Hoy es el cumpleaños de:   Juan Manuel Cichello  /  Nadia Castagno  /  ¡¡¡Viajá a la costa con el mejor!!! VOLEYRADIO: Morgan lo hizo - ¡¡EN VIVO!! Mandanos tu foto a FACEBOOK VIDEOS TOP Parte 1 y Parte 2 Ranking Mundial FIVB ¡¡¡CAPACITACIÓN!!! *** TORNEOS EN TODO EL PAÍS ***


28-06-2008

Venezuela: Vuelve Iván Márquez

Caracas.- Iván Márquez, integrante de la selección nacional de voleibol, fue reincorporado al equipo criollo que actualmente participa en la Liga Mundial de Voleibol y participará en la serie ante el combinado de Brasil que se inicia mañana sábado en el Poliedro de Caracas.

El jugador central de 2.05 metros, había sido separado del equipo nacional por indisciplina poco días antes del comienzo del evento elite del voleibol mundial. Sin embargo, la necesidad de un jugador de su nivel, fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico y la directiva de la federación para decidir su regreso.

"En la reunión que sostuvimos el día de ayer (jueves) se evaluó nuevamente la situación, y por razones deportivas se decidió su reincorporación al equipo , por lo que estará en acción este fin de semana y en la gira internacional", explicó la presidente de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judtih Rodríguez, según se informó en nota de prensa.

La serie con los brasileños, será la ultima como anfitrión de los venezolanos, quienes viajarán la próxima semana para realizar los partidos de ida correspondientes a la ronda intercontinental, en Tolouse (Francia) los días 4 y 5 de julio, luego en Belgrado y Nis (Serbia) el 11 y 13, y finalmente en Goiána (Brasil) el 18 y 19.

LA NOTICIA

Un acto de indisciplina durante los entrenamientos de la selección dejó sin una de sus piezas más valiosas al voleibol venezolano. El central Iván "Bomba" Márquez se perderá la Liga Mundial , que arranca este fin de semana en El Poliedro de Caracas, y aunque reconoció que cometió un error, es posible que también esté en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Incurrí en una falta sin pensar en las consecuencias. Estaba pasando por problemas personales. Estaba de mal humor. No puedo retroceder el tiempo. Pedí disculpas, pero ya era tarde", explicó el jugador de 26 años. Uno de los más experimentados del equipo, Márquez es además el central que mostraba la mejor condición física con miras al torneo liguero. Pero el director técnico brasileño Ricardo Navajas y su asistente Carlos Augusto de Oliveira le cerraron las puertas de los entrenamientos. "Él fue cortado por indisciplina", insistió ayer Navajas, antes de la sesión vespertina en las canchas de la Efofac. Judith Rodríguez, presidenta de Fevevoleibol, subrayó que Márquez fue excluido de "toda" la Liga: "Eso es irreversible". No obstante, agregó que el futuro del atleta en el seleccionado dependerá de la reunión que tendrá la directiva este jueves.

Asimismo, Iván Márquez dijo posteriormente que le trataron como una criminal , "hasta me sentí como un criminal. Me tomaron las huellas, tuve que rendir declaración. Sé que cometí un error, pero soy un atleta que le he dedicado buena parte de mi vida a la selección. Creo que había otra manera de manejar esto".

El entrenador brasileño prefirió no entrar en detalles sobre la falta, pero la denuncia ante el Cicpc se encargó de hacer público el "secreto": El jugador fue citado por golpear en la cara al asistente técnico Carlos "Chiquita" Oliveira, en medio de unos entrenamientos en la Efofac. "En la tarde del lunes me llamaron para ir a declarar. Me comentaron que averiguaron mi número para evitar mandarme la policía y llevarme esposado. Me denunciaron los dos técnicos. Me abrieron un expediente y dejé mis huellas en un librito", señaló el atleta de 26 años. Justificó que su reacción se debió a una "constante provocación". "Ellos nos agreden verbalmente. Nos tratan como si fuéramos perros. Si no era yo, igual otro de mis compañeros iba a golpearlos tarde o temprano".

Andy Rojas, capitán de la tricolor, subrayó que aunque no aplaude lo que hizo, "apoya lo que dice Iván. Es lo que todos pensamos. En los entrenamientos existe una constante tensión. Hay un trato denigrante". Mientras, Ernardo "Harry" Gómez desea mantenerse al margen: "Iván sabe lo que opino. En todo caso esperamos que haya una solución que no afecte al equipo".

Venezuela ocupó los puestos 13° (edición 2001 y 2003), 16° (2002) y 9° (2005), y en el 2006 por segunda vez en su historia fue excluida del torneo porque Venezolana de Televisión no pagó los derechos de transmisión.

Fuente: Entorno Inteligente de Venezuela

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí
HACK
HACK