor!!! VOLEYRADIO: Morgan lo hizo - ¡¡EN VIVO!! Mandanos tu foto a FACEBOOK VIDEOS TOP Parte 1 y Parte 2 Ranking Mundial FIVB ¡¡¡CAPACITACIÓN!!! *** TORNEOS EN TODO EL PAÍS ***


09-04-2007 REGIONALES

La Selección Masculina Sub 21 de Neuquén trabaja para el Argentino

NEUQUEN.- La Selección Masculina Sub 21 de esta provincia que participará del próximo Campeonato Argentino de la categoría, realizó el pasado fin de semana su segunda concentración bajo las órdenes de su entrenador, Daniel Medialdea, con miras al torneo que tendrá como sede Neuquén Capital del 22 al 26 de mayo próximo.

Para este nuevo encuentro, Medialdea, convocó quince jugadores de distintas instituciones de la provincia, que concentraron en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 1, donde compartieron trabajos con la Selección Argentina de Menores, en la cual están convocados los jugadores neuquinos Germán Galdón y Mauro Velásquez, ambos surgidos de la cantera de la Asociación Deportiva Centenario.

Daniel Medialdea, profesor de Educación Física y Técnico Nacional de Nivel II de la Federación del Voleibol Argentino, dirigió en Neuquén la Selección Mayor Femenina del 98' al 2000 inclusive, participando del Torneo Argentino 1999 en esta provincia, donde obtuvo el cuarto puesto. Trasladado a La Pampa por razones de trabajo, dirigió las selecciones Sub 16 y Sub 18 de aquella provincia. De regreso a Neuquén en marzo pasado, fue convocado para dirigir la Selección Masculina Sub 21, que representará a la Federación Neuquina en el próximo torneo argentino que se disputará en esta capital del 22 al 26 de mayo venidero.

Como parte del trabajo, la Selección provincial jugó cinco sets amistosos con el combinado nacional, donde el cuerpo técnico del Sub 21 pudo observar a los convocados en un juego bajo la presión de enfrentar a un equipo de mayor jerarquía , de la cual se sacaron interesantes conclusiones, aunque el elenco neuquino deberá trabajar intensamente para mantener un ritmo sostenido de competencia.

Según el entrenador, “ esta Selección de Neuquén tiene un grupo de jóvenes con muchas ganas de mejorar e imponer su funcionamiento colectivo. Individualmente tenemos jugadores que entrenan con Gigantes del Sur (Liga A), otros que jugaron en el equipo de la Escuela Municipal de Voleibol de Plottier en la Liga B, lo que les da un panorama bastante mas amplio que al resto de los jugadores locales, que carecen de un flujo de partidos acordes a la competencia que se plantea en los Campeonatos Argentinos, donde aparecen Selecciones como Metropolitana, San Juan, Santa Fe o Córdoba; que tienen gran parte de sus jugadores jugando Liga Nacional ”, expresó Medialdea.

A continuación se detalla la lista de jugadores que volverán a concentrar (probablemente en San Martín de Los Andes) del 27 al 29 de abril.

1- Santiago Álvarez (Asoc Dep Cent) Opuesto 19 2,03
2- Jonatan Bravo (Asoc Dep Cent) Central 18 1,90
3- Alejandro Collomb (Asoc Dep Cent) Pun/Op 16 1,94
4- Emmanuel Espinosa (Asoc Dep Cent) Punta 20 1,89
5- Sebastián Flores (Asoc Dep Cent) Líbero 19 1,78
6- Germán Galdón (Asoc Dep Cent) Armador 18 1,93
7- Agustín Laborda (Municip S M de A) Cent/Pun 17 1,88
8- Lucas Materre (Asoc Dep Cent) Central 18 1,86
9- Javier Santos (Asoc Dep Cent) Punta 19 1,91
10- Sebastián Santos (Asoc Dep Cent) Arm/Op 20 1,90
11- Sergio Valenzuela (Club A Neuquén) Cent/Pun 19 1,84
12- Mauro Velásquez (Asoc Dep Cent) Punta 17 2,00
13- Héctor Vergara (Asoc Dep Cent) Pun/Lib 19 1,79
14- Julián Yevenes (Municip Plottier) Punta 18 1,89
15- Luciano Zanolli (Club A Neuquén) Centro 20 1,91

Jorge Rubén Sosa
Prensa Gigantes del Sur

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí
HACK
HACK