La Liga Italiana se pone en marcha con cinco argentinos presentes en la máxima categoría

by Eugenia Candal
1k views

Con 5 argentinos en la máxima categoría del vóley italiano, arranca el campeonato más emocionante del mundo, pero con muchas dudas sobre la participación del público y la televisación.

Pasados los Juegos Olímpicos, el campeonato europeo y sudamericano, ahora es tiempo de “Superlega”. En la NBA del vóley mundial son 5 los argentinos que militarán en A1 y que disputarán 13 partidos de ida y vuelta para lograr el tan ansiado “Scudetto” logrado en la temporada 2020/2021 por la Lube Civitanova, equipo del capitán argentino, Luciano De Cecco. Y no solo, como todos los años, también se jugará la carrera hacia la Super Copa (que se disputa en octubre) y la Copa Italia (a inicios del próximo año), dos importantes títulos que todos quieren ganar. El primero, tiene como campeón defensor a la Sir Perugia de Sebastián Solé, mientras que la Copa Italia fue lograda por la Lube Civitanova de De Cecco.

En A1 la liga italiana contará con la presencia de Luciano De Cecco en Cucine Lube Civitanova por segunda temporada consecutiva, Santiago Orduna en Vero Volley Monza, por cuarta temporada, Sebastián Solé en Sir Perugia por segunda temporada, Sebastián Carotti como segundo entrenador de la Leo Shoes Modena por tercer año y la incorporación de Luciano Palonsky en Prisma Taranto, club que debuta en la Serie A1 este año.

Los primeros 3, De Cecco, Orduna y Solé se verán las caras en la próxima edición de la Super Copa desde el 23 de octubre en el final four a disputarse en el Eurosuole Forum de Civitanova y serán seguramente protagonistas, junto al Modena de Carotti en la lucha por el campeonato italiano. Mientras que el conjunto de Palonksy tendrá como principal objetivo mantenerse en la máxima división.

Aun hay mucha incertidumbre por lo que respecta la presencia del público en los estadios, aunque sí esta confirmado el inicio de la Superlega al 9 de octubre con el partido inicial que tendrá como protagonista a Luciano De Cecco y su Lube Civitanova enfrentando en Padova a la Kione, ex club de Santiago Danani.

Pero la presencia argentina no termina aquí. En A2 hay un campeón de Super Copa y Copa Italia, Juan Ignacio Finoli que continuará en Agnelli Tipiesse Bergamo y también estará presente Fernando Garnica que jugará su primera temporada en el Conad Reggio Emilia (viene de vestir la camiseta de Castellana Grotte).

Por otro lado, en A3, Bruno Vinti y Martin Kindgard cambian Porto Viro por la ciudad pugliese de Lecce (Aurispa Libellula Lecce), Luciano Zornetta pasa de Abba Pineto a Opus Sabaudia en Latina, Javier Martínez que por segundo año consecutivo viste la camiseta de Avimecc Modica, Fabrizio Gambella en su segunda temporada en Pordenone e Ignacio Roberts, armador marplatense, que también por segundo año jugará en el Palmi junto a otro argentino. Dentro de las nuevas caras argentinas en la liga italiana, desembarca desde Monteros. Marco Soncini directo a Palmi por primer año.

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas