Champions League: Perugia no pudo con Kazan y jugará por el bronce ante el Zaksa polaco

by Martín De Rose
1k views

El campeón del mundo de clubes Zenit Kazan de Rusia fue una tromba también en las semifinales de la Champions League de Europa que se disputan en esa ciudad y derrotó al Perugia de Luciano De Cecco en sets corridos con parciales de 25-22, 25-20 y 25-20 en 83 minutos de juego. De esta forma jugará la final ante la Lube Civitanova de Italia que derrotó 3-1 al Zaksa Kozle de Polonia con parciales de 25-21, 22-25, 25-15 y 25-18.

Este domingo a las 10:00 de la mañana el Perugia de Luciano De Cecco jugará por el bronce ante el equipo polaco, mientras que a las 13:00 horas se verán la cara en la final los mismo protagonistas de la definición del Campeonato Mundial de Clubes, Kazan y Civitanova. Todos los partidos serán televisados por www.laola1.tv

Luciano De Cecco ante Wilfredo León, goleador del partido

Los 19 puntos del imparable Wilfredo León (62 % en ataque, 12 puntos, 6 de saque) y los 18 del punta ruso Maxim Mikhailov (todos de ataque) fueron determinantes para Kazan. Perugia no pudo presionar con sus puntas, que terminaron con 2 (Russell) y 7 puntos (Zaytsev). El máximo anotador de los italianos fue el serbio Aleksandar Atanasijevic con 12. Podrascanin fue el mejor bloqueador del partido con 5 puntos.

Este domingo terminará la temporada internacional de clubes para Luciano De Cecco, que tomará descanso y se integrará a la Selección Argentina, todo indica que para el weekend de la Volleyball Nations League en San Juan, los días 1, 2 y 3 de junio en el Aldo Cantoni.

TODA LA INFO

Semifinales – Sábado 12.05. (TV PAGA)

10:00 Zaksa KEDZIERZYN-KOZLE vs Cucine Lube CIVITANOVA (Live Score) 1-3

13:00 Sir Safety-Sicoma PERUGIA vs Zenit KAZAN (Live Score) 0-3

FINALES – Domingo 13.05.

10:00 Perugia vs Zaksa 3rd Place Match (Live Score)

13:00 Kazan vs Civitanova Final (Live Score)

LA PREVIA

Entrenadores y capitanes juntos, en la previa

La Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, se pone en marcha con el sueño argentino del campeón italiano Sir Safety Perugia de Luciano De Cecco, que disputará la segunda semifinal del Final Four del torneo en Kazan, Rusia, ante el Zenit local, campeón del mundo a nivel de clubes. El duelo será a las 12:00 y contará con transmisión paga en laola1.tv (Ver LINKS de cada partido más abajo).

El entrenador ruso de Kazan Vladimir Alekno aseguró que «Perugia es un equipo formado por muchos de los mejores jugadores del voleibol mundial. Acaban de ganar el campeonato italiano y ningún equipo promedio gana un campeonato de tanto nivel. Es un equipo muy fuerte».

Perugia viene de ganar el primer scudetto en la historia del club, además de haber conseguir la Copa Italia y la Supercopa. Su entrenador Lorenzo Bernardi dijo: “No hubo mucho tiempo para disfrutar. La Champions League es el evento más importante en el voleibol europeo y nos enfrentaremos a un oponente muy duro».

El capitán del equipo y de la Selección Argentina Luciano De Cecco dejó en claro que «celebrar el título de la liga italiana el pasado fin de semana fue un momento muy especial para los jugadores y para el club. Sin embargo ahora creo que tenemos que olvidarnos un poco de este éxito, ya que tendremos que centrarnos en los partidos aquí en Kazán. No es habitual una oportunidad como esta todos los años».

En la conferencia de prensa previa se juntaron los entrenadores italianos Lorenzo Bernardi y Andrea Gardini junto con sus ex compañeros de Selección Azzurra Samuele Papi y Andrea Zorzi, quienes viajaron a Kazan como comentaristas de televisión de Fox Sports Italy.

VIDEOS

Bienvenidos a Kazan

https://youtu.be/3K53Ht0x11E

Conferencia de prensa

https://youtu.be/QWAvSY62pR8

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas