Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Copa Metropolitana-M: Boca le ganó la final a Ciudad
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Nicolás López  /  Emmanuel Espinosa  /  Facundo Wiernes  /  Alejandro Weidchandt  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
06-12-2012 METRO MASCULINO

Copa Metropolitana-M: Boca le ganó la final a Ciudad

Boca repitió el triunfo de cuartos de final de la División de Honor

Por la final de la Copa Metropolitana, Boca venció a Ciudad por 3 a 1, con parciales de 25-15, 22-25, 25-20 y 25-18, y se consagró campeón de esta primera edición del torneo en el que se enfrentaron equipos de División de Honor, Primera, Segunda y Tercera. Buen partido de Alejandro Toro, máximo anotador de la visita con 22 puntos.

El inicio del partido fue claramente favorable a Boca, que bien en contraataque y sumando con Toro y Armesto llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-3. Cuando Ciudad encontró efectividad en el saque descontó hasta el 7-10 con protagonismo de Aldazabal por el centro, pero la visita rotó y enseguida Toro anotó tres contras al hilo para que Boca se vuelva a escapar en el marcador (7-14). A pesar de algunas apariciones de Martina, Ciudad siguió irregular (11 errores en el set) y los Xeneizes continuaron más regulares y con Armesto en buen nivel para encaminarse al cierre por 23-13. Palumbo le dio el set ball y en su sexto punto del set, Toro selló el 25-15 para Boca.

En el segundo parcial, Ciudad bajó el error y contó con un buen arranque de Aldazabal y Melgarejo para llegar arriba al primer tiempo técnico por 8-5. Más tarde, el desarrollo se emparejó ya que Boca volvió a contar con Armesto inspirado para llegar a la igualdad en 13, mientras que los de Núñez centralizaron sus salidas con Martina. El opuesto rosarino tuvo otro buen pasaje en la contra y así Ciudad llegó a la zona de definición con una diferencia de 20-17. Hacia el final, Boca creció en defensa y con un bloqueo de Santucci se acercó por 20-21, pero el local salió de ese momento difícil y empató el partido por 25-22 tras un ataque de Melgarejo.

En el inicio del tercer capítulo, Ciudad arrancó arriba 4-1 con un bloqueo de Melgarejo y un ace de Uriarte, pero Boca lo empató rápidamente en 4 por algunos errores rivales y, a su vez, pasó al frente por 7-6 tras una contra de Toro. Después del primer tiempo técnico, Boca sacó ventaja de 14-10 con Maggiolo aportando en bloqueo y contra, diferencia que estiró a 16-11 con un bloqueo de Chirivino y en un pasaje más regular con respecto a su rival. De la mano de Aldazabal y Melgarejo, los dirigidos por Ferraro se acercaron hasta el 17-20, pero allí rotó Palumbo para darle tranquilidad a los Xeneizes. Melgarejo (7 puntos en el set) volvió a ser la carta de ataque de Ciudad, pero no alcanzó para evitar que Boca se lo lleve por 25-20 luego de una ataque de Armesto.

Segundo título del año para Boca en mayores

En el arranque del cuarto set, a Ciudad le costó ser efectivo en ataque y Boca no perdonó con Santucci y Toro para escaparse 10-4. Sin embargo, más tarde, con Uriarte presionando con su saque y sumando con Martina en contraataque, el local se metió nuevamente en partido al quedar abajo por 9-11. Boca continuó más regular su rival y aunque los de Núñez se volvieron a acercar de la mano de Melgarejo, con un ataque de Toro y una contra de Armesto, la visita se despegó otra vez por 18-14. Allí, el partido se tornó algo desprolijo por parte de ambos equipos, pero los Xeneizes siguieron con menos error y manejaron la diferencia hasta el final. Ciudad ayudó con algunas fallas en el cierre y con un ataque de Toro, Boca resolvió el triunfo por 25-18.

Los equipos:
Ciudad
: Uriarte (2), Martina (24), Aldazabal (15), Cantú (-), Melgarejo (21), Dubinsky (4). Líbero: L. Massimino. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Cá, Zalcman.

Boca: Chirivino (3), Medina (1), Armesto (16), Palumbo (7), Toro (22), Santucci (7). Líbero: N. Riganti. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Maggiolo (4), Araujo.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Fotogalería del Metro masculino...

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Gran convocatoria en la Reválida arbitral FMV
:: Se viene la reválida para los árbitros FMV
:: Calendario y cambios en la Metro para el 2013
:: Mayores: Ascensos de CTROV, UBA y MUPOL
:: DH-F: Las voces de Boca tras el campeonato
:: DH-F/F3: Boca 3 - GELP 2
:: DH-F: Finalmente, hora de la verdad entre Boca y GELP
:: Primera-F: Glorias atrapó el segundo ascenso a División de Honor
:: Copa Metropolitana-M: Boca le ganó la final a Ciudad
:: DH-F: Hartmann y Garbari, a todo o nada por el título

:: Ver todas ::





HACK
HACK