A1: Lomas volvió a vencer a Gigantes, esta vez en la apertura de los cuartos de final

by Sergio Lopez
1k views

Como en el cierre de la Fase Regular, y como en todo el historial entre ambos en la Liga A1 hasta ahora, Lomas se erigió vencedor sobre Gigantes del Sur. En esta ocasión, en la noche del jueves ante una buena concurrencia de su público, el equipo dirigido por Marcelo Silva derrotó al Dino por 3-1, con parciales de 26-24, 25-23, 16-25 y 25-22. La décima victoria en igual cantidad de partidos entre sí fue en el inicio de la llave de cuartos de final, que continuará este sábado a las 19.

Tras un arranque infalible de ambos en la rotación, la primera ventaja fue para Lomas, tras un bloqueo de Facundo Imhoff que marcó el 7-5 en el tablero, pero pronto Juan Martín Riganti aplicó la ley del ex y presionó en tres ocasiones con el saque (ace incluido) para revertir a 9-8. Gigantes pudo mantener el control a través de Alejandro Toro (otro con pasado en Lomas) y Javier Sánchez, hacia parciales de 13-11 y 19-16. Sin embargo, ahí Lomas se enfocó: Cristian Poglajen también lastimó desde el servicio (20-19) y Maximiliano Scarpin, de buena noche, encadenó dos bloqueos para números de 23-22. En un final de buen volumen, una falla de Gigantes sentenció el set, por 26-24 para el local.

En el segundo set, de nuevo fue Lomas el primero en ponerse arriba y de nuevo con bloqueo de Imhoff, aunque en este caso para un 6-4. Lo que sí cambió en la trama fue que el dueño de casa, trabajando con paciencia en defensa y contraataque, esta vez no falló y progresó a 14-11 primero y a 19-15 un rato después. Toro y Rodrigo Aschemacher fueron los estandartes de la resistencia de Gigantes, que incluso tuvo un ace de Juan Villarruel que habría achicado a 22-20, pero la bola fue marcada afuera. Y, si bien Gigantes así y todo no se rindió, Lomas volvió a rotar a tiempo y Lisandro Zanotti, en la primera chance de set con ataque propio, puso el 25-23.

El capítulo siguiente tuvo a un Gigantes mucho más decidido, incorporando a Federico Martina a la línea de goleo, y a un Lomas notablemente más errático: entregó 11 puntos en todo el tercer set. Esos factores no tardaron en empujar a Gigantes hacia adelante, de 8-6 a 17-13, momento en el que se agotaron los tiempos de descanso de Lomas, pero nada cambió. A puro contraataque, el Dino estiró aún más la brecha (21-14), para dar paso al 24-16 anotado por Martina y al bloqueo de Toro en la bola siguiente, materializando el descuento por 25-16.

Silva se vio obligado a un cambio para comenzar el cuarto set: afuera Imhoff, con alguna molestia muscular, y adentro Rodrigo Palumbo. El ingresado tendría su momento en la parte media del parcial, pero antes fue todo parejo y cambiante, con mandos para uno y otro, hasta un 15-14 que marcó Toro, todavía con diferencias ínfimas. Ahí, Lomas rotó, Palumbo bloqueó justo antes del tiempo (16-15) y, tras la detención, un ace de Poglajen fortaleció al local por 17-15. Si bien Toro lo imitó, con un ace con ayuda de la red, Lomas ya había pasado al frente y no volvería a quedar atrás. Zanotti, con un remate y un bloqueo, inauguró la recta final por 20-18, y la posta pasó a Scarpin y Poglajen, este último a cargo del 25-22 final.

Los equipos…

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Renato Adornelas (15); Facundo Imhoff (7), Maximiliano Scarpin (12); Cristian Poglajen (16), Lisandro Zanotti (17). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Mauro Di Martino, Ramiro Núñez, Rodrigo Palumbo (2).

Gigantes del Sur: Juan Martín Riganti (6), Federico Martina (16); Rodrigo Aschemacher (7), Javier Sánchez (10); Alejandro Toro (19), Juan Simón Villarruel (10). Líbero: Franco Retamozo. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (líbero), Gabriel Aramayo.

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas