Liga A1: UPCN va por el título en la cuarta final y Bolívar, por la igualdad

by Sergio Lopez
1k views

Nuevamente en el Polideportivo Nuestra Señora de Luján, UPCN será local ante Bolívar en el marco de la serie final de la Liga Argentina, la cual se encuentra 2-1 para el dueño de casa. Por lo tanto, este sábado a las 11 de la mañana y con televisación de TyC Sports, el conjunto sanjuanino buscará el triunfo que lo devuelva al lugar máximo de la escena nacional, mientras que las Águilas necesitan ganar para seguir con chances y forzar el quinto partido.

En una serie cambiante, el partido del jueves trajo una nueva sorpresa, no tanto por el triunfo de UPCN sino por la forma en que lo consiguió: un 3-0 demoledor con mucha autoridad, ante un Bolívar al que le costó reaccionar durante los tres sets de trama. Los episodios anteriores de la final habían transcurrido con mucha más paridad, y el anterior juego en San Juan (por la Fase Regular) había sido un 3-0 de Bolívar pero también peleado, pero esta vez, una vez más, todo cambió.

De esta manera, UPCN quedó a un paso de la corona, situación por la que no había pasado en la última temporada. En la final pasada, cuando Bolívar le arrebató el cetro de la Liga, fue el Celeste el que estuvo al frente siempre que no hubo igualdad: 1-0 en el República de Venezuela, 2-1 en un épico tercer partido en el Aldo Cantoni, y luego el 3-2 definitivo que le valió la séptima consagración en la competencia.

En caso de que Bolívar enarbole una nueva reacción, dará lugar a un dato que graficaría en forma notable las fuerzas niveladas de estos dos equipos, los más importantes de la Liga Argentina en su historia: sería la quinta vez, dentro de las seis finales entre sí, que necesitan hacer uso del último y definitivo partido para determinar al campeón. Las anteriores: la final a 7 juegos que se llevó UPCN en 2011 y las últimas tres, las dos primeras de ellas para UPCN (temporadas 14/15 y 15/16) y la más reciente para Bolívar.

Liga Argentina – FINAL #4

7/4 11.00 UPCN – Bolívar (Serie 2-1) (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas