Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Daniel Sciannamea en el TIE BREAK
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Carlos Alaniz  /  Marcelo Mendez  /  Lucas Usatinsky  /  Enrique Rotemberg  /  Pablo González  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
20-04-2014 15 PREGUNTAS - 15 RESPUESTAS - ÚLTIMO SET

Daniel Sciannamea en el TIE BREAK

AUSPICIA GATORADE (...LA QUE TOMA BILARDO)
SÓLO PARA MOMENTOS EXIGENTES

1- Tu mejor y peor partido.
El mejor, uno de la última liga que pasó, partido de local contra Club de Amigos. Mucha previa había ya, nos habían ganado en la ida. Ese partido me salieron todas, mil defensas, inclusive una que salgo corriendo y me tiro una secante y la traigo desde al lado de la mesa de planilla. El peor en el 2010, año en el que me recibía, teníamos el paseo del estudiante que se hace en Gualeguaychú, y me fui del fogón con todos mis compañeros para ir a jugar a la Liga Provincial. Cuando llego quedo afuera de los 12 y lo miré desde la mesa de planilla. Una desilusión terrible, pero salimos campeones.

2- Un momento inolvidable en el vóley.
Un partido de la Liga A2 con mi club Pescadores de Gualeguaychú. Jugábamos contra Ciudad de locales, veníamos perdiendo 2-1 y el tercero 24-19. Pusimos huevos y no dejamos picar una, jugamos todos juntos y lo dimos vuelta. Ese partido lo ganamos 3-2. Creo que es el ejemplo perfecto de que ningún partido está perdido hasta que pica la pelota del punto 25. Y también en que si se juega en equipo y no cada uno jugando su partido, se sale adelante.

3- Lo que más te gusta y lo que menos del vóley.
Lo que más me gusta es que es diferente a todos los deportes, en la mayoría tenés que tener la pelota, en el vóley no. Es tratar de no tenerla justamente, es un contacto de milésimas de segundos ya que pasa más tiempo en el aire que en contacto. El sacrificio puntual de ser líbero es lo que más me gusta sin dudas, el incomprendido de la camiseta diferente que no puede hacer casi nada, jajaja. Lo que no me gusta es que no le den cabida a nivel país. Con suerte te pasan un partido de la A1 por semana, de la A2 ni hablar. En el fútbol te pasan partidos hasta de la C de Irak. No tiene la movida económica ni televisiva que tiene el fútbol.

4- Un técnico que te haya marcado y por qué.
En realidad todos los entrenadores que tuve me marcaron, algunos más, otros menos. Y estoy entre dos: Joaquín Sartori, el entrenador que me enseñó cómo pararme en la cancha y qué hacer, tanto táctica como técnicamente. El que me enseñó a que hay que dejar todo en cada pelota. El otro entrenador es Mariano "el pela" Silberstein, entrenador que tuve en la Liga A1 cuando me tocó completar plantel. De él aprendí la responsabilidad de estar en un equipo, tanto en la cancha como fuera, el tema de respetar horarios, momentos, etc. Es un entrenador que la verdad me gustaría volver a tener en mi carrera.

5- Además de los carnavales, ¿qué otra cosa de Gualeguaychú recomendás?
Las playas es algo que es hermoso y se disfruta mucho en verano, yo creo que más que el carnaval. Mucha gente viene a las playas y no a ver el carnaval. Lo bueno que tiene es que al tener varias tenés también "estereotipos" de gente que va. Por ejemplo, Solar del Este es la playa para la joda, en cambio Puerta del Sol es más tranquilo para un ambiente familiero. Para el que no le gusta tanto la arena y el agua tenés el Parque Unzué, muchos pasan horas en el parque tomando mates. Hay muchas cosas para hacer más que el carnaval, pero es lo que hoy en día nos identifica, no?

6- ¿Especialista en la cocina o delivery?
Cocina. Por suerte de chico, a los 8, aprendí a cocinar cuando llegaba a casa y mis viejos no estaban, iba al almacén de la vuelta de casa y compraba hamburguesas, chuletas o churrascos. Cuando llegaban mis viejos estaba comiendo ya. Con los años fui aumentando el menú y aprendí muchas cosas, ¿especialidad? bifes con puré con una salsa de champignones. Para chuparse los dedos.

