Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Sebastián Solé ante su 2010 en la Selección Mayor
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
28-04-2010 SELECCIONES NACIONALES

Sebastián Solé ante su 2010 en la Selección Mayor

Sueña con quedar entre los 12 y tener alguna chance de juego

Durante la primera práctica fue el último en irse a elongar. Escuchó y siguió las indicaciones de Javier Weber a cada instante. Todavía pisa los 18 años aunque en junio próximo llegará a los 19 y, sin dudas, busca seguir aprendiendo. Sebastián Solé arrancó su segunda temporada con la Selección Mayor, pero en un 2010 que lo tendrá más integrado al primer equipo nacional.

“Me siento muy bien y feliz de estar entre los 19 de la Liga Mundial”, sentenció el central rosarino como para arrancar. Y continuó: “Entrenar con todos estos jugadores buenísimos para mí es genial, se siente diferente estar en la cancha entrenando con la Mayor , te dan ganas de revolcarte, de dejar todo con más ganas. Está buenísimo”.

Con la inocencia de quien recién está dando sus primeros pasos en la Selección Mayor, pero la conciencia de dónde puede llegar, Solé explicó sus expectativas: “Voy a tratar de entrenar para ver si me puedo ganar un lugar entre los 12, seguramente como tercero. Mi primer objetivo es viajar y si tengo la chance de jugar un partido, algún punto aunque sea, sería muy bueno”.

En el 2009, luego de la gran actuación que tuvo el central en los Sudamericanos Menor y Juvenil, tuvo su primera convocatoria para los Mayores: “El año pasado tenía la cabeza en otra cosa, pertenecía a la lista y obvio que le di importancia, pero estaba recién operado y sabía que me quedaban las categorías menores y juveniles. Este año soy juvenil también pero estoy metido acá con la idea de hacer lo mejor, pelear un lugar y que la Selección Mayor esté entre los mejores”. Con respecto a su estado físico, el central comentó: “Arrastraba una tendinitis en la rodilla derecha pero ya se calmó. Ahora estoy metido y recuperando el ritmo después de las mini vacaciones que tuve”.

“Todavía no se qué va a pasar con el Sudamericano Juvenil”. Esa incógnita es la de muchos y aunque deja en claro que quisiera jugarlo, sabe que pertenecer a la Mayor le implica otro tipo de compromiso. “No se si por estar en la lista de mayores voy a poder estar, obvio que a mi me encantaría poder hacer las dos cosas y jugar el Sudamericano con mis compañeros, pero haré lo que me digan y consideren mejor”.

Sin dudas, la Liga 09/10 que jugó para Sonder fue un aliciente más para este gran presente de Solé, que también en 2009 vivió su consagración con los dos bronces mundialistas en la India e Italia. “Creo que la Liga me ayudó muchísimo, primero por el grupo y después porque entrenamos mucho. Jugué todos los partidos de titular, todos los sets, tuve mucho juego y eso me favoreció un montón”.

Él prefiere abstraerse de lo que se dice sobre sus condiciones

El ambiente del vóley habla mucho de Solé. Su futuro no tiene techo y potencian las ilusiones con respecto a lo que él puede llegar a dar. “No lo siento como una presión, trato de no darle mucha bolilla a eso para no irme de la cabeza. Yo sigo siendo como siempre tratando de entrenar para lograr lo que quiero personalmente”.

Sin embargo, no es fácil la vida de concentraciones continuas en el CeNARD, con horas y horas de entrenamientos, lejos de su Rosario natal y con muy pocos momentos para despejarse. “A mi me encanta estar en mi casa, con mi familia, mi novia y mis amigos. Se hace difícil porque uno siempre extraña pero yo trato de meterme en la cabeza que tengo que estar acá y que esta es una oportunidad muy buena. Tener 18 años y estar en la Mayor hay que aprovecharlo”.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Copa Panamericana-F/CF: Puerto Rico 3 - Argentina 0
:: Copa Panamericana-F: Puerto Rico, exigente rival de cuartos
:: Copa Panamericana-F: Argentina 0 - Estados Unidos 3
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Cuba 1
:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Trinidad y Tobago 0
:: Copa Panamericana-F: Argentina 2 - Perú 3
:: Liga Mundial/WK3: Argentina 2-3 Irán
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Costa Rica 0
:: Liga Mundial/WK3: Argentina 3 - Serbia 0

:: Ver todas ::





HACK
HACK