Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Germán Johansen en el TIE BREAK
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
26-04-2014 15 PREGUNTAS - 15 RESPUESTAS - ÚLTIMO SET

Germán Johansen en el TIE BREAK

AUSPICIA GATORADE (...LA QUE TOMA BILARDO)
SÓLO PARA MOMENTOS EXIGENTES

1. Tu mejor y peor partido.
Mi peor partido, aunque suene extraño, fue contra Club de Amigos. Jamás voy a poder olvidarme. Yo todavía jugaba en Ferro Carril Oeste y era primer año de sub 14. Ellos demostraron por qué eran un club con gran desempeño y nosotros 6 chicos de barrio con ganas de jugar al vóley, fue 25-4 25-9 25-11. Como dije, quedo claro por qué ellos eran ellos y nosotros no éramos nadie.

Y el mejor partido fue hace unos meses, durante la Liga A2 13/14 contra River. Venia sorprendiéndome a mí mismo partido a partido y sinceramente no se cuál fue el presentimiento, si me cayó la ficha de que estaba dando un salto de calidad más grande del que todos esperábamos, que estaba tranquilo de que pase lo que pase en ese partido, sea bueno o una semejante catástrofe y caiga todo mi evolución hasta ese entonces, tenía a mis amigos y a todo un club que me apoyaba, o simplemente paso porque sí; pero esa noche desde la entrada en calor sabía que todo iba a salir bien. Y efectivamente, todo lo que pasaba por la zurda era punto, lo buscara o no. Esa noche hice 27 puntos y fue la primera vez en mi vida que hice 3 aces de potencia, una noche para recordar con cariño.

2- ¿Qué es lo que más te sorprendió de la experiencia de jugar un Mundial?
Principalmente me sorprendió el nivel y la profesionalidad del resto de los equipos, no se puede imaginar hasta que lo vivís, tener enfrente a tus pares de otros países, la diversidad de juego y cómo se desenvolvían de forma diferente para cada situación. Pero también estaba el lado humano porque después de todo éramos chicos de 17 años. Por ejemplo, como una noche viendo la final de la NBA todas las selecciones estábamos juntas, unidas, alentando a los diferentes equipos sabiendo que al otro día nos cruzaríamos en una competencia mundial. Y por último, vivir en carne propia el fanatismo de gente, no tiene palabra que lo describa, dicen que una imagen dice más que mil palabras, yo me quedo con la imagen de gente con carteles de "vamos Argentina!".

3- Un hobbie
El automovilismo, es una pasión que me inculcaron desde que nací y que perdura hasta el día de hoy.

4- ¿Qué no te gusta pero lo tenés que hacer igual?
Estudiar. Soy la persona más colgada del mundo y tener que recordar fechas, formulas y sucesos no es lo mío.

5- ¿Qué te llevarías a una isla desierta?
¿Y que no tenga como irme? Ganas de quedarme ahí.

6- Una virtud y defecto personal.
Una virtud es mi creatividad para no aburrirme, escribo, hago música. Siempre algo nuevo y diferente. Y un defecto es mi personalidad tan cambiante. Puedo estar súper feliz o triste en cuestión de segundos.

7- ¿Qué es lo que más extrañas de cuando eras chiquito?
Es difícil, porque mi infancia estuvo plagada de buenos momentos, pero no hay duda que lo que más extraño son los fines de semana que pasaba con mi familia en los autódromos.

8-¿Qué significa Ferro para vos?
Ferro es mi familia. Soy hincha de Ferro y desde los 10 años fui a la colonia de verano. Jamás me sentí solo, siempre había un amigo con quien compartir una tarde y encima después se convirtió en mi club de vóley. Me sentía orgulloso de estar y jugar representándolo. Tuve la suerte de estar en un equipo de grandes personas y son interminables los recuerdos y anécdotas en el cajón, tantos torneos de duplas contra los más grandes... esos años marcaron mi vida de tal manera que hasta el día de hoy siempre quiero volver.

9. Comida favorita.
La pizza de mozzarella.

10. Una película que recomiendes para ver y por qué.
La saga del Señor de los Anillos y El Hobbit. Es una gran historia y tiene un trabajo envidiable en la creación del universo y la historia.

11. Nombrá problemas en la vida cotidiana por los casi 2mts.
Empecemos porque las conversaciones con alguien que no conocés, no son "hola que tal?", son "cuanto medís? entras en tu cama? ay! que tengo que mirar para arriba, me quiero morir!", etc, etc. No entras en ningún lugar pensado para la gente normal: aviones, autos, colectivos y puertas... van 2 días seguidos que no me pego con ninguna puerta y es todo un record, otro tema es conseguir zapatillas talla canoa que sólo existen en dos lugares y siempre el primero que vas a preguntar no tienen. Y la mejor... en el boliche nunca pasas desapercibido, sos el punto de encuentro de todos y al momento de encarar y rebotar, es cero disimulo porque todo el mundo vio cómo te dijo que no.

12-Técnicos que te marcaron.
Tuve pocos técnicos pero creo que no me equivoco cuando digo que Pablo Rico, Julián Álvarez y Gaston Peluffo son técnicos que me formaron como jugador y persona. Les debo muchísimo y siempre aplico sus consejos y enseñanzas en la cancha, pero sobre todo en mi vida cotidiana.

13. Un papelón y una anécdota.
Creo que no miento si la peor vergüenza que pasé en mi vida fue en la gira de Argentina-Italia por Buenos Aires. Ya habíamos jugado el primer partido de los 5 amistosos que estaban planeados, viajamos a la primera ciudad, Tapalqué, y ni bien nos bajamos del micro a entrenar ya se notaba un ambiente raro. No pasamos la puerta de la cancha que veo a 500 chicos de primaria sentados en las gradas y una voz por parlante diciendo "Y acá esta... nuestra Selección Argentina!!!". Todo muy lindo hasta que se me cayó la idea de que esos mismos 500 chicos nos iban a ver entrenar y si hay algo que a mí no me sale es tirarme de secante para sacar una pelota, y no va que a los 20 minutos de entrenamiento se me cae una justo adelante. Para qué. Tres canastos enteros de pelotazos y corridas mientras se me morían de risa. Mirándolo a la distancia es un papelón gracioso pero en ese momento no había tierra que me trague ni pelota que haya sacado porque me pico todo.

La anécdota, gira con la Selección por Rusia-Italia. Veníamos ya de estar entrenando en el CeNARD 15 días y todavía nos quedaban 15 días de viaje. Solo recuerdo que me sentía un vegetal que jugaba al vóley pero, en fin, arrancamos en Argentina saliendo de Ezeiza hacia el primer destino, Rusia. 52 horas para llegar sonaría extraño si no fuera porque en uno de los trasbordos que teníamos que hacer, en Moscú, al avión le pintó aterrizar en otro aeropuerto. Ni nosotros sabíamos qué hacer, porque nos faltaba un vuelo después de 17 horas de viaje, ni los rusos entendían castellano ni inglés, ni lenguaje de señas. Pasadas unas 2 horas, el manager pudo contactar con alguien que entendía ingles y que nos explicó que no podíamos hacer nada hasta el otro día que salga el mismo vuelo, pero teníamos otro gran problema, estábamos en Rusia y nos separaban unos cuantos kilómetros del otro aeropuerto. Un viajero salvador que entendía inglés y viajaba en el mismo vuelo nos guió por todo Moscú, viajando en trenes y subtes hasta llegar al otro aeropuerto donde 2 horas después ya nos acomodábamos en el piso para dormir cuando el manager hizo un pase de magia y consiguió hotel y comida. Las próximas horas fueron 3 de sueño y 14 andar en el aeropuerto hasta que llegó el sagrado avión y nos fuimos todos de Moscú para no volver nunca más en la vida. Todo esto está documentado en un diario de viaje que hice relatando el minuto a minuto.

14- Un sueño.
Vivir del vóley en Italia porque es el país al que desde chiquito siempre me quise ir a vivir. Y cuando me retire ser profesor en una escuela.

15- Una frase.
Todo esto que me pasa, va a servir.

Su foto recuerdo: Germán, junto a sus padres después del Sudamericano de Menores en Chile, en 2012.

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Santiago Danani en el TIE BREAK
:: Joaquín Gallego en el TIE BREAK
:: Gustavo Molina en el TIE BREAK
:: Germán Johansen en el TIE BREAK
:: Daniel Sciannamea en el TIE BREAK
:: Juan De Céspedes en el TIE BREAK
:: Mauro Aguilera en el TIE BREAK
:: Karina Suligoy en el TIE BREAK
:: Damián López en el TIE BREAK
:: Damián Kranenborg en el TIE BREAK

:: Ver todas ::





HACK
HACK