¨Imponernos de esa forma, en un clásico, una final, a estadio lleno, fue un premio a todo el esfuerzo que venimos haciendo durante todo el año¨.

by Azul Benítez
1k views

Argentina se consagró campeón sudamericano y hablamos con la capitana del equipo elegida como mejor central, Bianca Garibaldi, y la punta receptora MVP del torneo, Milena Margaría.

Primero para conocer un poco más a las campeonas en su intimidad…

 ¿Quién es la más loca del equipo?

–  Milena: Para nosotras las más locas son Luli (Arcucci) y Zoe (Studer), porque son las más carismáticas, todo el tiempo te hacen reír.

– Bianca: Aparte son re caraduras, si preguntan para pasar al frente o hacer algo siempre pasan ellas dos.

¿Y la más aguerrida?

– Bianca: Es Mile (Margaría) porque tiene más experiencia, para la mayoría de este grupo fue el debut, y ella desde su experiencia, supo alentar al equipo más allá de su rendimiento. No le afecta si está jugando bien o mal, siempre nos está alentando.

¿La que siempre está colgada? 

– Milena: La más colgada es Vale Ruhl, vive en un cumple, no se acuerda de las cosas, siempre está en su mundo.

– Bianca: Pierde todo, siempre que encontramos algo de quién es, de Ruhl y ni se da cuenta…

¿La más Barrabrava?

– Milena: Marti Franco, es una sacada, todas un poco, pero ella se destacaba, constantemente alentaba.

¿La que llena de risas al grupo, la más divertida?

– Milena: Todas son graciosas, pero Mela (Detzel), es muy carismática.

– Bianca: Tiene una forma de ser muy particular y un sentido del humor muy raro que no hay forma que no te haga reír, siendo como es, sin quererlo te hace reír.

¿Y el cuerpo técnico? ¿Cómo los describen?

– Milena: Son muy responsables, nos ayudaron en todo momento, teníamos el objetivo muy claro así que estamos re satisfechas. 

– Bianca: Supieron ser exigentes y también adaptarse a nosotras, hicieron que estemos enfocadas, pero también nos dieron descansos. Teníamos charlas en equipo e individuales para saber cómo estábamos, que eso es importante, nos ayudó mucho para lograr el objetivo.

¿Y al Equipo?

– Milena: Fantástico, nos sentimos muy sueltas, pudimos hacer nuestro juego, nos apoyamos y eso fue clave para ganarle a Brasil. La verdad estamos súper contentas.

– Bianca: Fuimos un equipo muy unido, de menos a más. La gente nos destacó mucho eso, fue la diferencia entre Argentina y Brasil, salimos a ganar el partido, pero también a disfrutarlo, ayudarnos mutuamente y no destacarnos de forma individual sino de forma grupal.

Para ir cerrando cuenten lo que aporta cada una al grupo, pueden responder una de la otra, deportivo o fuera del voley…

– Milena: Bianca tiene un espíritu de líder, te ayuda, da consejos, también es muy graciosa y es muy buena jugadora. La respeto y admiro mucho. Se impone al otro equipo y eso la hace única. Se merecía su premio y se merecía ser la capitana de este equipo.

– Bianca: Mile en lo deportivo es un plus, cuando empezó a entrenar con nosotras se notó la diferencia. Un objetivo era que ella se incorpore bien al grupo porque sabía que la necesitábamos, es una pieza fundamental tanto en ataque como en defensa y sobretodo en actitud. Es la jugadora con más experiencia y eso suma, se nota mucho en la cancha, me ayudó a aprender muchas cosas, sabía siempre que decir y qué hacer. Disfrute muchísimo este torneo con ella.

Bueno ahora hablemos un poco más del Sudamericano…

¿Cómo se sintió levantar la copa?

– Milena: Fue algo hermoso, pero más hermoso fue la sensación del último punto. 3-0, no las dejamos jugar, fue más lindo todavía que levantar la copa. 

– Bianca: Además imponernos de esa forma, en un clásico, una final, a estadio lleno, fue un premio a todo el esfuerzo que venimos haciendo durante todo el año.

Es la tercera vez que Argentina consigue este logro. ¿Son conscientes de eso?

– Milena: Creo que no, a veces uno no cae en la dimensión en la que está. Pero la verdad es un orgullo para nuestro equipo.

– Bianca: No pensamos mucho en eso, pero nos da mucho mérito, era un objetivo muy difícil de alcanzar.

Más allá de salir campeonas, ¿Cuál es el balance del torneo? Si bien consiguieron todos los objetivos, ¿Cumplieron o superaron sus expectativas?

– Milena: El torneo fue muy bueno, cuando llegamos a Bolivia nos pusimos un punto clave y no paramos hasta llegar. El crecimiento en equipo fue muy grande, era el objetivo principal. Y sí, superamos nuestras expectativas y fue lo más lindo del mundo.

– Bianca: Las semanas previas en Lezama y Cochabamba nos sirvieron mucho para ajustar cosas. Nos cayó la ficha cuando perdimos el primer amistoso y eso fue parte del menos a más. Además, el estar unidas fue muy necesario y marcó una diferencia.

Felicitaciones a las dos por sus premios individuales. ¿Se lo esperaban?

– Milena: Un premio individual es lindo recibirlo, pero siempre es gracias a y mérito del equipo.

– Bianca: Sinceramente, es lindo recibir reconocimientos porque es un premio al esfuerzo como deportista, pero va de la mano de todas las otras chicas.

Para terminar, ¿A quién le dedican éste triunfo?

– Milena: A mi familia, que me banca en todas, mi mamá, mi papá, mis amigos que me siguen y al equipo y staff que siempre estuvieron, por eso al equipo es a quien más se lo dedico. El apoyo familiar es super importante y hace crecer a uno como jugador.

– Bianca: Yo también a mi familia, mi papá, mi mamá, más allá del esfuerzo que uno entrenando, todo lo que está detrás también hace la diferencia. A mis hermanos que me extrañan y mis amigos del colegio del club.

Azul Benitez

@azulbenitez7

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas