Liga Argentina: Revancha de River ante el líder Lomas; aprovecharon Bolívar y UPCN

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

En la noche del jueves, la nota en el vóley también la dio River, que derrotó por 3-2 a Lomas en el Weekend 6 de la Liga Argentina y le complicó su permanencia en la punta para el cambio de año. Es que tanto Bolívar como UPCN, sus perseguidores más cercanos, sumaron de a tres (sobre UNTREF y Obras) y quedaron a tiro, con un partido más para cada uno agendado para el sábado. Ciudad se metió en el Presudamericano con el triunfo sobre Morón y Alianza ganó ante un rival directo como Puerto.

En el sur del conurbano, River terminó como vencedor en un partido cambiante, en el que Lomas no pudo mostrarse firme para aprovechar las ventajas que tuvo, sobre todo en el cuarto set y en el tie-break. La batalla de goleadores tuvo como protagonistas a Renato y Poglajen de un lado y a Tell y Villalba del otro, todos por encima de los 20 puntos, pero la gran figura fue Diego Gutiérrez, que sumó en momentos clave para River, además de manejar con maestría el juego visitante. Así, el Millonario alcanzó a Gigantes y Obras en la línea de los 17 puntos, mientras que Lomas sigue líder con 26, pero ya no tiene más partidos de Liga en este 2016.

Ahí radica el detalle que le sonríe a Bolívar y a UPCN. Las Águilas, con 16 puntos del australiano Edgar, vencieron 3-0 a UNTREF y tienen 24 unidades, por lo que si repiten saldo el sábado quedarán en la cima al cierre de 2016. UPCN, en tanto, cosechó su séptima victoria consecutiva con el 3-0 a Obras (a pesar de los 17 tantos de Federico Pereyra) y acumula 23 puntos, es decir que puede alcanzar a Lomas, pero depende de la suerte de Bolívar para ser líder.

En cuanto al Presudamericano, Lomas quedó con 23 puntos (no cuentan los tres que sumó en el adelanto del Weekend 7 ante River) y es el mejor de la Liga entre los que buscan boleto, rubro que no incluye a Bolívar ni UPCN. Luego surge Ciudad, que le ganó 3-1 a Morón y ahora tiene dos decenas, número que lo clasifica sin importar quien entre por Copa ACLAV.

La otra plaza será para tres equipos, en tres escenarios posibles: si por Copa entra Lomas, por Liga irá Ciudad y se sumará River, que con este 3-2 y sin el 0-3 del martes quedó con buenos números en sets. En cambio, Obras y Alianza sólo pueden meterse desde la Copa, ya sea como campeones o escoltas en caso de que gane Bolívar, y en ambos casos por Liga pasarían Lomas y Ciudad.

Los Potros, además de mantener sus chances de llegar nada menos que a un clasificatorio continental, se anotaron un buen triunfo sobre Puerto San Martín, por 3-0 con 20 puntos de Guille García. Eso afianzó a Alianza en la octava posición de la tabla, hoy con acceso a Play Off, con cinco puntos de margen sobre el más cercano, Morón. Puerto llegó a su décimo partido sin ganar.

Liga Argentina – Weekend 6

Lomas – River 2-3 (21-25, 26-24, 25-19, 23-25, 15-17)
UPCN – Obras 3-0 (25-22, 25-19, 27-25)
Ciudad – Deportivo Morón 3-1 (25-21, 23-25, 25-22, 25-18)
Bolívar – UNTREF 3-0 (25-23, 25-22, 25-18)
Alianza – Puerto 3-0 (25-20, 26-24, 25-15)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas