Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
18-11-2013 MINIVOLEY 2013

Una más y van... Otra gran fiesta de inferiores en Chapadmalal

La foto de todos los campeones que ya es un clásico en Chapadmalal

La cuenta no para de crecer. Con la organización de Mar Chiquita, se llevó a cabo un nuevo Encuentro de Mini, Sub 13 y Sub 15 que volvió a convertir a Chapadmalal en un foco de vóley en su estado más puro, a lo largo de las jornadas de sábado y domingo. La duodécima ocasión de esta fiesta tuvo como campeones al club organizador, en dos categorías (ambos títulos Sub 15, repitiendo lo logrado en abril), a Vélez y Olimpo de Bahía Blanca.

A veces parece que todo congenia en pos del mejor evento posible. A pesar de una semana previa con clima inestable en la costa bonaerense, las dos jornadas en las que se desarrolló el encuentro fueron espléndidas, permitiendo no sólo la realización de la parte de Minivóley al aire libre, en las afueras del Polideportivo, sino también que los más de 1700 chicos que asistieron pudieran disfrutar de los ratos libres y hasta acercarse a la playa.

Ya el viernes, los equipos de diferentes puntos del país fueron llegando al Complejo Turístico. Representantes de Capital Federal y diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, como los más cercanos de la lista, se fueron mezclando con otros que cubrieron mucha distancia, como Rosario Central (con tres equipos), Ítalo Argentino de Santa Fe y hasta el club Centenario de Neuquén.

El sábado se destinó, en lo deportivo, por completo a la clasificación, dándole desarrollo a los diferentes cuadros en nada menos que 12 canchas de diferentes medidas. En la rama masculina, se dieron cita 10 equipos de Sub 13 y 14 de Sub 15, mientras que el femenino fue mucho más masivo, con 36 participantes en Sub 13 y 26 en Sub 15. Así, el total de equipos fue de 86.

Multitud de chicos jugando al mini al aire libre

El cierre de la jornada fue espectacular, nuevamente con música en vivo en las afueras del Poli, pero esta vez con el plus de un marco notable en plena caída del sol. Mientras adentro todavía se completaban partidos, los chicos que ya estaban libres bailaron y se llevaron regalos a pura sonrisa.

Finalmente, llegó el domingo, el día de los campeones. Los primeros trofeos se fueron para Carmen de Areco, con el triunfo de los chiquitos de Recreativo en la categoría 4 contra 4. Detrás, dos equipos de San Miguel del Monte se alinearon para completar el podio.

En las categorías más grandes, se realizaron llaves de Copa de Oro que fueron eliminando equipos hasta las finales. En Sub 13 masculino, Areco volvió a estar en la escena, en una semifinal muy intensa ante Vélez Sarsfield. El Fortín terminó saliendo airoso, eliminó al campeón de abril y pasó a la final contra el primer equipo de Mar Chiquita, que derrotó 2-0 a Azul Vóley. Allí, en el partido definitivo, Vélez dominó de punta a punta, desde su capitán Bravetti, y con un doble 25-17 festejó el título.

Al rato, llegaría la primera defensa exitosa, a través de las chicas locales de Sub 15. Para la jornada de cierre, Mar Chiquita sumó a sus baluartes de Selección, Benítez y Montanelli, y así llegó hasta la final, dejando afuera a Don Bosco y Estudiantes de Olavarría en las últimas instancias. Del otro lado, el Instituto Albert Einstein le dio forma a una definición exclusivamente marplatense en la que Mar Chiquita, a pesar de algunos tramos de irregularidad, mostró un buen control de las acciones. Por 25-20 y 25-19, el Rojo prevaleció.

Mar Chiquita y Hacoaj volvieron a encontrarse en una final masculina

El mismo camino recorrieron los varones de Mar Chiquita en Sub 15. En esta categoría, la definición fue una remake de la final de Sub 13 de exactamente un año atrás, con el equipo local de un lado de la red y Náutico Hacoaj del otro. Para conformarla, Mar Chiquita superó en semis a Estudiantes de Olavarría y Hacoaj hizo lo propio sobre Juárez Vóley. Aquella final de Sub 13 se había resuelto en tres sets, pero esta vez Mar Chiquita se adueñó del desarrollo y, aunque Náutico logró remontar, sobre todo en el último tramo del partido, el marcador señaló un 25-22 y 25-23 marplatense.

Para el final quedó la puesta en juego del título de Sub 13. Gimnasia y Esgrima de La Plata, en su semi, fue muy contundente sobre CRES, mientras que Olimpo debió echar mano a varios recursos más para imponerse a Mar Chiquita. Aunque el partido final también fue un 2-0, fue el más parejo de los cuatro que se disputaron. En él, Olimpo hizo gala de un gran orden y volumen de juego, para defender y contrarrestar las intenciones ofensivas de GELP. Así, el conjunto bahiense, que había jugado con estas mismas chicas la final en noviembre de 2012, materializó el doble 25-23.

Los planteles campeones...

Sub 13 Masculino:
Vélez Sarsfield: Gianluca Bravetti, Sebastián Azcoitía, Lautaro Torres Nocera, Luciano Nozzito, Thiago Brusasca, Alejo González, Leandro Lusa Kessler, Lucas Gualdi, Nazareno Buratti. DT: Martín Bermejo. Asistente: Pablo Puerta.

Sub 13 Femenino:
Olimpo Bahía Blanca: Julieta Campaña, Melina Ariza, Antonela Bruno, Andrea Bellino, Malena Medús, Agustina Sacur, Trinidad Castaño, Valentina Rodríguez. DT: Eliana López. Asistente: Benjamín Montenegro.

Sub 15 Masculino:
Mar Chiquita: Tomás Ezama, Franco Stefancik, Guido Palomo, Nicolás Medina, Federico Fazio, Ivo Belfiore, Nicolás Villalón, Alejo Santos, Tadeo Lucero, Blas Paredi, Luca Basqueto, Tomás Priede. DT: Pedro Benedetti. Asistente: Ramiro Lao.

Sub 15 Femenino:
Mar Chiquita: Agustina Giglio, Azul Benítez, Virginia Montanelli, Luna Polverigiani, Emilia Baldino, Giuliana Guevara, Isabella Sirolli, Chiara Chiappe, Micaela Navarro, Maira Medley, Sol Martínez, Martina Arto. DT: Santiago Tadey. Asistente: Alejandro Tisera.

Los Podios...

Rama Masculina - Sub 13:
1) Vélez Sarsfield

2) Mar Chiquita 1
3) Recreativo Areco

Rama Femenina - Sub 13:
1) Olimpo de Bahía Blanca

2) GELP
3) Mar Chiquita 1

Rama Masculina - Sub 15:
1) Mar Chiquita 1

2) Náutico Hacoaj
3) Juárez Vóley

Rama Femenina - Sub 15:
1) Mar Chiquita 1

2) IAE Mar del Plata
3) CRES (La Plata)

Desde Chapadmalal, Sergio López
[email protected]

Fotogalería SV del Mini, S13 y S15 - Noviembre 2013

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Clínica de Horacio Gómez, organizada por Tucumán de Gimnasia
:: Centro de Desarrollo FIVB: Clínicas en Europa a cargo de Horacio Gómez
:: Mini, S13 y S15 organizado por Mar Chiquita Voley
:: Primer masivo de la FMV del 2015 en Morón
:: Fiesta del Minivoley FMV en el Club Comunicaciones
:: Histórico Volley All Festival de la FMV en el Rosedal
:: Noveno Encuentro Nacional de Minivoley Sub 13 y Sub 15
:: 1ra Clínica de Capacitación de minivóley 2014 en la FMV
:: Nuevo encuentro de Minivoley, Sub 13 y Sub 15 de Mar Chiquita
:: Una más y van... Otra gran fiesta de inferiores en Chapadmalal

:: Ver todas ::





HACK
HACK