Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Córdoba: Jornada Anual de Habilitación de entrenadores 2009
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Agustin Arturo  /  Ariel Roca  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
06-04-2009

Córdoba: Jornada Anual de Habilitación de entrenadores 2009

Juan Cichello durante el curso

El pasado fin de semana se realizó la Jornada de Habilitación anual para entrenadores 2009. La misma tuvo lugar en la sede de la Federación Cordobesa de Voleibol, en la cual participaron 146 personas, entre entrenadores, estudiantes y profesores de Educación Física. La Jornada, con carácter obligatorio para aquellos técnicos que dirijan durante el corriente año, tuvo una gran concurrencia y se desarrolló con total normalidad.

Así, se dio comienzo el sábado 4, pasadas las 16 hs., con unas palabras de bienvenidas por parte del Presidente de la F.C.V., Profesor Daniel Reynoso Arce , destacando la presencia en este acto del Vicepresidente 3º de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Profesor Alfredo Contreras y la presentación del disertante Prof. Carlos Cardona , Técnico principal de la Selección Mayor de Puerto Rico.

A las 16:30 hs, el Profesor Cardona comenzó su exposición sobre “El Complejo 2” (se trata de la fase del saque, bloqueo, defensa, armado, contraataque y cobertura del contraataque), para diferenciar entre técnica, estilo, táctica y estrategia, haciendo hincapié en el bloqueo. Cabe recordar que “el Complejo 1” es la fase derecepción, armado, contraataque y cobertura del contraataque.

Luego llegó la hora del tema arbitral, donde Rolando Cholakian -árbitro FIVB (Federación Internacional de Voleibol)- y Marcelo Pierobon -árbitro Internacional- expusieron y explicaron las Nuevas Reglamentaciones implementadas a partir del 1 de enero de 2009 dispuestas por la FIVB y aplicadas por la FeVA en todo el país. Al finalizar, surgieron dudas y los presentes aprovecharon para indagar sobre algunas modificaciones del reglamento.

Concluyendo el primer día de estas Jornadas, el técnico de la selección de Puerto Rico mostró con jugadores de clubes de Córdoba la parte práctica del “Complejo 2”. De esta manera se realizó una pequeña entrada en calor y luego se hicieron ejercicios en cancha señalando errores técnicos, sobretodo en el bloqueo.

El segundo día de Jornada contó con la presencia del Técnico principal de las selecciones Juveniles y Menor de Argentina, Profesor Juan Manuel Cichello . La charla se centró básicamente en la recepción, armado y ataque. Previamente, el técnico de la selección habló sobre el Diagnóstico de la Realidad, imprescindible para dirigir un equipo y encarar un objetivo.

Antes de centrarse en el armado, ataque y recepción, hizo referencia a ciertos principios fundamentales. Precisamente se lo escuchó decir frases como “lo más importante es la calidad” o en relación al ritmo del entrenamiento, “es importante la cantidad de veces que el jugador toca la pelota” para sentenciar la charla diciendo que “cada día es la oportunidad o no de cumplir nuestro sueño”.

Después de unos quince minutos de break, el profesor Cichello realizó una práctica sobre el colectivo a nivel global , es decir sobre situaciones de partido, entrenando la recepción y ataque del punta, el ataque del opuesto y la ofensiva del jugador central. También realizó ejercicios de partido por puntos “que genera el querer ganar por parte de los jugadores”, según explicó Cichello, pero consideró fundamental entrenar la parte técnica a través de las repeticiones.

Para despedirse de su paso por Córdoba, el seleccionador concluyó: “Debemos generar la estrategia para que ellos (los jugadores) se diviertan”. Luego, el Presidente Reynoso Arce hizo entrega de obsequios a los disertantes, consistente en un cuchillo con el logo grabado de la Federación, en nombre de toda la Mesa Directiva.

Asimismo, el presidente de la F.C.V. aprovechó la oportunidad para felicitar y destacar el ascenso de Villa María Voley a la máxima categoría de la Liga Nacional A1 masculino y al equipo de Bell Voley femenino que participó por primera vez en la Liga A1 y se posicionó dentro de los cuatro mejores equipos de la Argentina.

Para finalizar estas primeras jornadas, se entregaron los certificados de asistenciaa todos los partícipes junto a un CD con el material expuesto por los dos disertantes.

Fuente: Federación Cordobesa

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Círculo Urquiza prueba jugadoras
:: Clínica de Daniel Castellani en Pilar
:: Una jornada memorable con el Simposio Juntos por el Vóley
:: Comienza el Simposio Juntos por el Vóley
:: Clínica de Pablo Meana en Tucumán organizada por ICP
:: Más pruebas: First, Oeste, Galicia, Teléfonos
:: Búsqueda de jugadores en River, Comunicaciones, Urquiza
:: Campus Kiko Méndez Paz: Gran cierre de la edición 2015
:: Campus Kiko Méndez Paz: Se acerca el final
:: Campus Kiko Méndez Paz: Avanza el cronograma en Bell Ville

:: Ver todas ::





HACK
HACK