Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Dos jornadas de lujo en la Clínica Internacional de Minivoley
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Iván de Miguel  /  Rodrigo Juliani  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
09-04-2013 MINIVOLEY 2013

Dos jornadas de lujo en la Clínica Internacional de Minivoley

Pittera, la gran figura de la Clínica de Mini

En un hecho histórico, estuvo en Buenos Aires el italiano Carmelo Pittera, el padre del Minivoley a nivel mundial. Fue en el marco de la Clínica Internacional organizada por la Federación Metropolitana de Voleibol, el pasado viernes 5 y sábado 6 de abril.

Varias entidades apoyaron y colaboraron con el desarrollo de las jornadas: la Supervisión General de Educación Física de la ciudad, la Escuela ORT Argentina (sede de las jornadas), el Centro de Desarrollo Regional del Voleibol y el sindicato de Prof. de Educación Física ADEF.

En la primera jornada, el viernes, asistieron 300 profesores que presenciaron en primer lugar la conferencia del Prof. Enrique Pisani, especialista en el movimiento. En segundo lugar, el Prof. Horacio Gómez presentó, junto a sus alumnos de escuela primaria, el Vóley Circular, una adaptación del Rotation Volleyball, creado en Holanda para iniciar a los niños en el vóley a partir de los 6 años.

Por primera vez, la clínica fue transmitida en directo por internet a todo el mundo.

El sábado 6, con la presencia de 200 personas, el Prof. Pisani siguió con su presentación y después, para finalizar, el Prof. Pittera (traducido por el entrenador Gustavo Beaupuy) desarrolló el Método Analógico Simbólico junto a niñas del club Vélez.

En la platea, además de especialistas del Minivoley, se encontraron personalidades del vóley de todos los tiempos, como el Prof. Juan Carlos Enseñat; Hernán Ferraro, ex integrante de la Selección Argentina; Jorge Gandulfo, Rector del Instituto de Ed. Física; y el Prof. Fabián Muraco, actual entrenador de la Selección Argentina Juvenil Masculina.

Fuente FMV

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Clínica de Horacio Gómez, organizada por Tucumán de Gimnasia
:: Centro de Desarrollo FIVB: Clínicas en Europa a cargo de Horacio Gómez
:: Mini, S13 y S15 organizado por Mar Chiquita Voley
:: Primer masivo de la FMV del 2015 en Morón
:: Fiesta del Minivoley FMV en el Club Comunicaciones
:: Histórico Volley All Festival de la FMV en el Rosedal
:: Noveno Encuentro Nacional de Minivoley Sub 13 y Sub 15
:: 1ra Clínica de Capacitación de minivóley 2014 en la FMV
:: Nuevo encuentro de Minivoley, Sub 13 y Sub 15 de Mar Chiquita
:: Una más y van... Otra gran fiesta de inferiores en Chapadmalal

:: Ver todas ::





HACK
HACK