7- Pasatiempos preferidos durante la A2 con Echagüe.
Pasatiempos había muchos, creo que el más popular era jugar al truco, inclusive se hizo un torneo entre jugadores y cuerpo técnico. Quedé afuera después de un saldo de 2 derrotas y una sola victoria, jajaja. Otra cosa que teníamos era un parlante portátil que iba a todos lados donde íbamos. Llevábamos música a todos lados. Eran las 7 de la mañana y ya escuchabas bachata o algo tranqui para arrancar el día, la pasábamos bien.

8- ¿Con cuál de los pecados capitales te identificás y por qué?
Estoy entre la gula y la pereza. Soy de comer mucho, a veces me da cosa dejar algo en el plato y aunque esté satisfecho me lo como igual. Y soy muy perezoso a la hora de levantarme o tener que hacer algún mandado o lo que sea. No me gusta romper la tranquilidad en la que estoy. Aunque yo creo que no debería ser uno de los 7 pecados capitales porque es el que impide que hagas los otros 6.

9- ¿Cuándo eras chico con qué soñabas ser de grande?
Nunca fui como todos, de chico la verdad ni me preocupaba por qué quería ser de grande, solamente me importaba ir a jugar a lo de mis amigos y tener todas las tolas de Pokemon, jajaja. En parte quería ser como mi viejo que es profesor de educación física. Yo lo acompañaba cuando daba clases y me sumaba con los alumnos, de cierta manera pensaba que quería hacer eso de grande, y bueno, hoy estoy en tercer año del profesorado de educación física justamente.

10- ¿Con quién te gustaría sentarte a charlar y qué le preguntarías?
Con Mourinho, hoy entrenador del Chelsea. Es un tipo muy estratega, piensa cada posibilidad antes de hacer un cambio, tiene esa hambre de victoria y esa manera de dirigir tan particular sea con el equipo que sea que esté. Es alguien con quien me gustaría sentarme a charlar. Aparte porque algún día quiero ser entrenador yo también. Le preguntaría qué hace para en momentos difíciles mantener la cabeza fría, pensar siempre todo antes de actuar, yo no podría, jajaja.

11- ¿En qué te animás a desafiar a cualquiera?
Soy muy competitivo, algo que no recomiendo es que me desafíen en algo, pero si yo tuviera que desafiar a alguien sería en, digamos, un polideportivo, competir en varios deportes y disciplinas de atletismo por ejemplo a suma de puntos, soy muy atlético y tengo buen desempeño en los deportes. También me gustan mucho los juegos de ingenio, todo lo que sea pensar, no tengo dudas que nadie me gana. Sudoku por ejemplo, puedo pasar horas resolviendo sudokus.

12- Una asignatura pendiente.
Volver a jugar Liga, y esta vez llegar por lo menos en la final. La primera A2 quedé afuera en el Grand Prix y esta segunda A2 perdimos en semis. Yo creo que a la tercera llego a la final, es algo pendiente que tengo.

13- Fuera del vóley, ¿cuál fue el mejor viaje?
Al Noroeste de argentina, con el colegio en noveno. Fue una semana y media viajando y conociendo las provincias del norte. Lo mejor que visité y me gustó mucho fue la Garganta del Diablo. Subí casi hasta lo más alto junto con 2 compañeros y los profesores desde abajo nos gritaban como locos para que bajemos, jajaja. Fue sin dudas el mejor viaje que hice fuera del ambiente voleibolístico.

14- Un sueño.
Siempre quise llegar a usar la celeste y blanca en un Mundial, es soñar a lo grande. Algo más a mi alcance sería poder llegar a una final de A1, debe ser lo más lindo vivir una final así.

15- Una frase de cabecera.
Tengo dos, una en el ámbito del voley que sería "Ninguna pelota esá perdida hasta que la das por perdida" y la otra que es para cualquier ámbito de la vida: "Para llegar al éxito tenés un camino de fracasos y esfuerzos".



Su foto recuerdo: Daniel, durante la Liga A2 2014 en el partido del primer weekend contra Club de Amigos, en Buenos Aires.

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Santiago Danani en el TIE BREAK
:: Joaquín Gallego en el TIE BREAK
:: Gustavo Molina en el TIE BREAK
:: Germán Johansen en el TIE BREAK
:: Daniel Sciannamea en el TIE BREAK
:: Juan De Céspedes en el TIE BREAK
:: Mauro Aguilera en el TIE BREAK
:: Karina Suligoy en el TIE BREAK
:: Damián López en el TIE BREAK
:: Damián Kranenborg en el TIE BREAK

:: Ver todas ::





HACK
HACK