Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/inferiores2013/Connections/cnx_tira.php on line 9
S21-F/Día 3: GELP se consagró en casa - Especial SV Inferiores 2013
ABIERTO SUB 21 FMV


Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
09-07-2013

S21-F/Día 3: GELP se consagró en casa

Dicen que no hay nada mejor que tu casa. Pero debe ser aún más satisfactorio un festejo en casa como el que logró Gimnasia y Esgrima de La Plata en la definición del Abierto Sub 21 FMV en la rama femenina. Las Lobas, en cuya sede se jugó una buena parte de la jornada final, se consagraron campeonas tras llevarse una apretada final ante Vélez en sets corridos. Erika Mercado Chávez fue la goleadora de la final y también recibió la distinción de mejor jugadora del torneo. El podio lo completó Boca.

La primera de las semifinales en el Polideportivo, que enfrentó precisamente al local y a Boca, fue un partido con nivel de División de Honor. Mucha defensa, volumen de juego, bloqueos de ambos lados e intensidad, todo presente. En ese panorama, Boca arrancó más sólido, sobre todo en la red, y llegó al 1-0 tras un tremendo bloqueo de Fabiani. El equipo azul y oro dispuso de chances para liquidar a GELP a continuación, pero no las aprovechó y el local fue en crecimiento. Después de cerrar el segundo por la mínima, el tie-break fue de alto voltaje y, luego de un par de pelotas discutidas por Boca, GELP lo cerró en 16-14 con la ecuatoriana Mercado.

Luego, Vélez y Glorias se enfrentaron en otro partido que, aunque fue algo más irregular, también conto con una notable energía. El Fortín tomó la delantera luego de ajustar su juego por el centro y con buenos saques de García, pero llegaría la respuesta de Glorias, que quebró en la recta final del segundo con intervenciones de Soriano y lo ratificó con el servicio de Solomita.

El tie-break de esta semi merece un párrafo aparte, por dos motivos. Primero, por la trama, ya que Vélez cambió de lado 8-4 pero, casi con disimulo, Glorias fue acortando de a poco la distancia, con bloqueos, hasta el 12 iguales. Calvete contribuyó y las de Mataderos llegaron a un match ball en 14-13 que no pudieron aprovechar. Ahí, llegó el otro condimento: una gotera en campo de Glorias obligó a detener el juego, con el marcador 14-14, por alrededor de una hora. En la reanudación, otro error de Glorias puso a Vélez arriba y Morena Martínez lo cerró de contra en 16-14.

Asimismo, se definió la corona de Campeonato A2. Allí, el equipo C de UNLaM (las Sub 18), que ya se había cargado a sus compañeras del A en la semi, se quedó con la gloria por encima de Lomas del Mirador. Todo listo, entonces, para las finales.

La final: GELP 2 - Vélez 0 (25-23, 25-22)

Los dos mostraron porcentajes parecidos de error en el set inicial, que fue parejo de punta a punta. Vélez intentó apelar al centro, sobre todo con Ariana González, mientras que GELP respondió con Mercado (autora de 17 puntos en el global de la final) hasta llegar a la parte de definición del capítulo. Ahí, Bulgarella encaró la responsabilidad de sumar y fue la encargada de, con un toque suave, ponerle la firma al 25-23 local.

En el segundo, decidido a no perder su chance, Gimnasia bajó el margen de error, defendió con alma y vida y tuvo a Mercado encendida para cerrar las contras, con 11 puntos de la ecuatoriana en el que sería el set de cierre. Granado respondió cuando la solicitaron y así las Lobas llegaron con un relativo margen al match ball. Si bien le costó, quizás por ansiedad, un par de puntos, logró finalmente el festejo por 25-22.

Los equipos...

GELP: Vera (1), Mercado Chávez (17); Bulgarella (7), Asnaghi (4); Scheffer (3), Granado (6). Líbero: Molli. DT: Cardoso. Ingresaron: Molina (-), Tartaglini (-).

Vélez: Purciariello (1), Rodríguez (4); Castro (3), González (7); García (6), Martínez (4). Líbero: Esperon. DT: Nazábal. Ingresaron: Aizaga (1), Alexandre (-), Britos Garrido (-).

El plantel campeón: Camila Piñero, Geraldine Scheffer, Paula Asnaghi, Virginia Granado, Erika Mercado Chávez, Antonella Caporali, Tatiana Vera, Jazmín Molli, Macarena Molina, Sofía Bulgarella, Agustina Tartaglini. DT: Leandro Cardoso. Asistente: Pablo Malek.

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Manuel González Calabró
manuel@somosvoley.com

Posiciones Finales - Rama Femenina
Nivel “A1”

1- GELP
2- Vélez Sarsfield
3- Boca Juniors
MEJOR JUGADORA: Erika Mercado Chávez (GELP)

Nivel “A2”
1- UNLaM "C"
2- Lomas M.
3- UNLaM
MEJOR JUGADORA: Milena Samsa (UNLaM "C")

Nivel “B1”
1- Comu
2- E. Dorado
3- GELP "B"
MEJOR JUGADORA: María Paz Herrlein

Nivel “B2”
1- River "B"
2- Vélez "D"
3- Indios Moreno
MEJOR JUGADORA: Camila Rica

Nivel “B3”
1- Country
2- Huracán
3- Matanza
MEJOR JUGADORA: Daiana Céspedes

Nivel “B4”
1- Macabi
2- E. Maldonado
3- M. Pilar
MEJOR JUGADORA: Antonella Coullery

Comentar la nota