Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - DH-F/F3: Boca 3 - GELP 2
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Lucas Samuel Ocampo  /  Verónica Azcona  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
11-12-2012 METRO FEMENINO 2012

DH-F/F3: Boca 3 - GELP 2

Espinosa, nuevamente protagonista en la final

En el último suspiro, Boca Juniors se consagró campeón en la División de Honor femenina 2012 tras vencer en una verdadera final a Gimnasia y Esgrima La Plata en un cerrado tie break, con parciales de 25-14, 21-25, 22-25, 25-20 y 15-13. Natalia Espinosa, la goleadora del encuentro con 21 puntos.

De esta manera, el conjunto de La Ribera vuelve a levantar la Copa en el Torneo Metropolitano tras un año de ausencia, ante el gran equipo platense que volvió a quedarse con el segundo lugar tras un partido muy parejo, emotivo, con marcador cambiante y con un ganador que se develó en el último punto de la serie.

El partido tuvo un comienzo parejo, con Boca mejor desde el saque y el ataque, pero con GELP contestando en la contra y aprovechando los errores del rival. Luego de 8-7 a favor de las locales, apareció el bloqueo de Espinosa para sacar la primera ventaja del partido, que después fue ampliada por Aispurúa con otro tapón . Con el 16-13 a su favor, Boca apretó el acelerador y con la defensa de Hartmann y las contras de Rizzo se despegó el en tablero. A pesar del doble cambio (Vera-Acosta), las dirigidas por Alicia Casamiquela no pudieron rotar. Se encontraron con un bloqueo ordenado, una defensa bien ubicada y un contraataque efectivo. Con contundencia, las “xeneizes” se quedaron con el primero por 25-14.

Rivas, de lo mejor en GELP
En el segundo, GELP reaccionó y no le dio respiro a las locales. Las “Lobas” acoplaron el bloqueo, con Palma a la cabeza, y metieron un parcial de 6-2. Boca, con un claro bajón en la concreción de sus puntos, no pudo rotar con facilidad y eso GELP no lo perdonó. Creció la líbero Garbari en la defensa, para que la contra haga su papel y estire la diferencia a 18-11 . Sin embargo, el doble cambio de Boca (Camerano-Fabiani) le dio réditos a su equipo para descontar a sólo dos puntos en la zona de cierre. Tras el tiempo pedido por Alicia Casamiquela, Fernández se hizo en la delantera y con un ataque y dos contras le dio respiro a GELP, que lo cerró por 25 a 21 tras un error en el ataque xeneize.

El tercero fue vibrante. Mucho volumen de juego, y marcador cambiante. Primero fue Boca en tomar la ventaja con un ataque, bloqueo, y posterior saque de Aispurúa, pero GELP reaccionó cuando promediaba el set con Rivas y Stanford manejando bien la contra, y Dopozo adueñándose del centro de la red para llegar con ventaja de dos a la zona de cierre . Con Boca siempre mejor en el giro y GELP en la contra, el final no era cantado para nadie, pero el doble cambio en GELP ayudó para rotar en la primera pelota y mantenerse hasta apasionante 25-22 a favor de la visita.

El cuarto chico continuó con la misma temática. GELP primero tomó ventaja con el saque de Palma, pero Boca reaccionó a tiempo y de contra cerró el primer técnico por la mínima. A la salida, las lobas se tornaron muy erráticas tanto en ataque como en recepción, y le entregaron cinco puntos a Boca que no los desaprovechó . Rivas apareció desde la salida para acortar ventajas, pero nuevamente flaqueó el pase platense y Boca mantuvo la ventaja cerca de la zona de cierre (17-12). La “Chuchu” Cossar castigó por cuatro con un ataque variado y dejó a su equipo en las puertas del triunfo. Casamiquela metió nuevamente el doble cambio para frenar la embestida pero no resultó. Claro 25-20 para Boca y tie break, como la final lo merecía.

Hartmann fue clave en la recuperación

Un bloqueo de Dopozo y ace de Fernández pusieron la primera ventaja para las visitantes, pero Espinosa con un ataque y Sargardía con un bloqueo empataron en la inmediatez. A la salida, GELP no pudo capitalizar las defensas de Garbari, de estupendo partido, y Boca con Nosach a la cabeza dio vuelta el marcador por 5-3 . Aispurúa volvió a clavar un ace y junto al bloqueo de Espinosa pusieron a Boca en las puertas de la gloria tras el 11-7. Sin embargo, las lobas sacaron la garra característica y lo empataron tras el saque de Acosta, el bloqueo de Dopozo y una contra de Garay. Otro bloqueo de la bahiense le dio la ventaja a GELP, pero apareció Espinosa, la goleadora del partido, que con su bloqueo dejó a Boca match ball para que luego un error de ataque de GELP desatase la locura xeneize.

Los equipos…

Boca Juniors : Clarisa Sagardía (4), Eugenia Nosach (16), Natalia Espinosa (21), Natalia Aispurúa (11), Tatiana Rizzo (7) y Mariángeles Cossar (18). Líbero : Carolina Hartmann. DT : Eduardo Allona. Ingresaron : Victoria Camerano, Micaela Fabiani y Romina Cossar (c).

GELP : Nadia Garay (4), Bárbara Stanford (9), Natalia Palma (7), Giselle Dopozo (8), Rocío Rivas (c) (18) y Josefina Fernández (19). Líbero : Marianela Garbari. DT : Alicia Casamiquela. Ingresaron : Tatiana Vera (1), Tanya Acosta (4), Sofía Burgarella (1).

Comentario: Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Fotos: Manuel González Calabró
manuel@somosvoley.com

Resultados...

Viernes 23 de noviembre - Final #1
Boca Juniors
vs. GELP 3-0 (Ver comentario)

Jueves 29 de noviembre - Final #2
GELP
vs. Boca Juniors 3-1 (Ver comentario)

Fotogalería del Metro femenino 2012...

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Gran convocatoria en la Reválida arbitral FMV
:: Se viene la reválida para los árbitros FMV
:: Calendario y cambios en la Metro para el 2013
:: Mayores: Ascensos de CTROV, UBA y MUPOL
:: DH-F: Las voces de Boca tras el campeonato
:: DH-F/F3: Boca 3 - GELP 2
:: DH-F: Finalmente, hora de la verdad entre Boca y GELP
:: Primera-F: Glorias atrapó el segundo ascenso a División de Honor
:: Copa Metropolitana-M: Boca le ganó la final a Ciudad
:: DH-F: Hartmann y Garbari, a todo o nada por el título

:: Ver todas ::





HACK
HACK