A 20 años de la hazaña de Hacoaj campeón de la Liga: La película de la noche inolvidable en Azul

by Eugenia Candal
1k views

EMOCIONATE Y REVIVÍ LA PELÍCULA DE HACOAJ CAMPEÓN: AQUÍ

En el deporte nada está perdido hasta que termina el partido. Lo que parece imposible puede suceder. Y la única manera que suceda es no bajar los brazos, no darse nunca por vencido.

La película, realizada por Walter Rovner, revive el partido final del máximo torneo de vóley a nivel clubes que se desarrolló en Argentina en la temporada 1999/2000.

Antecedentes. La serie al mejor de 5 partidos está empatada en 2. El equipo del Club Náutico Hacoaj triunfó en la apertura de la serie (1-0), luego Olympikus ganó (1-1), Hacoaj volvió a pasar al frente (2-1) y el equipo de Azul de nuevo igualó la serie (2-2)

Hacoaj el equipo de la ciudad de Bs. As. se hospeda en la ciudad de Azul, provincia de Bs. As., casi sin salir del hotel por los agresiones que sufre. Luego de perder el cuarto partido está a la espera de disputar el último partido frente a Olympikus. El ganador se consagrará campeón de la temporada. La ciudad es una fiesta, el estadio es una caldera, a la hora del comienzo del partido mucha gente queda afuera… Hacoaj luego de una noche difícil por el ruido de la barra local, llega en patrulleros al estadio, el chofer de su micro se tuvo que ir de la ciudad amenazado. Comienza el encuentro y el local se adelanta en el marcador 2 sets a 0. El tercer set puede marcar el final del año deportivo. 24-21 y triple macht point pero… algo pasó.

Tomando como base la transmisión oficial de TyC Sports el documental revive esa noche histórica junto con los comentarios actuales de todos los jugadores del Náutico, entre los que se destacan Hernán Ferraro (actual entrenador del seleccionado de vóley femenino de Argentina “Las Panteras” clasificado para los juegos olímpicos), el venezolano Ronald Sarti (actual entrenador del seleccionado de vóley masculino de Venezuela clasificado para los juegos olímpicos), periodistas especializados de vóley y otras personalidades.

Tres preguntas fueron el disparador hacia los testimonios: 1. Un recuerdo de ese equipo. 2. Qué cambio tuvieron en su vida por esa final. 3. Una anécdota.

Con música exclusiva especialmente grabada para el documental por un jugador del equipo, el que no vio el partido sentirá adrenalina y emoción, junto con sonrisas que generan los recuerdos. Y el que ya lo vio, se volverá a emocionar.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas