Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Damián Kranenborg en el TIE BREAK
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Carlos Alaniz  /  Marcelo Mendez  /  Lucas Usatinsky  /  Enrique Rotemberg  /  Pablo González  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
25-02-2014 15 PREGUNTAS - 15 RESPUESTAS - ÚLTIMO SET

Damián Kranenborg en el TIE BREAK

AUSPICIA GATORADE (...LA QUE TOMA BILARDO)
SÓLO PARA MOMENTOS EXIGENTES

1-Un equipo de fútbol.
Colón de Santa Fe, pocos equipos te hacen sufrir tanto pero a un sentimiento así no se le busca explicación, más después del 3 a 1 a River del finde, jajaja.

2-Música preferida.
Soy bastante variado, dependiendo del momento y de lo que tenga ganas de escuchar. Estoy muy bachatero ahora, es más, el himno oficial motivador de Echagüe para la Liga es Propuesta Indecente, de Romeo Santos, jaja. Sé que más de uno dirá que es música rara, pero más de uno debe tener ese tema en el celular también. Mi canción favorita es We Are The Champions, tema hermoso.

3-¿Cómo arrancaste en el vóley y qué te acordás de tu primer partido federado?
Tenía 12 años más o menos y ya tenía la altura que tengo hoy en día. Hacía natación en esa época. El profe de mi escuela me llamó para jugar un intercolegial de vóley con los más grandes y no me acuerdo si perdimos en semifinal o la final de ese torneo, pero en las tribunas estaba la profe de Villa Dora, María José Suárez, mirando los partidos. Cuando terminó se nos acerca y nos invita a entrenar en el club para probar si nos gustaba. Fui con mis compañeros de escuela un martes a la tarde y nunca más me fui. No sabía ni hacer un golpe de abajo (como hoy en día), pero fue muy lindo que me llamaran y poder jugar a nivel federado.

Mi primer partido a nivel federado creo que fue a nivel intercolegial también, con los jugadores de los clubes de Santa Fe. Tengo fotos de esos partidos donde hay chicos con los que sigo jugando pero en miniatura. Mi debut oficial fue en la Liga santafesina, en sub 16, como central, posición en la que jugué hasta Sub 21.

4-¿Cómo y cuándo nacieron las ganas de ser árbitro? ¿Qué es lo que más te gusta de dirigir?
Fue raro lo de dirigir. Tengo un amigo que es ex árbitro que me insistía con que haga el curso, pero mucho no me simpatizaba la idea. Un año después de su invitación lo hice, en un curso dictado por el señor Astrain (el Lagarto). Me fue muy bien y al otro año ya hice el curso de Provincial y tiempo después el de Nacional. Me ha ido muy bien aunque siempre hay gente que no quiere ni verte ni quiere ser dirigida por mí, pero son los gajes del oficio que hacen que esto sea lindo también.

Lo más lindo de dirigir, sin ninguna duda, son las amistades, los viajes, la gente y el ambiente. En cuanto a dirigir en sí, me encanta poder dar explicaciones reglamentarias porque al saber el reglamento, que no todos lo saben, podés dar la mejor explicación sin dejar dudas. Soy bastante protocolar y exigente conmigo mismo, pero lo más lindo es dirigir finales. Si llegas a dirigir una final del torneo que sea, por más o menos importante que sea, es un honor. Eso sí, hay que estar a la altura.

5-Una anécdota o papelón como jugador y como árbitro.
Como jugador, estábamos jugando partido de Primera por la Liga santafesina en Franck. Yo era punta y ya empezado el tercer set me arman una pelota por posición 4 en un contraataque que no me quedó muy cómoda. En el aire pienso y miro para usar las manos del bloqueo (cosa rara que yo piense y busque usar), me sale bárbaro, ataco, la pelota pega en el bloqueo y se va directamente hacia afuera delante del segundo árbitro y de mi entrenador sentado en el banco de suplentes. No sé qué se me pasó por la cabeza o qué imaginé pero la pelota iba cayendo y yo la agarré con la mano derecha un metro antes de que caiga al piso y es ahí cuando caigo de toda la situación y suelto la pelota como diciendo ‘Yo no fui’, jaja. Obvio, las risas de todos, agradecimiento del equipo rival y la furia completa de mi entrenador. Por suerte ganamos.

Como árbitro tengo dos situaciones que son geniales: La primera dirigiendo un torneo infantilito de Santa Fe donde se dirige con un solo árbitro. En un tiempo pedido por un entrenador me doy vuelta y converso con mi colega de la silla de atrás. Cuando vuelvo a mi partido, miro la cancha, todos los jugadores observándome y me doy cuenta que creía que me había olvidado de bajar hasta la planilla y corroborar las formaciones iniciales. Cuando bajo de la silla y voy cruzando la cancha hacia la mesa de control todos me miraban de una forma rara, como sin entender. Llego a la planilla y es ahí donde me doy cuenta que el partido iba 17 a 15. Avergonzado hice como que corregía algo de la planilla, volví y seguí el partido.

Mi otra anécdota de árbitro fue en el primer torneo a nivel provincial que me tocó dirigir. Era importante para mí porque ya era otro nivel y necesitaba completar el curso con la parte práctica. Nunca estuve tan enfocado en todos los detalles como ese día. Fui de primer árbitro, todo el protocolo perfecto, entrada en calor ideal, documentación... todo bárbaro. Subo a la silla, partido listo para comenzar, equipo receptor en posición, bancos de suplentes bien acomodados, segundo árbitro en posición también y mesa de control preparada. Todo en las mejores condiciones para empezar el partido. Contento porque era mi partido oficial como Provincial y estaba todo perfecto, estiro mi brazo y doy la orden de comienzo del partido para el saque. Fue muy grande mi sorpresa cuando veo que la pelota estaba debajo de las patas de un hermoso labrador y la sacadora unos metros a su derecha.

6-¿Alguna vez te sacaron tarjeta? ¿Cuál fue la peor reacción con un árbitro?
No, tarjetas nunca, ni amarilla ni nada. Entiendo la posición del árbitro cuando me está dirigiendo. Soy muy respetuoso siempre, siendo el capitán puedo defenderme porque conozco el reglamento, si no suelo hablar con mi capitán para que actúe así. Mi peor reacción fue hace mucho, era chico y ni pensaba ser árbitro aún. En un partido parejo fui y marqué el pique afuera, había cobrado adentro, pero un buen reto de un experimentado árbitro fue suficiente para calmarme. Demasiado tranquilo soy.

7-Si hoy por hoy tuvieras que decir un sueño en el vóley, pudiendo ser como jugador o árbitro, qué pedirías y por qué.
Como jugador siempre soñé con poder jugar una Liga nacional con mi club Villa Dora y con mi hermano al lado. Creo que sería un sueño realizable que me haría muy feliz. Como árbitro mi objetivo a futuro es poder lograr ser internacional, creo que aspirar a menos es quedarse con poco, hay lugares y torneos hermosos donde se puede llegar a estar dirigiendo. No sé si elegiría uno u otro, creo que ambos puedo llegar a cumplir con dedicación y esfuerzo, el vóley es un deporte que te atrapa de todos lados.

8-Una virtud y un defecto personal.
Virtud la paciencia, tranquilidad y capacidad de pensar antes de hacer algo. Sea cual sea el estado en el que esté siempre trato de ver cuál es la mejor solución. Defecto, tal vez mi falta de costumbre a viajar. Soy muy hogareño y aunque cada viaje cuenta su linda historia a mi me sigue costando horrores y extraño.

9-¿En qué te animás a desafiar a cualquiera?
En juegos de ingenio, de razonamiento y números, de atención, concentración... no me gana nadie. Y en preguntas deportivas en general, miro mucho deporte así que estoy al día en casi todos.

10-¿Cuándo eras chico con qué soñabas ser de grande?
Siempre fui fanático del futbol, jaja. Mi sueño era jugar al fútbol donde sea. Suelo jugar seguido para despuntar un poco el vicio, soy fanático del futbol mundial, la historia de los mundiales me fascina y el vóley es mi deporte pero el fútbol es algo único. Mi colección más preciada son los mini jugadores del año 98 del Mundial de Francia, el que los toca muere. En fin, creo que quería ser jugador de fútbol. En Fútbol 11 juego de defensor central, de 2. En Fútbol 5, multifunción, jajaja.

11-¿Qué es lo mejor que tiene Santa Fe?
Uh, esa es larga. Todo. Mi Santa Fe es hermosa. Ojo, yo lo veo así porque sin duda alguna es mi lugar en el mundo, cada vez que viajo lo extraño mucho: la gente, la costanera, los clubes, mi casa... Creo que tenemos las chicas más lindas del país, y lo reafirmo porque conozco gran parte de Argentina. También los boliches, pero el lugar donde más cómodo me siento y conozco es la costanera. La corrí tantas veces y tiene tantas mateadas que me parece el lugar más bello: este, oeste, con playa o en el faro, bella de donde la mires, compañera de pretemporadas, de paseos, cenas y fiesta.

12-¿El mejor viaje?
Mi mejor viaje fue en 2004. Me gané un viaje con todo pago a Ecuador y estuve 10 días recorriéndolo de punta a punta en los lugares más turísticos: Quito, Guayaquil, las playas de Salinas... muchos lugares. Solo me faltaron las Islas Galápagos, que es una asignatura pendiente. Fuimos 8 chicos y 8 chicas de todo el país que ganamos ese viaje y con muchos de ellos me sigo hablando hasta hoy en día. Además fue mi primer viaje en avión. El último día fuimos en barco a ver las ballenas saltar a 20 metros nuestro, una experiencia que no voy a olvidar nunca, también el Monumento al centro del mundo... son lugares que recomiendo para el que quiera conocer. Es hermoso Ecuador.

13-¿Qué es lo bueno y qué es lo malo de vivir con tu hermano?
Lo bueno es que somos bastante compañeros. Nos complementamos bastante bien, pero cuando hay roces se pone complicado. Estamos viviendo juntos desde el 2010 con visitas prolongadas de mi vieja, me acuerdo que fue en esa fecha porque vimos la final del Mundial de Sudáfrica en casa. No es fácil, somos el día y la noche, pero lo llevamos. Lo mejor son los partidos de play que se arman cada tanto, lo peor sin duda alguna es ordenar y limpiar cuando él sigue jugando partidos de play, jajaja.

14-¿Cómo te llevás con las tareas de la casa? ¿Cuál no te molesta y para cuál sos vago?
Siempre fui ordenado y limpio. No hasta el extremo de la locura pero me gusta que todo esté en su lugar. De los dos soy el que cocina, tenemos un acuerdo con mi hermano que yo cocino y él lava los platos. A veces me pongo a mirar tele, llevo una silla y la tabla y me pongo a planchar también... dos pájaros de un tiro, jaja. Además, compramos el lavarropas automático que nos soluciona mucha parte de la vida. Soy muy vago para cortar el césped y hacer mandados. Odio hacer mandados, jajaja.

15-Nombrar problemas a raíz de un apellido complicado y largo.
Mi apellido no es tan complicado pero son infinitas las veces que me lo han dicho, escrito y nombrado mal. A raíz de las malas pronunciaciones son muchos los apodos raros que he tenido: kangrerburguer, kraquen, cangrejo, y muchos más. La anécdota es de chiquito. Me cambio de escuela en 3° grado de la primaria y cuando entro a la otra escuela ya había un Damián es ese aula pero no era tan complicado que nos diferenciáramos porque éramos dos nada más. Cuando empiezo 4° entra otro Damián al curso y al ser 3 ya los Damianes teníamos que diferenciar por el apellido. Ahí el gran problema: uno era Ríos, muy fácil, el otro Rossi, también fácil, pero mi apellido era largo y difícil así que me lo acortaron. Un amigo dijo vamos a decirle "kranen" y a partir de ese día y hasta ahora soy KRANEN. Mi remera y buzos de 5° año dicen “kranen”. Todos mis compañeros y hasta profesores me llamaban así, también amigos y entrenadores... pasé a ser simplemente KRANEN.

16-Una frase de cabecera.
No tengo. No me gustan las frases hechas, prefiero algo que salga de uno mismo en el momento.

17-Un sueño.
Recibirme, poder lograr ese sueño personal que con el vóley de por medio se me atrasó un poquito aunque no me quejo. Formar una familia y un hogar algún día, creo que es el sueño de toda persona normal, jaja.

Su foto recuerdo: Damián Kranenborg, en sus dos funciones preferidas: como árbitro y como jugador en la actual A2 en Echagüe.

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Santiago Danani en el TIE BREAK
:: Joaquín Gallego en el TIE BREAK
:: Gustavo Molina en el TIE BREAK
:: Germán Johansen en el TIE BREAK
:: Daniel Sciannamea en el TIE BREAK
:: Juan De Céspedes en el TIE BREAK
:: Mauro Aguilera en el TIE BREAK
:: Karina Suligoy en el TIE BREAK
:: Damián López en el TIE BREAK
:: Damián Kranenborg en el TIE BREAK

:: Ver todas ::





HACK
HACK