Hoy es el cumpleaños de:   Roberto Alos  /  Analia Florencia Ortiz  /  Leandro Suppo  /  ¡¡¡Viajá a la costa con el mejor!!! VOLEYRADIO: Morgan lo hizo - ¡¡EN VIVO!! Mandanos tu foto a FACEBOOK VIDEOS TOP Parte 1 y Parte 2 Ranking Mundial FIVB ¡¡¡CAPACITACIÓN!!! *** TORNEOS EN TODO EL PAÍS ***


27-11-2010 METRO FEMENINO 2010

F-1era: San Lorenzo regresa a la División de Honor

El plantel de San Lorenzo que logró el ascenso

Por el encuentro de vuelta correspondiente a la final de la Primera femenina, San Lorenzo, que se había impuesto en sets corridos como local en la ida, superó fuera de casa a Villa Ideal de Avellaneda. El resultado fue 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-14, 25-27 y 20-25 para las dirigidas por Mario Gallego, que con este triunfo obtuvieron el segundo ascenso a División de Honor. Las principales figuras fueron Mariana Tagliafico, que a su vez fue la máxima anotadora del "Ciclón" con 20 unidades, y Marisol Kolman, que marcó 17 pero fue muy importante. Por su parte, entre las locales, María Florencia Gómez sumó 21 unidades, pero no alcanzo para evitar la derrota.

El comienzo del partido fue bastante tranquilo para San Lorenzo. VIAVE no lograba encontrarle la vuelta, ya que el pase no le llegaba del todo cómodo a la armadora Petitti y ésta no podía distribuir bien. Así, la visita consiguió llegar en ventaja a ambos tiempos técnicos pero sin sacar mayores ventajas (6-8 y 13-16). Pero a partir de allí, Marisol Kolman estuvo más afilada y Tagliafico y Tataré no se quedaron atrás: con un buen trabajo en ataque y forzando el saque, la diferencia llegó a ser de 15-19 acercándose a la zona de definición. Pero entre las locales, Florencia Gómez empezó a castigar más seguido y las de Gallego erraron de más en puntos clave. Las de Avellaneda llegaron a ponerse a tiro por 19-20, pero en un final cerrado, no pudieron evitar que el "Ciclón" se lo llevara por 23-25.

El segundo capítulo fue practicamente un monólogo de las dueñas de casa. A las visitantes no les salió nada de lo que les había salido en el chico anterior y volvieron a errar más de la cuenta. Esto, sumado a una enorme eficiencia de las del Sur en servicio y en contraataque, que se vio favorecido también por una mejoría en bloqueo y defensa, llevó a las de Sandra Kobetic a igualarlo por un amplio 25-14.

En el tercero volvió a arrancar mejor el equipo local, que con Florencia Gómez y la opuesta Daniela Vago inspiradas -las dos mejores de VIAVE en el set-, rápidamente pasó al frente por 7 a 2. No obstante, esto no duró mucho, ya que cayeron en un bache errático y esto coincidió con que Tagliafico se enchufara en la visita -anotó 10 puntos en este parcial-. Así, las de Gallego consiguieron un mini-parcial de 6-0 para pasar al frente en el primer descanso por la mínima. De ahí en más fue todo palo a palo: por momentos San Lorenzo, que además de Tagliafico, tenía a Tataré derecha, sacó una luz de dos puntos, pero VIAVE no tardaba en emparejarlo y hasta llegó a darlo vuelta por 21-19 muy cerca del cierre. Al igual que en el primero, la definición fue sumamente emotiva y pudo estar para cualquiera. Finalmente fue para las "Santas" que con una contra de Kolman sellaron el 25-27.

En el cuarto la visita salió con todo a definir la historia y no tardó en reflejar esto en el marcador. Luego de cierta paridad que se dio en los primeros puntos, el "Ciclón" llegó al primer tiempo arriba por 5-8 y a partir de allí fue mejorando cada vez más y estirando la diferencia. Kolman volvió a ser fundamental en el funcionamiento del conjunto del Bajo Flores, que fue superior en contraataque y fue mucho más prolijo en general que el equipo local, que entregó varios puntos por errores no forzados. Después de imponerse en el segundo descanso por un claro 10-16, las visitantes llegaron a conseguir la máxima de ocho en el 12-20. Pero cuando más cerca estaban de la gloria, menos contundentes fueron y fue justo ahí que Vago y Florencia Gómez se pusieron a VIAVE al hombro y achicaron esa ventaja hasta hacerla de 4. Pero esto sucedió demasiado tarde, ya que fue recién en el 20-24 y en la jugada siguiente, la central local dejó el servicio en la red y así, San Lorenzo se aseguró el 20-25 que le significó el ascenso a División de Honor.

Los equipos...

VIAVE: 1-Antonella Moschettoni; 4-María Florencia Gómez; 9-Mariana Petitti; 11-Daniela Vago; 12-María Sol Rodríguez; 14-Patricia Gómez. Líbero: 3-Yanet Montiel. Ingresó: 7-Giselle Seijas. DT: Sandra Kobetic.

San Lorenzo: 3-Mariana Tagliafico; 5-A. Monzón; 6-Victoria Mariano; 7-Mónica Tataré; 8-Marisol Kolman; 9-Melisa Iglesias. Líbero: 11-Romina Petroni. Ingresaron: 12-N. Martínez; 14-M. Michettoni; 16-Valeria Tejada. DT: Mario Gallego.

Resultados...

San Lorenzo 3 - VIAVE 0 (30-28, 25-17, 27-25)
VIAVE 1 - San Lorenzo 3 (23-25, 25-14, 25-27, 20-25)

Fuente FMV

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí
HACK
HACK