Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Primera-F: Glorias atrapó el segundo ascenso a División de Honor
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de: Nicolas Uriarte




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
06-12-2012 METRO FEMENINO 2012

Primera-F: Glorias atrapó el segundo ascenso a División de Honor

El festejo del principal equipo de Glorias, tras consumar el ascenso

Cada vez están más lejos los días oscuros de abril por el barrio porteño de Mataderos. Aunque todavía quedan huellas del temporal que devastó parte de Capital y Gran Buenos Aires, ahora el club Glorias está de festejo. Días atrás, logró quedarse con el segundo ascenso de la Primera femenina y jugará en la División de Honor de la FMV en 2013.

El logro, encima, se consumó en el propio club de rojo, como para hacer la fiesta completa. A lo largo de la Primera, Glorias fue uno de los protagonistas del torneo, junto a equipos como Lomas del Mirador (que se llevó el primer ascenso), River, Galicia y GEBA. Este último fue, precisamente, el rival en la definición por el segundo boleto.

Después del triunfo en cancha de Gimnasia, la familia de Glorias comenzó a autoconvocarse para llenar el reducto de la calle Bragado en la noche del miércoles 28 de noviembre, que luego sería el día del ascenso. Allí, por 3-1, el festejo local se desató y el ascenso se materializó.

Obviamente, un ascenso es un logro deportivo notable. Pero en el caso de Glorias, el trasfondo potencia la situación. Porque aquel 4 de abril, el temporal que golpeó Buenos Aires generó mucho más que una importante cantidad de daños materiales en el club. La destrucción total de la cancha del piso superior complicó, de ahí en más, el trabajo de todas las categorías.

Mientras comenzó el largo proceso de la reconstrucción (no sólo en Glorias, sino en varios clubes más), el show debía continuar en lo deportivo. Mientras en Mataderos se juntaban escombros y se derribaban paredes, los diferentes equipos de Glorias se adaptaron a un ritmo nómade de entrenamiento, en diferentes gimnasios pero con el mismo tesón de siempre.

Por esos condimentos es que la fiesta todavía dura. Tarde o temprano, la vida te empareja, y después de los momentos de dificultad, ahora Glorias cumplió un sueño, el de la División de Honor. Le queda todavía otro, el de recuperar su cancha (los trabajos están a cargo del Gobierno de la Nación y avanzan, pero recién en 2013 habrá una proyección de tiempo más precisa). Quizás pueda estrenarla con algún partido en la máxima categoría.

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Gran convocatoria en la Reválida arbitral FMV
:: Se viene la reválida para los árbitros FMV
:: Calendario y cambios en la Metro para el 2013
:: Mayores: Ascensos de CTROV, UBA y MUPOL
:: DH-F: Las voces de Boca tras el campeonato
:: DH-F/F3: Boca 3 - GELP 2
:: DH-F: Finalmente, hora de la verdad entre Boca y GELP
:: Primera-F: Glorias atrapó el segundo ascenso a División de Honor
:: Copa Metropolitana-M: Boca le ganó la final a Ciudad
:: DH-F: Hartmann y Garbari, a todo o nada por el título

:: Ver todas ::





HACK
HACK