Las neurociencias marcaron el ritmo del segundo día del Campus Kiko Méndez Paz

by Solange Didiego
849 views

En Las Rosas, este jueves continuó la séptima edición del Campus Kiko Méndez Paz con una combinación de actividades para los jugadores en cancha y disertaciones para los profesores, dirigentes y acompañantes. Las neurociencias fueron el foco durante la tarde para dar paso luego a una exposición teórica sobre el tema y escuchar las experiencias de Fabián Bochatay en gestión deportiva y Leandro Nocenti en trabajo en categorías formativas.

Globos, pelotas de tenis, escaleras de coordinación y muchos elementos de colores inundaron las canchas en el segundo turno de entrenamiento. Los chicos, dividimos en dos grupos, se divirtieron cumpliendo las consignas y poniendo en práctica formas paralelas de entrenamiento.

Para los profesores también hubo oportunidad de aprender neurociencias, ya que luego de la charla grupal del mediodía a cargo de Kiko Méndez Paz, escucharon con atención las propuestas de Eucinesis, el centro de neuroentrenamiento. Mas tarde, en el Salón de Bomberos fue el turno de Fabián Bochatay, Presidente de la Federación Santafesina, que llegó para hablar del rol del dirigente y la calidad en la gestión deportiva.

La última disertación quedó en manos de Leandro Nocenti, profesor de Bomboneros Vóley de Santa Fe, que expuso el desarrollo del vóley formativo de alto rendimiento.

Este viernes, una nueva tanda de actividades y concursos en lo que será el anteúltimo día del Campus.

GALERÍA

Desde Las Rosas, Santa Fe,
Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas