LNVM: Ausonia redobla la apuesta y sueña en la Liga con los chicos del club

by Eugenia Candal
1k views

San Juan es sinónimo de vóley y hoy más que nunca. Tres equipos están jugando la A1 y la LNVM también tendrá dos clubes de dicha provincia y uno de ellos es Ausonia, que desde 2019 está volviendo al plano nacional, cada vez con desafíos más importantes.

Marco Guevara, el entrenador del equipo que se prepara para la Liga que se va a disputar entre el 15 y 26 de febrero próximo, destacó: “Para nosotros esto significa mucho, es volver a competir a nivel nacional. Ausonia estuvo muchos años atrás jugando Liga y hoy con mucho esfuerzo volvemos a hacerlo con nuestro equipo de Primera”.

Ausonia viene de jugar en 2019 la Liga B1 en su primera incursión a nivel nacional luego de muchos años y en este arranque de 2021 redobló la apuesta con la participación en la Liga Nacional de Voleibol Masculino.

“Las expectativas son muchas, pero vamos a ir paso a paso. La zona es muy fuerte con equipos de mucha experiencia en A1 y en A2 como River y Tucumán de Gimnasia, pero vamos con una gran ilusión y con muchas ganas de dejar todo”, relató Guevara y completó: “Ya estamos en la parte final de la preparación después de cuatro meses de dobles y triples turnos”.

Con respecto a ese paso de Ausonia por la B1 2019 que se disputó en Chapadmalal, el técnico resaltó: “Fue una experiencia hermosa. Nos ayudó mucha en la gestión y preparación del equipo y el plantel fue casi todo con chicos de nuestro club, muchos jóvenes y sólo sumamos dos refuerzos de San Juan”.

UPCN, Obras y UVT están transitando su camino en la A1, mientras que Banco Hispano y Ausonia están por salir a la cancha en la LNVM: “San Juan está trabajando muy bien y el apoyo del Gobierno es muy bueno. Es un honor para Ausonia poder aportar un granito de arena más para el desarrollo de nuestro hermoso deporte”.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas