Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Preolímpico Masculino - Día 1: VEN 3 - COL 1
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Francisco Sartori  /  Ross Ernest Ballard  /  Germán Lind  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
11-05-2012 SELECCIONES NACIONALES

Preolímpico Masculino - Día 1: VEN 3 - COL 1

Venezuela festeja el primer paso en este Preolímpico

En el primer turno del Preolímpico Masculino que se desarrolla en Almirante Brown, Venezuela le ganó a Colombia por 3-1 (25-17, 24-26, 25-15 y 25-15). El opuesto colombiano Liberman Agamez fue goleador con 22 puntos, mientras que Luis Díaz aportó 18 el ganador.

El primer partido con vistas a la clasificación olímpica terminó con un vencedor lógico: Venezuela . De la mano de su capitán Luis Díaz y del también experimentado Iván Márquez (jugó de central en la red y de opuesto cuando le tocaba ser zaguero), dejó atrás su primer obstáculo. Colombia , con Horacio Dileo como entrenador , se apoyó en Liberman Agamez , su máximo referente. El punta Máximo Montoya , de Venezuela , también tuvo una destacada actuación .

En el comienzo del partido , Colombia supo aprovechar los errores de Venezuela para sacar la primera ventaja (8-6). Sin embargo el conjunto venezolano reaccionó a partir de un bloqueo de Luis Díaz sobre Liberman Agamez (11-11). La “Bomba” Márquez lo dio vuelta de contra y Díaz, desde el servicio, dejó mejor parado a los suyos (14-16) . Un error en la ofensiva de Colombia y un nuevo bloqueo, esta vez de Daivi Yustiz, estiró la ventaja en el tanteador (15-19). El máximo referente de Venezuela, Márquez , sumó por triplicado para sacar una diferencia importante (16-23). Luis Arias le bajó la persiana a Jaime Viáfara (17-24) y, de contra y manos alta, cerró el set 17-25).

El segundo set comenzó con total paridad y con mínima diferencia para Colombia tras un bloqueo de Juan Ambuila sobre Máximo Montoya (8-7). La ventaja se mantuvo hasta que, tras el segundo tiempo técnico, Agamez capitalizó una contra a favor de Colombia (17-15) . Si bien los dirigidos por Horacio Dileo supieron sacar tres puntos de ventaja (20-17), un bloqueo de José Carrasco sobre el ingresado Humberto Machacón y un ace de Luis Díaz le dieron la igualdad a Venezuela (21-21). Agamez-Viáfara impidieron una contra de Márquez y Colombia se escapó 23-21 . Los cafeterons no supieron cerrarlo y su capitán Díaz lo empató de contra (24-24). El brazo pesado de Agamez apareció en el momento justo y de contra Colombia igualó el partido (26-24).

La potencia de Agamez no fue suficiente para Colombia

En el tercer parcial , Venezuela sacó ventaja con un ace de Díaz (8-6) y se alejó tras dos errores de ataque de Agamez (10-6). Dileo optó por cambiar el armador (Carlos Pinillo por Ambuila) pero no le dio resultado (16-11). Una contra de Márquez metió a Venezuela en la recta final (20-15) y obligó al técnico argentino de Colombia a pedir tiempo. Un buen pasaje del punta Montoya y la presión de saque de Díaz fueron suficientes para que Venezuela se ponga en ventaja con un parcial de 25-15.

El cuarto set comenzó de igual a igual, aunque con Colombia corriendo desde atrás (8-7). El ingenio de Díaz en la ofensiva y un saque de Montoya que tocó el fleje y cayó, estiraron el marcador a 13-9. Márquez sumó otra vez desde el saque y Venezuela se alejó 16-10. El doble cambio de Dileo , dándole lugar a Alex Moreno y a Pinillo, no opacó el funcionamiento de Venezuela (18-11). Alberto Briceño ingresó para forzar desde el servicio y un error en la ofensiva del opuesto colombiano cerró el partido con un parcial de 25-15.

Formaciones

Colombia: Juan Ambuila, Liberman Agamez; Carlos Mosquera, Jaime Viáfara; Sergio Gaitán, Ronald Jiménez; Sebastián Quiroz (L). Ingresaron: Humberto Machacón, Carlos Alomia, Carlos Pinillo y Alex Moreno. DT: Horacio Dileo.

Venezuela: José Carrasco, Luis Arias; Iván Márquez, Deivi Yustiz; Máximo Montoya, Luis Díaz; Héctor Mata (L). Ingresó: Alberto Briceño. DT: Roberto García.

Santiago Gabari
santiago@somosvoley.com

Las voces de los protagonistas...

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Copa Panamericana-F/CF: Puerto Rico 3 - Argentina 0
:: Copa Panamericana-F: Puerto Rico, exigente rival de cuartos
:: Copa Panamericana-F: Argentina 0 - Estados Unidos 3
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Cuba 1
:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Trinidad y Tobago 0
:: Copa Panamericana-F: Argentina 2 - Perú 3
:: Liga Mundial/WK3: Argentina 2-3 Irán
:: Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Costa Rica 0
:: Liga Mundial/WK3: Argentina 3 - Serbia 0

:: Ver todas ::





HACK
HACK