Sada torció la historia de semis y clasificó a su 8° final consecutiva en la Superliga de Brasil

by Martín De Rose
1k views

El Sada Cruzeiro multicampeón que dirige el argentino Marcelo Méndez y que tiene a Nicolás Uriarte como armador dio vuelta en forma notable la serie de semifinales y clasificó a la definición de la Superliga de Brasil en el quinto juego, al ganar 3-1 ante el taubaté Funvic del entrenador Daniel Castellani y del central Sebastián Solé. Los parciales fueron de 16-25, 25-20, 25-18 y 25-20 en el gimansio de Riacho, en Contagem. Gran partido de Nico Uriarte para definir la serie 3-2 y meterse en la final en su primera temporada con el equipo, con el que ya ganó la Copa Brasil.

El máximo anotador del partido fue el central cubano Robertlandy Simon, ex compañero de Luciano de Cecco en Italia, con 18 puntos, seguido por su compañero Yoandy Leal y Wallace de Taubaté, ambos con 16. El atacante de Sada Isac fue elegido como el mejor del partido y se llevó el trofeo VivaVôlei.

Será la 8° final consecutiva para el Sada y para el ex DT de River, Son Amar Palma y la Selección de España, Marcelo Méndez, que buscará el 6° título en el torneo, y el 1° de Uriarte.

“Mostramos sabiduría en los momentos más complicados, eso es fundamental para un grupo ganador. Fue una semifinal muy disputada y pasamos un susto grande, pero llegamos bien a la final. Estamos muy felices”, reconoció Méndez. La serie estaba 2-0 para Taubaté.

Versiones de la prensa brasileña indican que Taubaté contará en la próxima temporada con Facundo Conte como incorporación.

Superliga Masculina 17/18 – Play Off

SEMIFINALES (Serie 3-2 para Cruzeiro)

20/04 Sada Cruzeiro 3 x 1 EMS Taubaté Funvic, Contagem-MG

17/04 EMS Taubaté Funvic 0 x 3 Sada Cruzeiro, Taubaté-SP

13/04 Sada Cruzeiro 3 x 0 EMS Taubaté Funvic – Contagem-MG

10/04 EMS Taubaté Funvic 3 x 0 Sada Cruzeiro – Taubaté-SP

07/04 Sada Cruzeiro 1 x 3 EMS Taubaté Funvic – Contagem-MG

Así fue recibido en la previa del partido

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas